Sábado, 17 de Noviembre de 2018
Última actualización: 01:38 CET
Sociedad

Aeropirata llega a EEUU desde Cuba para enfrentar cargos judiciales

William Potts, casi tres décadas después de secuestrar hacia Cuba un avión comercial que se dirigía a Florida, regresó este miércoles de manera voluntaria a Estados Unidos, reportó Notimex.

Potts, de 56 años, fue puesto bajo custodia por agentes del Buro Federal de Investigaciones (FBI), momentos después de arribar al mediodía al Aeropuerto Internacional de Miami en un vuelo charter desde Cuba, confirmaron autoridades.

El hombre de raza negra, miembro de las Panteras Negras, había residido en Cuba desde 1984, cuando sacó una pistola escondida en un brazo enyesado y secuestró el vuelo que se dirigía a Miami desde Nueva Jersey.

Potts pensó que en Cuba sería recibido como un "compañero revolucionario" y en cambio fue condenado por piratería aérea y pasó preso 13 años en la Isla.

Tras su liberación, comenzó una nueva vida en Cuba, se casó y tuvo dos hijas que viven en Georgia.

Potts ha dicho que busca cerrar su caso enfrentando a la justicia estadunidense y está esperanzado en que el tiempo de cárcel servido en Cuba mitigue su castigo en Estados Unidos.

El diario The Miami Herald señaló que David Weinstein, exjefe de la Sección Anti-Terrorismo de la Fiscalía Federal, dijo que la Fiscalía tiene la autoridad para acusar a Potts de piratería aérea y no están obligados a darle crédito por el tiempo de cárcel que pasó en Cuba.

13 comentarios

Imagen de Anónimo

Realmente el tiempo que pasó en la carcel en Cuba debian contárselo POR TRES!!! No es lo mismo estar preso en USA, -con aire acondicionado en la celda, TV por cable, desayuno almuerzo y comida- que en una celda cubana!!!...

Imagen de Anónimo

Hay antecedentes de casos parecidos en que el tiempo cumplido en Cuba se ha tomado en cuenta. Un ejemplo es el del difunto Tony Bryant, también Pantera Negra, que en los 80 regresó a Estados Unidos.

Imagen de Anónimo

Jose Gonzalez, 7 nov 2013, 1:37 am.!!!!Sr. Jose Gonzalez, su actitud, unicamente se justifica en algo, siendo Ud. parte de la Redaccion del Nuevo Herald, que estan constantemente, dejando caer la bola!!!!No hablan uds. Espanol, o lo hacen en repreasalia, por lo poco que les pagan?????

Imagen de Jose Glez

no ameritas ni apenas una mala respuesta

Imagen de Anónimo

Jose Gonzalez, 7 Nov, del 2013, 12.19 AM!!!Joseito, puedes probar, que lo que le digo al Nuevo Herald, es mentira, o es que tu tambien eres un Socotroco, no trato der Joder a nadie, simplemente, que hagan su trabajo como deben, Good Bye Pepe!!!

Imagen de Jose Glez

Nos queda alguna clemencia como seres humanos!? por que siempre queremos poner a todos a comer tierra!? y que le pase un tren por encima!???

Imagen de Anónimo

No me queda mas remedio, que volver a la carga, contra los redactores del Nevo Herald, para que vuelvan, de nuevo a sus respectivas Escuelas, a ver si de una vez, terminan de aprender espanol, y a sus supervisores, de que hagan su Trabajo Correctamente!!! El titular del Caso del Secuestrador de Avion que regreso hoy desde La Habana, dice que este Secuestro el Avion en Cuba, sin embargo, el cuerpo del Articulo, dice lo contrario, o se ponen de acuerdo, o pierden el trabajo, por Socotrocos, Y esta es la tercera vez, que les tengo, que llamar la atencion, por lo mismo!!!!

Imagen de Anónimo

Le dio de Foul a la Bola, como tantos otros, arrepentidos, que se cocine en su propia salsa, por estupido!!!

Imagen de Anónimo

Yo le perdonaria la deuda con la Ley, en USA, pero en el mismo avion, que llego, lo envio a La Habana, de nuevo, sin Regreso, a Tomar Caldoza sin Sasones!!!

Imagen de Anónimo

Este solo quiere tratar de luchar su check usocial security y virar a Cuba. Arriesgado ya que le pueden meter varias decadas en cana, pero preferible a seguir jamandose un cable en biranistan.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.