Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Última actualización: 20:32 CET
Sucesos

El Cuerpo de Bomberos reporta un fuerte aumento de los incendios

El Cuerpo de Bomberos de la Isla reportó un fuerte aumento de los incendios hasta septiembre de este año, con 8.960 sucesos, informa la prensa oficial. La cifra indica que ocurrieron 2.680 más que en el mismo período de 2012.

Pedro Rodríguez, especialista del Cuerpo de Bomberos, dijo que 60,49 por ciento de los fuegos se produjo en zonas forestales.

Añadió que 2.903 ocurrieron en viviendas y la vía pública, principalmente en La Habana, Santiago de Cuba, Villa Clara y Matanzas.

Rodríguez dijo que 273 siniestros afectaron objetivos económicos considerados importantes por el Gobierno.

El funcionario señaló como los mayores peligros a considerar por los Bomberos el estado del fondo habitacional en zonas urbanas, los fenómenos naturales y el incumplimiento de las medidas de seguridad contra incendios.

Archivado en

3 comentarios

Imagen de Robustianoellibre

le dan candela a los lugares donde va a entrar una inspeccion o auditoria, es la nueva moda. Candela antes que lleguen los auditores, se quemo todo, no hay evidencias de nada. Remember La Puntilla.

Imagen de Anónimo

Lo que pasa es que las hornillas y las oyas electricas que distribuyo el Cagandante hacen corte y explotan!

Imagen de Anónimo

Todo el que tiene un carro almacena carburantes, las amas de casa almacenan querosene y alcohol, porque el gas y la electricidad fallan. Y como cada vez hay más gente poniéndole velitas a los santos, también esto provoca el aumento de los incendios. (HEREJE33)

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.