Martes, 13 de Noviembre de 2018
Última actualización: 17:37 CET
Sucesos

Accidente en Villa Clara deja 28 heridos, la mayoría adolescentes

Parte delantera del ómnibus accidentado. Villa Clara 2 de noviembre de 2013. (CUBA SÍ)

Un total de 28 heridos, la mayoría adolescentes de entre 15 y 18 años de edad, dejó en la mañana del sábado la colisión entre un entre un camión de Comercio Interior y un ómnibus Girón de transporte escolar en la carretera a Manicaragua, Villa Clara, reportó la prensa oficial de la Isla. Tres están graves y una joven de 16 años se encuentra en estado crítico.

Los accidentados fueron 25 estudiantes de la Escuela Pedagógica Manuel Ascunse Domenech y tres adultos. Once fueron trasladados al Pediátrico José Luis Miranda y 17 al hospital Arnaldo Milián.

La joven de 16 años reportada en estado crítico, con peligro para la vida, es Ana Laura León Jacobino, de la localidad Güinía de Miranda. Los reportados de grave son Yasiely Veritán Torres (16 años), de Mataguá; Leodany Martínez Alba (17 años), de Güinía de Miranda, y el conductor del ómnibus, Odel Galindo Díaz (34 años) de Manicaragua.

El resto de los lesionados se reportan de cuidado; entre ellos el conductor del camión, Bernardo Bombino Madrigal, de 60 años, residente en Güinía de Miranda.

Como resultado de la fuerte colisión, ocurrida en el lugar conocido como Casanova, quedaron prácticamente destruidos el ómnibus de transporte escolar, que transitaba de Santa Clara hacia Manicaragua, y el camión, que hacía el recorrido contrario.

El accidente se produjo en un tramo recto de la carretera. Según los reportes oficiales, se investigan las causas.

La Dirección Nacional de Tránsito (DNT) informó esta semana que casi 500 personas murieron y más de 6.000 resultaron heridas en 8.523 accidentes de tráfico ocurridos en calles y carreteras de la Isla entre enero y septiembre de este año.

Los accidentes del tránsito constituyeron en 2012 la primera causa de muerte entre los 5 y 18 años de edad.

Archivado en

6 comentarios

Imagen de Robustianoellibre

el desastre, el relajo y la irresponsabilidad a la orden del dia. pobres niños !

Imagen de Anónimo

la mas grave de todas es mi prima que trsiteza  

Imagen de Jose Glez

en Cuba lo primero que nos falta es el respeto a la ley... entiendase que ley no significa "revolucion" de F.Castro.

Imagen de Anónimo

ESO NO TENDRÁ QUE VER CON EL GRAVE ESTADO EN QUE SE ENCUENTRAN LAS CARRETERAS?? exceptuando la via panamericana EL RESTO ESTÁN LLENAS DE HUECOS, porque por ese bus la parte de latonería que quedó buena se VE QUE ES VIEJO.  Y eso sin contar los niveles del alcoholismo que hay en Cuba para evadir la realidad, estadísitcas que no se dicen a los reportes de la OMS que inciden en que los conductores ebrios se accidenten más fácil

Imagen de Anónimo

La situación en el tránsito no es más que un reflejo de como anda todo lo demás,ahora en la Cuba Raulista,un verdadero desastre que en el caso de los accidentes de transito resulta más drámatico por las pérdidas de vida  y lesiones personales.La solución de este problema forma lamentablemente parte de un todo depauperado en estado casi irreversible  que tratan de "actualizar" erroneamente poniendo parches al fracasado y obsoleto modelo castrista al que hay que hacer desaparecer de raiz,aunque les duela a sus creadores y sostenedores.Solo un diálogo razonable gobierno -  oposición,UMPACU,Estado de SAT,Yoani,Rosa Maria Payá,Berta Soler y tantos otros buenos cubanos que quieren ver a Cuba y su pueblo vivir en libertad,y con plenos derechos y voz para obtener su prosperidad social y económica.Diálogo gobierno - oposición ,es la única via para rescatar al pais de la debacle en que se encuentra o cada vez se hundirá más en la pobreza y la desesperanza.

Imagen de Jose Glez

del carajo!

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.