Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Última actualización: 15:23 CET
Bolivia

Críticas a Morales por una estatua de Chávez

Evo Morales (izquierda, al pie de la estatua), durante la inauguración en Riberalta. Bolivia, 6 de noviembre de 2013. (REUTERS)

El presidente boliviano, Evo Morales, inauguró una estatua del fallecido gobernante venezolano Hugo Chávez en una ciudad de la amazonia boliviana en duelo y llovieron críticas en su contra, informa la AP.

Autoridades y opositores cuestionaron que la estatua se haya colocado en Riberalta, 650 kilómetros al noreste de La Paz, cuando la localidad guarda luto por la muerte de ocho pasajeros en un accidente aéreo ocurrido el domingo, que reveló la precariedad del aeropuerto local.

A falta de un carro bombero y extinguidores, vecinos apagaron las llamas con barro y ramas cuando el pequeño avión con 16 pasajeros y dos tripulantes se salió de la pista y se incendió en los matorrales tras un aterrizaje de emergencia, según testigos.

Diez sobrevivientes, entre ellos los dos tripulantes, se recuperan de múltiples quemaduras.

"El Gobierno regala una estatua de Chávez a Riberalta pero no un carro bombero", cuestionó el diputado opositor por esa región Juan Carlos Ojopi.

"Es una falta de respeto a una ciudad que está de duelo", dijo el gobernador Carmelo Lens. La gobernación de Beni, donde pertenece Riberalta, declaró duelo por los fallecidos, entre ellos tres funcionarios de la gobernación.

El mandatario inauguró la estatua, de tres metros de altura, financiada por el Gobierno venezolano en una visita a esa ciudad con motivo del aniversario de la Fuerza Naval Boliviana.

Riberalta tiene más de 100.000 habitantes y tampoco tiene un cuerpo de bomberos, según sus autoridades.

La estatua representa al expresidente venezolano en uniforme militar, con la mano derecha en el pecho y la izquierda levantada.

Archivado en

6 comentarios

Imagen de Anónimo

Cualquiera pensaría que Evo está comiendo mucho pollo para hacer cosas así.

Imagen de Anónimo

Del Mongólico para el Anormaliano......me parece muy bien, no se merecen otra cosa......Cubano Libre.

Imagen de javier monzon velazques

La estatua es una forma de halagar a sus amos de Venezuela. Pero en las manos de los bollivianos esta resolver la situacion; hasta ahora pueden hacerlo con votos en las elecciones, pero si se demoran mucho tendran que usar otros recursos.

Imagen de Anónimo

Que lastima que la estatua esta un poquito alta sino los opositores podrian ir a escupirle en la cara. Ya vendra el tiempo (como paso con las estatuas de estalin, cadafi, Husein, etc) en que les amarren una soga al cuello y la lancen al pizo!

Imagen de Anónimo

Que esta diciendo el Chavez de la estatua, Hail Hittler?

Imagen de Anónimo

Pero qie esperaban de ese mongolico drogadicto y aguante que lo que le espera es mucho,

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.