Jueves, 15 de Noviembre de 2018
Última actualización: 13:36 CET
Emigración

Las autoridades puertorriqueñas rescatan a ocho cubanos en Isla de Mona

Ocho cubanos indocumentados fueron rescatados por las autoridades estadounidenses cuando desembarcaron en la costa oeste de Puerto Rico, informó este jueves la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en San Juan, reporta EFE.

El grupo de indocumentados fue localizado el miércoles por agentes de la CBP y de la Guardia Costera estadounidense cuando llegaron a bordo de una embarcación a la Isla de Mona, entre Puerto Rico y República Dominicana.

La Guardia Costera transportó a los cubanos hasta el aeropuerto internacional Rafael Hernández, de la localidad de Aguadilla, al oeste de Puerto Rico, donde agentes de la CBP asumieron su custodia.

Debido a que los cubanos lograron pisar tierra y Puerto Rico es territorio estadounidense, podrán acogerse a la Ley de Ajuste Cubano, de 1966, que les permite trabajar y, después de un año y un día, solicitar el permiso de residencia.

El desembarco de inmigrantes en la Isla de Mona y el islote Monito, también al oeste de Puerto Rico, resulta sumamente peligroso por los cambios súbitos que se suelen producir en las condiciones marítimas de la zona y lo inhóspito de su ecosistema, advirtió la CBP.

4 comentarios

Imagen de Armienne la Puta

Me alegro por ellos.

Imagen de elmedicodelmongo

felicidades,y gracias  q dios los resguardo,y los libro de un regreso al infierno terrenal y de un viaje al infierno celestial.alabado sea tu nombre señor,viva cristo rey!!!!!!

Imagen de Joshua Ramir

ñoo, sirvio, escaparon

Imagen de Anónimo

Si se la Jugaron bienvenidos, que se queden, los de Mexico, pa'tras pal caraj.!!!!

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.