Sábado, 17 de Noviembre de 2018
Última actualización: 01:15 CET
Política

La Habana y Pekín crean un grupo de intercambio en biotecnología y farmacéutica

La Habana y Pekín constituyeron en la Isla un grupo de expertos para facilitar el intercambio bilateral en las áreas de la biotecnología y la industria farmacéutica, informaron medios oficiales, según EFE.

Especialistas del Centro para el Control Estatal de la Calidad de los Medicamentos, Dispositivos y Equipo Médicos (CECMED) y de la Administración de Alimentos y Medicamentos de China (CFDA) consideraron que este mecanismo fortalecerá la colaboración profesional en materia de productos y servicios sanitarios.

La creación de este grupo de especialistas fue especialmente valorada por el viceministro de CFDA, Bian Zhenjia, quien resaltó los resultados de Cuba en la biotecnología y los nuevos productos que desarrolla en ese sector.

Por su parte, el director del CECMED, Rafael Pérez-Cristiá, dijo que la creación del grupo permitirá evaluar y acompañar los procesos de transferencia de tecnología, inversiones e intercambios en el campo de la biotecnología y los medicamentos en general, así como también los equipos y dispositivos médicos entre ambas naciones.

Las áreas principales en las que trabajará este grupo de trabajo estarán relacionadas con medicamentos, productos biotecnológicos, equipos y dispositivos médicos.

También abordarán aspectos como los ensayos clínicos, las buenas prácticas de fabricación y la vigilancia postcomercialización de los medicamentos y potenciarán la medicina natural y tradicional, precisó el especialista cubano.

Las empresas de la industria biotecnológica y farmacéutica cubana produce una gama de medicamentos genéricos, vacunas terapéuticas y profilácticas (preventivas), biofármacos, sistemas de diagnósticos y equipos médicos de avanzada tecnología y, además, trabaja en el desarrollo de las neurociencias y neurotecnologías.

En los últimos cinco años las exportaciones de esa área han reportado ingresos a la Isla por valor de 2.779 millones de dólares, según datos del grupo estatal "BioCubaFarma".

3 comentarios

Imagen de Anónimo

El truco aqui es ir pasando las empresas biotecnologicas para china, donde los cubanos pueden hacerse millonarios de forma "legal" y seguir en cuba gozando la papeleta

Imagen de Anónimo

Solo falta que ademas de los chinos; los cubanos vayan alla a probar sus inventos con los practicantes del Falun. Les debe parecer pocas las pruebas, sin autotizacion a los cubanos y los ciudadanos de paises donde prestan servicio (gratuito, dicen ellos)

Imagen de Anónimo

No entiendo que hace Cuba con los supuestos milllones que ganan por aqui y por alla. Por cierto, seria bueno que cooperaran con China en TODO para que no sigan llorando mas por el bendito pedado de Embargo que les queda....ya hasta siento pena ajena por tanto llorisqueo.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.