Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Última actualización: 02:00 CET
Transportes

Regresan los vuelos entre Cayo Hueso y La Habana, por primera vez desde 1962

Los vuelos charter regulares entre Cayo Hueso y La Habana volverán a operar en noviembre próximo, por primera vez desde 1962, informó Notimex.

La empresa Mambí Travel y la aerolínea Air MarBrisa, ambas de Miami, serán las encargadas de ofrecer los vuelos, según reportó el sitio Keysnet.com, de Los Cayos de la Florida.

Peter Horton, director de Aeropuertos del Condado Monroe, dijo que "todavía hay mucho por hacer", pero explicó que los vuelos partirán del Aeropuerto Internacional de Cayo Hueso al Aeropuerto Internacional José Martí, para grupos pequeños de viajeros que califiquen.

En los vuelos, de 30 a 45 minutos, no podrá viajar cualquiera, ya que hay regulaciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro y los visitantes deberán obtener una licencia general o una licencia específica para viajar.

Mambí Travel y Air MarBrisa ya ofrecían vuelos a Cuba desde Miami, Tampa y Nueva York.

9 comentarios

Imagen de Anónimo

Anónimo - 31 Oct 2013 - 6:09 pm. NO ENTIENDO MUY BIEN. Parece un sarcasmo; por lo que igual le contesto, por si es lo que entendi. Que un pais sea libre y democratico no quiere no hayan leyes. Las leyes NUNCA van a ser  "agradables" para todo el Mundo, ninguna. Tienes la opcion de obedecerla; o violarla ( hasta que te cojan y pagues de acuerdo a lo que la ley establezca como castigo). Pero si una ley existe, en un pais democratico, es porque LA MAYORIA de sus ciudadanos la aceptan como buena. Para vivir en un "salvese quien pueda" sin gobierno de ninguna clase, ni democratico ni dictatorial y sin leyes...tenemos la selva del Amazonas bien cerca (hasta que te coja una tribu y te haga su esclavo).  En todo caso, los cubanos de adentro y de afuera de la isla deberian darle gracias a Dios que no haya turismo americano (al por mayor; porque igual algunos van a pesar de la ley). No que los americanos tenian hecho de Cuba un prostibulo? Por que los quieren OTRA VEZ? No les basta con los europeos, canadienses y latinoamericanos? Por que se preocupan de esta imperfecta si,pero DEMOCRACIA; y no de la DICTADURA BRUTAL que hay en Cuba?

Imagen de Anónimo

Más de lo mismo: "los que califiquen" ¿Y eso sucede en una nación libre, en un "Estado de Derecho", en el país líder en la lucha por la Democracia? Es similar a como actúa el castrismo cuando solo pueden entrar en la isla los cubanos que residen en el exterior "los que califiquen". (HEREJE33)

Imagen de Anónimo

Senores  no se dan cuenta que todo negocio que se hace con Cuba se realiza violando el embargo, recuerden que para hacer algo que este binculado con Cuba tiene que tener el consentimiento y la autorizacion del gobierno cubano y alguna lasca se va ha sacar, porque creen ustedes que una llamada telefonica a Cuba sale  tan cara, simplemente porque el que puso el precio fue el gobierno castrista, no lo hace de buena gente, todo es para sacarle el billete a los cubanos que  tanto tiene que trabajar  y  en Cuba todos gozando la papeleta, si lo piensan bien todo lo que se hace en relacion a  Cuba viola en embargo lo que pasa es que muchos de nuestros politicos  para hacerce los buena gente y obtener los votos se hacen de la vista gorda.

Imagen de Anónimo

Ahi esta la mano de los Verdugos, y sus complices del lado de aca, que po hacer $$$$ le venden el alma al Diablo!!!Esto sin dudas, es un tanque de Basura sin tapa, que despide tufo de Violacion a las Leyes de USA!!!! Ponganse en Guardia, que los Comunistas Resbalan como las Anguillas!!!!

Imagen de Anónimo

En casi todos los negocios que tienen que ver con Cuba hay participacion de la dictadura.Que yo sepa eso viola la ley y lleva multa y carcel.

Imagen de Anónimo

tiene razon muchos opinantes aqui, pues no es en los cayos donde viven la mayoria de cubanos radicados en USA. otra cosa que habria que ver son los precios de esos pasajes, que a pesar de estar tan cerca de la isla-carcel, de seguro estaran tan caros como los que vuelan desde Miami.....negocio puro entre las dos orillas.

Imagen de Jose Glez

tienen que calificar... que burra'

Imagen de Anónimo

74.809 habitantes en el Condado de Monroe (Florida) donde se encuentra Cayo Hueso (Key West);  de ellos, solo el  21.4% es latino (por logica, todos los latinos no son cubanos). Cuantos pueden estar interesados en ir a Cuba-legalmente-con tanta frecuencia que de ganacias esta ruta, como dijeron mas arriba? No se, los numeros no me dan.

Imagen de Anónimo

Bueno...supongo llevaran americanos camuflajeados (o saben algo que el resto no sabe)...porque lo que YO si SE es que en los Cayos no hay suficientes cubanos, y mucho menos suficientes cubanos que quieran ir a Cuba y que arriba de eso lo deseen hacer con tanta frecuencia como para que  valga la pena poner una linea directa...A eso sumemos que de Islamorada pa'rriba se les hace casi mas factible ir al aeropuerto de Miami que al de Cayo Hueso. Quien se dispara esa manejada por la UNICA carretera que te lleva hasta Cayo Hueso con el trafico que se forma ahi? Al menos pa'rriba en cuanto llegas a Homestead puedes tomar la autopista hasta el aeropuerto Aqui hay gato encerrado; pa'mi que esto es para las mulas castristas (para llamar menos la atencion ya que hay menos ojos-cubanos-en el aeropuerto de Cayo Hueso) o para viajes de fin de semana a americanos (violando la ley, claro). El tiempo dira.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.