Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Última actualización: 01:10 CET
Sucesos

Incendio paralizó la Terminal 3 del aeropuerto de La Habana

Bomberos en la Terminal 3. (MARY MURRAY)

Un incendio afectó este jueves la Terminal 3 del aeropuerto internacional José Martí, de La Habana, informó en Twitter una periodista de la NBC.

Según la fuente, el fuego se inició en una oficina cercana a la sala VIP, lo que obligó a evacuar a unas cien personas.

"Parece que todos están bien", dijo la periodista Mary Murray.

Según RCN Radio, de Colombia, más de cien pasajeros que tenían previsto volar a Bogotá tuvieron que quedarse en La Habana, debido a la emergencia.

"Una conflagración hizo que las autoridades evacuaran a la mayoría de administrativos, empleados y pasajeros", indicó la emisora.

Cinco carros de bomberos atendieron la emergencia, "que ya se encuentra totalmente controlada".

Edwin Gutiérrez, periodista de RCN, afirmó que "hay caos en la terminal aérea", debido a que no se están atendiendo a los usuarios y los vuelos programados están saliendo sin pasajeros, entre ellos la ruta La Habana-Bogotá.

Según Gutiérrez, las autoridades aeroportuarias no han brindado información sobre el incidente, ni de cuándo se normalizará el acceso de pasajeros a la terminal.

"No nos dejan tomar fotos ni videos, no sabemos con certeza qué sucederá con nuestros viajes ni con nuestros equipajes, los cuales sí se fueron en los aviones, afirmó el periodista colombiano.

"Nos dijeron que fue por un error humano", dijo a The Associated Press, Amalia Reigosa, quien fue a recibir a su madre procedente de Italia.

Pasajeros y acompañantes fueron evacuados y las autoridades trajeron a los bomberos y ambulancias que finalmente no se usaron, según AP.

La Terminal 3 está siendo sometida a una remodelación, por lo que varias aerolíneas extranjeras operan desde la número 2.

8 comentarios

Imagen de Anónimo

Anonimo ,8 Nov 2013, 8:40 PM!!!Es posible que mi comentario, sea estupido, como Ud, dice, pero tengo la experiencia de anos en ese campo de trabajo, ahi en Cuba!!! Pero Ud. nisiquiera opinion tiene, entonces Ud. nisiquiera estupido es!!! Ud. no es nadie, pues ni opinion tiene!!!!!

Imagen de Anónimo

increible tantos comentarios estupidossssssssssssssssss  

Imagen de Anónimo

....me parece absurdo la nota del colombiano donde dice que los aviones salieron sin pasajeros.........

Imagen de Anónimo

exacto lo q dice el colega Ex-Agente jajajajjj eso fue para encubrir algun robo o desfalco no ahy otra jejejeje

Imagen de Anónimo

Seguramnet se estará dando respuesta muy pronto de lo sucedido.

Imagen de Anónimo

Regularmente, cuando esto ocurre en un lugar importante en Cuba, y aun mas donde se esta remodelando, donde hay materiales y equipos almacenados, los incendios, son provocados, para encubrir Robos, Desvios y Faltantes!!!Ex-Agente del DTI!!!

Imagen de Anónimo

SINTIENDO EL ACCIDENTE EN EL AEROPUERTO DE CUBA GRACIAS A DIOS FUE CONTROLADO Y NO HUBO VICTIMAS GRACIAS DIOS MIO 

Imagen de Anónimo

SE ME ESTA QUEMANDO EL ALMACEN.....lalalalalala....lalala

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.