Martes, 13 de Noviembre de 2018
Última actualización: 18:18 CET
Internet

El presidente ejecutivo de Google quiere visitar Cuba

Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google. (AP)

Cuba es el próximo país que quiere visitar Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google Inc., según declaró al diario estadounidense The Wall Street Journal.

Interrogado sobre cuál es el próximo país que planea visitar, Schmidt dijo que la Isla —con uno de los índices de conectividad a internet más bajos de América Latina— está "en el tope" de su lista y que espera poder visitarla, aunque no especificó fechas.

El Gobierno cubano, que controla el acceso a Internet y cobra altos precios para la conexión desde salas públicas, se queja de que herramientas como Google Analytics, Google Earth, Google Destktop Search, Google Toolbar, entre otras, no pueden ser utilizadas desde la Isla debido a las restricciones del embargo estadounidense.

Como presidente ejecutivo de Google, Schmidt intenta comprometer a los Gobiernos con la libertad de expresión. Previsiblemente, ese sería uno de los objetivos de su viaje a Cuba.

Schmidt estuvo en enero de este año en Corea del Norte, con la esperanza de hacer comprender al régimen de Pyongyang de que una apertura, aunque sea pequeña, podría resultarle provechosa.

"Ellos necesitan internet para el comercio electrónico y para las empresas", dijo Schmidt. Consideró que los norcoreanos están "tratando de resolver los problemas de disponibilidad de alimentos, educación y el malestar social".

En cuanto a China, el empresario opinó que la censura ha empeorado.

En 2011, Google desvió su motor de búsqueda con sede en China a Hong Kong, debido a problemas de censura.

La situación "se ha vuelto mucho peor desde que nos fuimos, así que algo tendría que cambiar antes de que regresemos", dijo Schmidt.

Archivado en

9 comentarios

Imagen de Anónimo

Pobre de los cubanos si Google (que ya es especialista en espiar) se une a la mafia castrista; todos sabemos (o por lo menos los no idiotas) que estos ricos lo que les interesa el el dinero y por eso se disfrazan de cualquier cosa; ademas los castros lo saben y sería muy bueno para ellos contar con la desarrollada tecnologia de google paara "ubicar a todos los que se comunique con los disidentes y tambien a todos los anonimos que aquí dicen "su opinión" y seguro que ellos pueden hacer eso mejos que los "negros" del diario de cuba, la cubanada y otros actuales cooperantes clandestinos.... 

Imagen de Anónimo

Este regresara CONVENCIDO con el cuento de que Cuba sufre un BLOQUEO de los EE.UU. No sin antes tomarse unos cuantos Daiquiri en el restaurant Floridita, alguna que otra mulatica decente que los tiranos, gustosamente le tendran en su habitacion......Y AQUI NO PASO NADA 

Imagen de Anónimo

Jajaja, este va a meter la cabeza en la boca del cocodrilo. A purgar sus sueños de sembrar libertad. Si se sienta un rato con fidel se va Google a la letrina.

Imagen de Armienne la Puta

Que vaya y ojala le saquen mucho dinero.

Imagen de Anónimo

Va a investigar, por temor a la competencia, los rumores sobre el Cugle.

Imagen de Brandon

Herr Schmidt ya tiene información sobre las mulatas cubanas, que no sabrán mucho de computación pero sí de put ...ía  en acción. Raulito le tiene reservada una suite en el Cohiba con varias com...puta.. doras. A gozar con los Castro y a googlear sin parar.

Imagen de Anónimo

A ver, lo que voy a decir es porque estoy muy cerca de el y ellos(si porque hay otros).Hay formas que el pueda ir a Cuba legalmente, autorizado por el gobierno de USA. No olviden, "quien hizo la ley, hizo la trampa"A esta gente no le importa si se violan los derechos humanos en cuba, si aquello es una china o corea del norte, si es una dictadura un carajo. Lo que les interesa es la inversion.Lo conozco muy de cerca. Hay otro que el jueves de esta semana sale para Cuba. Quiere invertir alli.  Sabiendo que no tiene garantias, que la mafia de los castro, cuando le da la perreta le quita todo y lo saca de la isla. Me dijo, que sabe como es la cosa en ese sentido. Pero segun sus calculos en casi dos an'os recupera su inversion y se va con una buena mordida en caso que lo saquen.O sea, ellos saben como es la cosa con la dictadura mafiosa castrista. Pero ellos, solo ven numeros!!!.Sen'ores, el futuro del pueblo cubano es negro. No cuenten con la ayuda de nadie, lo unico que salva aquello es una revuelta popular. Y eso no va a pasar, ya existen los dialogueros o como les quieran llamar. Van a pasar unos 5 an'os mas, y seguiremos pensando que el final de aquello esta al doblar la esquina,  que ahora si,  que la gente ya no aguanta mas. La mafia castrista tienen aquello bien amarrao, seguira su familia en el poder. Los cubanos estaran contentos de poder trabajar para una empresa extranjera, que le pagara ahora unos 200 CUC al mes. 

Imagen de informes psicologicos

Este sujeto no sabe nada de nada dejenlo que se meta para que lo coja el Departamento del Tesoro y le meta su respectiva supermultuimillonaria multa! Por otro lado bien sabe el gobierno cubano que esta haciendo el NSA en cuestion de cibervigilancia? se creen realmente que el gobierno cubano va a dejar que les espien asi de jamoneta ?

Imagen de Anónimo

Buena suerte! Que piensa el, que Cuba sera diferente a China o Corea del Norte? jaja pobrecito, le prometen mil cosas y despues se quedan en eso (como todo)...o le dan la lista de palabras claves que tienen que ayudarles a censurar para hacer imposible la busqueda de informacion relacionada, y ya esta!En este  capitalismo imperfecto (pero mucho mejor que OTROS sistemas) hay censura quizas de UN MEDIO; pero puedes buscar la informacion LIBREMENTE de OTRO; pero los sistemas socialistas se mantienen a base de MENTIR en todos los medios que al final los controlan ellos. Aqui en USA se quejan de FOX, por derechista; y del resto por izquierdistas; bueno...pero pueden mirarlos TODOS  y despues sacer sus propias conclusiones..si son inteligentes para quitar el sensacionalismo de cada uno, e ir a la INFORMACION REAL, a los datos...que ademas se pueden corroborar en cientos de otros sitios y  paginas oficiales que estan abiertas al publico general y hasta global.  En Cuba donde corroboran la INFO??? 

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.