Lunes, 19 de Noviembre de 2018
Última actualización: 00:09 CET
Política

Asamblea General de la ONU vota por inmensa mayoría contra el embargo

La Asamblea General de la ONU aprobó este martes por 22º año consecutivo una resolución pidiendo el fin del embargo comercial que Estados Unidos aplica contra el régimen de La Habana desde hace medio siglo, denunciado duramente por una inmensa mayoría de los Estados miembro de la organización.

La resolución presentada por el canciller Bruno Rodríguez fue apoyada por 188 países —el mismo número récord del año pasado—, mientras que apenas 2 votaron en contra (entre ellos, Estados Unidos) y tres se abstuvieron, según la AFP.

Desde 1982, la Asamblea General de la ONU pide el fin de la medida a través de resoluciones presentadas por La Habana.

"Los daños humanos que produce el bloqueo son incalculables. Provoca sufrimientos y constituye una violación masiva, flagrante y sistemática de los derechos humanos. El 76% de los cubanos han vivido bajo sus devastadores efectos desde su nacimiento", indicó Bruno Rodríguez al presentar el texto.

Según el canciller, el costo económico de los más de cincuenta años de embargo es de "1,157 billón de dólares".

Rodríguez denunció que el embargo "ha recrudecido en el sector financiero" durante el gobierno del presidente estadounidense Barack Obama, a quien instó a "escuchar" las voces dentro de Estados Unidos que se pronuncian contra la medida y "dejar de gastar los dólares de los contribuyentes para intentar cambiar infructuosamente al gobierno cubano".

En respuesta, el diplomático estadounidense Ronald Godard afirmó que su país es utilizado como "chivo expiatorio externo" de los problemas internos de la Isla.

"En 2012, el pueblo cubano recibió de Estados Unidos 2.000 millones de dólares en medicinas y alimentos", puso como ejemplo para rebatir las denuncias de Rodríguez.

Archivado en

35 comentarios

Imagen de Anónimo

Nada de las grandes violaciones del gobierno cubano. Aun cuando violan expresamente los articulos de los Derechos Humanos. Falta de seriedad lamentable de la organizacion internacional.Muchos somos concientes de la verdadera lucha del pueblo cubano contra la tirania mas larga y vergonzosa de America Latina.Saludos desde Montevideo, URUGUAY 

Imagen de Anónimo

     Y se olvidaron esos países de pedir democracia para Cuba, que se cumplan los derechos humanos, que no persigan a los que piensan diferente ni dentro ni fuera del país (cubanos). La mayoría de estos votantes son una recua de descarados, a los que habría que mandar a avivir a Cuba como cubanos normales un año y al final, que asistatn a dos recepciones del comandante en el Palacio de la Revolución y una semana en un hotel europeo en Cuba. Verán qué tipo de bloqueo existe y quién lo impone. Estos son una banda de pendejos todos, como sucedía en la Sociedad de Naciones -antecedente de la ONU actual- antes de la Segunda Guerra Mundial (todos le temían a los dictadores) y se sometían a lo que decían.

Imagen de Anónimo

La votación en la Asamblea General de la ONU fue la siguiente:A favor de la resolución 188 paises; en contra 2 paises por supuesto EE.UU. e Israel; abstenciones 3 micro paises Islas Marshall,Micronesia y Palau,... entonces todos los que han comentado y cacareado que se dicen demócratas como pueden digerir la opinión del Planeta Tierra enfrentada a EE.UU. y su apéndice en el Oriente; eso es lo que hay todo lo otro está de mas,eso sumado al espionaje masivo hasta a sus aliados demuestra que estan preocupados por algo,abran los ojos pues cada dia EE,UU, se está quedando mas solo.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 30 Oct 2013 - 9:01 pm JAJA QUE COMICO ERES...JAJAJA. Entendi bien? Quieres que Estados Unidos baile al son puesto por Cuba? JAJAJA, QUE COMICO, QUE COMICO...JAJAJAJA. El unico problema que veo es que los paises NORMALES,  NO ACTUAN  para complacer a amigos o enemigos.......si no A FAVOR de lo que les BENEFICIE; lastima que muchos cubanos no entieden de eso porque estan acostumbrados que su lider actue POR CAPRICHO y no a favor de los que puede beneficiar al pais y/o sus ciudadanos. Ah, pero todavia quieren que los demas hagan el mismo disparate. Que comicos son.....jajaja

Imagen de Anónimo

La respuesta de EE. UU. es un disparate soberbio, porque si es chivo expiatorio debiera entonces levantarse para que el régimen no lo tuviera.

Imagen de Anónimo

Que dia la ONU, va a votar por los 10,000 Fusilados, los 90,000 que padecieron Prision Hambre y Torturas, y los Miles mas ahogados en el Estrecho de la Florida!!!!

Imagen de Anónimo

Menos mal, que el Redactor, de esta noticia, no esta tan a la izquierda como otras veces que el EMBARGO, le llaman BLOQUEO!!!

Imagen de EL BOBO DE LA YUCA

DD dice: "apenas 2 votaron en contra (entre ellos, Estados Unidos)"?No sería más fácil e informativo decir: "apenas Estados Unidos y Tal-Pais votaron en contra"? Me imagino que haya sido Israel, como siempre...

Imagen de Anónimo

Anónimo - 30 Oct 2013 - 3:57 pm.Muy buen comentario y viene a reafirmar la complicidad de la ONU con el talmudico gobierno de cuba. Segun la talmudica mentalidad castrista, es correcto robarle a los gentiles sin pedirles disculpa, y digo mas, es una obligacion religiosas para ellos implantar el comunismo ya que eso implica robarle s los gentiles cuya alma, segun ellos, es inferior. El terreno donde esta ubicada la ONU fue donado por unos de los socios de castro, rockefeller.

Imagen de Anónimo

Los unicos que han embargado a Cuba desde el 1959 son los Castro, los mas de 2 millones que se han librado de ellos, solamente se pasan la vida sufriendo por sus familiares, que son vejados y humillados por el desgobierno de los Castro, y tratando de ayudarles mandado ayuda desde el exterior, pagando uno de los fletes mas caros del mundo para hacerlo, puesto que las autoridades castristas siempre recogen el fruto de tanto sacrificio, que obligan al pueblo cubano a hacer.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.