Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Última actualización: 01:28 CET
Política

Fidel y Raúl Castro reciben al vicepresidente de India

Fidel Castro recibió este miércoles al vicepresidente de India, Hamid Ali Ansari, en una reunión "efusiva y cálida", informó el embajador indio en La Habana, Chinthapally Rajasekhar, según AFP.

Fue "una visita muy efusiva y cálida" de Ansari a Castro, para "sencillamente presentar sus respetos a un ícono, quien ha hecho una enorme diferencia a la justicia social y al mejoramiento de los pueblos", dijo Rajasekhar a la prensa.

"Fue un acto personal" de Ansari, al margen de la agenda de su visita oficial de dos días a la Isla, agregó el embajador.

Castro, de 87 años y alejado del poder desde 2006 por una crisis de salud, hace pocas apariciones públicas, aunque recibe ocasionalmente a personalidades extranjeras en su casa.

El anterior visitante fue el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, el 21 de septiembre.

Ansari, el funcionario indio de mayor rango que visita la Isla en décadas, conversó además este miércoles con el vicepresidente Miguel Díaz-Canel. Ambos vicepresidentes hablaron "sobre el fortalecimiento de los vínculos económicos, comerciales y de cooperación", según un comunicado oficial.

"Esta visita (de Ansari a Cuba) es un reflejo del deseo que tiene India de promover y fortalecer los lazos de amistad entre los dos países", dijo el embajador.

Raúl Castro, por su parte, sostuvo un "encuentro amistoso" con el vicepresidente indio, reportó la agencia oficial Prensa Latina.

Dinero... para el hockey

En el marco de la visita de Ansari, India donó este miércoles un millón de dólares para el desarrollo del hockey sobre césped en Cuba, que serán destinados a financiar la reparación de un campo sintético y adquirir implementos de ese deporte.

Además, el embajador Rajasekhar suscribió un memorando para un intercambio bilateral de programación y técnico-profesional entre los organismos estatales de radio y televisión de ambos países.

El comercio entre ambos países es muy bajo, de sólo 39 millones de dólares en 2012, con una balanza muy favorable a India, según datos oficiales.

La única inversión india en Cuba está a cargo de la compañía ONGC Videsh Limited (OVL), que participa en la exploración petrolera en la Zona Económica en aguas profundas del Golfo de México.

Archivado en

16 comentarios

Imagen de Anónimo

ya veran como los castro le dan okay al millon donado para el hockey  y se lo llevan para sus bolsillos y el pueblo sigue hockeyjodido

Imagen de Anónimo

    Si de paso se los quieren llevar para la India con toda la familia, les regalamos a todos los Castro, sin gastos de ningún tipo, nos comprometemos los cubanos a pagar todos los gastos de viaje, pero sin aceptarles el regreso.

Imagen de Anónimo

Esto HP se parecen a la gente que le rompen un pie a su hijo para que la gente le de limosna pero es para ellos a los infelices no le llega nada, cuando Batista Cuba era la que le donava a todos esos paises

Imagen de Anónimo

AGENCIAS desde La Habana dan esta noticia, cuales o cual agencia?

Imagen de Anónimo

"Hamid Ali dona un millón de dólares para el desarrollo del hockey sobre césped en la Isla".......Jamaaaaa!Lo qué hace falta es Jamaaaa!Comidaaaa!

Imagen de Anónimo

Un millon de dollares para el heredero al trono Antonio Castro, que es el manager corporativo de los deportes en la isla-carcel, sobre todo el hockey.....hay que ver que la India coopera de lo mejor con el pueblo cubano.

Imagen de Anónimo

Que casualidad que cada vez que hay rumor de la muerte del Fifo...salen con que se reunio con no se quien. Y la foto, o los videos? El papel aguanta lo que tu le pongas; y el embajador de la India tambien cuando le ensennen 4 videos de el holiendo COCA y con 4 jineteras...y este presiona al Vice para que afirme (o no desmienta) lo que diga Cuba. Truco viejo.

Imagen de Anónimo

Hamid Ali dona un millón de dólares para el desarrollo del hockey sobre césped en la Isla. ME PARECE MUY BIEN, NADA MAS JUSTO QUE INVERTIR EN ESTO, EN UN PAIS QUE TIENE TODOS SUS OTROS PROBLEMAS RESUELTOS.La mucama de Punto Cero.

Imagen de Anónimo

Imagino que fue recibido poe su DOBLE....pues el verdadero Fidel Castro debe estar ya que ni sabe quien es la Bruja de Dalia Soto, que de paso la felicito por HALLOWEEN

Imagen de Anónimo

Hockey sobre cesped? Se van a coger el dinero y jugaran Hockey sobre tierra o a los escondidos dentro del MarabuEl Mongo

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.