Lunes, 19 de Noviembre de 2018
Última actualización: 00:09 CET
Turismo

La línea alemana Cóndor abre vuelos semanales a Santa Clara

La llegada este lunes al aeropuerto internacional Abel Santamaría, de Santa Clara, de un vuelo procedente de Munich, Alemania, dejó inaugurada oficialmente una nueva línea aérea que une a ese país con Villa Clara.

Realizaron el viaje 103 los pasajeros que se dirigían principalmente a las playas de la Cayería Norte de Villa Clara, informa la prensa oficial de la Isla.

Jorge Luis Jiménez, especialista de la Delegación de Turismo en la provincia, dijo que el vuelo tendrá una frecuencia semanal y forma parte de una "estrategia de diversificación de los mercados" y para aumentar en el número de turistas que visitan la provincia.

Por su parte, el director del aeropuerto Abel Santamaría, Omar Gil, dijo que de enero a la fecha unas 230.000 personas han entrado a la Isla por esa instalación procedentes de Canadá, Argentina y Estados Unidos, fundamentalmente.

En la actualidad, la terminal santaclareña recibe 27 vuelos semanales, cifra que deberá llegar a 69 durante los meses de enero a marzo, en coincidencia con la temporada alta del turismo, dijo directivo.

Archivado en