Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Última actualización: 21:28 CET
Agricultura

El Programa Mundial de Alimentos 'incentivará' a productores de la Isla

El Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas (PMA) impulsa en Cuba un proyecto de cooperación para "incentivar" a pequeños productores agropecuarios, informaron medios oficiales.

Laura Melo, representante del PMA en Isla, dijo a la AIN que la iniciativa facilitará "inversiones, planes de negociación, tecnologías y capacitación" a campesinos independientes y cooperativas familiares.

Su objetivo es "fomentar el cultivo de víveres básicos en la dieta, fundamentalmente granos".

Según Melo, citada por la agencia oficial, "el proyecto permitirá acortar la cadena productiva y acercar los proveedores a instituciones sociales, programas priorizados y grupos poblacionales vulnerables, como los niños y los ancianos".

"La experiencia se ha aplicado con éxito en América Central y África y existen muchas expectativas con Cuba por sus indicadores de desarrollo en la población, programas sociales y la alta calificación de los recursos humanos", apuntó Melo.

El PMA y La Habana colaboran desde hace 50 años en situaciones de catástrofes naturales y en la "prevención y control de la anemia en niños menores y embarazadas".

Archivado en

2 comentarios

Imagen de Anónimo

Como lo van a hacer ,en America Central y Africa los campesinos tienen libertad económica para sembrar, producir y vender libremente sin limites al mejor postor algo que en Cuba esta bloqueado,mediatizado y semiprohibido o controlado por el estado para evitar que cualquier campesino prospere y logre independencia económica fuera de las garras del control estatal,es decir les permiten pisar el acelerador pero con el pie puesto en el freno a la vez,es ahí donde está la trabazón y no en la falta de conocimiento y audacia del campesino cubano para producir y abarrotar los mercados y acabar con el hambre y limitaciones en Cuba,es por ahí por donde tiene que atacar la ONU y no enviando "expertos" a pasear y comer cativía,vamos adejarnos de bobera que son casi 55 años ya con lo mismo.Primero deben mandar expertos en desactivar dictaduras y ya veremos despues.

Imagen de Anónimo

..impulsa en Cuba un proyecto de cooperación para "incentivar" a pequeños productores agropecuarios. CUALES "PEQUENNOS AGROPECUARIOS" SERAN? LOS "GUAJIROS-MILITARES-COMUNISTAS" QUE SE HAN QUEDADO, EN EL PARTE Y REPARTE, CON FINCAS QUE NUNCA FUERON DE ELLOS? El que no los conoce que los compre.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.