Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Última actualización: 18:12 CET
Sucesos

Medio millar de personas murió en accidentes de tráfico entre enero y septiembre

Casi 500 personas perdieron la vida y más de 6.000 resultaron lesionadas en 8.523 accidentes de tráfico ocurridos en calles y carreteras de Cuba entre enero y septiembre de 2013, informó la Dirección Nacional de Tránsito (DNT), reporta EFE.

La cifra de fallecidos disminuyó en 27 en relación con similar período del año 2012, pero aumentaron en 83 los accidentes, precisó la jefa del Departamento de Educación Vial y Divulgación de la DNT, la teniente coronel Teresa Albentosa Rodríguez, citada por la estatal Agencia de Información Nacional.

Albentosa Rodríguez dijo que la mayoría de los accidentes sucedieron por falta de control del vehículo, aunque también a causa de la violación del derecho de vía, el exceso de velocidad, desperfectos técnicos, adelantamiento inadecuado y deficiencias al ejecutar la marcha atrás en los automóviles.

También se incluyen otras causantes como imprudencias de peatones, cruces erróneos de semáforos, animales sueltos en las vías y conducir bajo los efectos del alcohol, a las que se unen el lamentable estado de las carreteras y calles de la Isla.

La Comisión Nacional de Seguridad Vial alertó que la accidentalidad fue también uno de los principales motivos de muerte en la Isla hasta los 49 años, y señaló que el promedio de edad de muertos y lesionados es de apenas 39 años, con predominio del sexo masculino.

Las estadísticas oficiales indican que 2,3 cubanos por cada 100.000 habitantes fallecieron en el curso del primer semestre de este año, mientras los accidentes del tránsito constituyeron en 2012 la primera causa de muerte entre los 5 y 18 años de edad.

Archivado en

7 comentarios

Imagen de Anónimo

o sea que 2,3 cubanos fallecieron por cada 100 000 en el primer semestre, eso significa que en la habana que tiene 2 millones solo se murieron 46 personas en los ultimos 6 meses, eso son como 8 por mes, vaya que parece que las funerarias y los sepultureros no tzvieron mucho trabajo

Imagen de Anónimo

La noticia no es de mi interés, pero creo que hay concordancia en el título en relación con el número y la persona. Pienso que deba decir: "Medio millar de personas murieron...". (con el verbo principal declinado en plural). Porque "medio millar" es una cifra grande y divisible, además de que el sustantivo "persona" está escrito en plural. Podría estar equivocado, pero me parece que no. El Lapón Libre.

Imagen de Anónimo

hay mijo al jefe de los aviones le paso igual que le paso a camilo payas y muchos mas ochoa etc,etc....../////

Imagen de Anónimo

Un milagro es que no sean 500 mil los muertos. Las condiciones de las carreteras en Cuba son deplorables, sin exagerar. Coches de caballos sin luz, carretas, biscicletas, gente caminando de noche pues no tienen como transportarse, ganado al oscurecer, carros viejos ya sin frenos ni direccion, camiones de carga sin un minimo de seguridad pues el gobierno no provee transporte publico, calles y carreteras oscuras y llenas de huecos, falta de semaforos y ninguna autoridad que haga cumplir las leyes para los que manejan borrachos. Estoy seguro que razones me faltan. Ese es el "paraiso" que todavia, en pleno siglo XXI, muchos defienden. Y a todas estas el gobierno? Ahi, bien gracias, abusando de Las Damas de Blanco y metiendo preso a los que no estan de acuerdo. La desfachatez de esa gente no tiene limites. 

Imagen de Anónimo

Anónimo - 31 Oct 2013 - 3:14 pm. JAJA, QUE COMICO ERES, JAJA. Mas bien seria que si los Castros estuvieran al timon la cantidad de muertos seria 4 veces la reportada....pues bien saben ellos como quitarse de encima a sus oponentes o aquellas personas que les puedan resultar peligrosas (para sus objetivos) con "raros accidentes/incidentes". Si lo sabra Camilo Cienfuegos y otras varias docenas de personas mas; incluidas Paya y Cepero, y la mas reciente que ya alguien menciono; uno de los propios. Si, porque ellos lo mismo se limpian a los enemigos que a los amigos. Mas bien andate con cuidado...que cuando lo les sirvas para nada o les resultes "peligroso" en algun sentido; vas pa'esas estadisticas tambien. Quizas esa es la mejor parte...que ellos mismo se encargan de mandar a  MATAR a quienes se prestan para eliminar a sus objetivos. Algo asi como el asesinato de Kennedy, el asesino fue asesinado...na'que no pueden dejarlo vivo para que alguien dia pueda hacer el cuento. Eso pasa a los matones comunes...terminan en las manos de sus propios patrones/jefes; asi que cuidate anonimo...podrias estar ya en la lista :) 

Imagen de Anónimo

Pudo haber sido peor si Carromero aun estuviera manejando por las carreteras de Cuba.Vigilante de la UCI

Imagen de Anónimo

Casi 500 personas perdieron la vida... y cuantos de esos 500  tuvieron un circo televisivo para explicar su muerte detalladamente? Por cierto, me gustaria que al menos explicaran la del jefe de la Fuerza Aérea y de la Defensa Antiaérea de Cuba, general Pedro Gómez Mendiondo....pues me resulto BIEN DUDOSO que la persona responsable de los aviones que encontraron en el barco norcoreano en Panama; y que se suponia debia declarar como llegaron estos hasta alli...haya muerto "casualmente", unos dias despues del incidente del barco. Leer más: http://spanish.ruvr.ru/news/2013_08_27/jefe-Fuerza-Aerea-Cuba-muerte-accidente/ 

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.