Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Última actualización: 21:28 CET
Diplomacia

El vicepresidente indio visita Cuba para 'impulsar relaciones económicas' y firmar acuerdos

El vicepresidente de la India, Mohammad Hamid Ansari, llegó este martes a Cuba con una amplia delegación, para realizar una visita oficial de dos días que busca impulsar las relaciones económicas y comerciales, informaron medios oficiales, reporta EFE.

La primera actividad de Ansari en Cuba fue inaugurar un Festival Cultural de la India en el Teatro Mella, de La Habana, el primero de grandes proporciones realizado en un país de América Latina, que incluye una muestra de las artes visuales, el cine, la danza y la gastronomía de ese país.

La visita del vicepresidente indio tiene lugar en un contexto de relaciones bilaterales "amistosas e históricas" y "ambos Gobiernos han expresado su voluntad de impulsar los vínculos en la esfera económico-comercial",señaló la agencia estatal Prensa Latina.

Cuba y la India establecieron relaciones diplomáticas el 12 de enero de 1960 y desde entonces se han mantenido sin interrupción, con un positivo nivel de cooperación en organismos internacionales, añadió.

La agenda de Ansari incluye conversaciones oficiales con el primer vicepresidente de la Isla, Miguel Díaz-Canel.

Además tiene prevista la firma de un acuerdo de exención de visado y un memorando de entendimiento para la cooperación en materia de radiodifusión y también la entrega de un donativo al Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación.

Actualmente, como parte del Programa de Cooperación Técnica, entre los dos países existe intercambio en áreas como la agricultura, la educación, la electrónica, la computación, la industria textil y los deportes, con la participación de entrenadores de la Isla.

Esta visita se considera en la Isla como la de más alto nivel de un dirigente indio, desde las realizadas en 1985 y 2006, por los primeros ministros Rajiv Gandhi y Manmohan Singh, respectivamente.

Archivado en

1 comentario

Imagen de Anónimo

No me gusta esto de hacer negocios con los indios. Van a tirarle flechas a los opositores e importar taparrabos para todos los mayores de 7 años.El Mongo

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.