Martes, 13 de Noviembre de 2018
Última actualización: 02:33 CET
Telecomunicaciones

El Gobierno dice haber ganado más de $50 millones con el expolio de las llamadas internacionales

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) celebró este lunes haber recaudado más de 50 millones de dólares con la "tarifa mixta para llamadas internacionales", entre 2000 y 2013.

La tarifa mixta, según la Agencia de Información Nacional, consiste en la cohabitación del Centro de Llamadas de Larga Distancia Internacional (para el cobro revertido) con la opción de pagar en Cuba en "moneda libremente convertible".

Los medios oficiales dijeron que el "autor de la iniciativa" fue el camagüeyano Enrique Lamazares.

"Con su propuesta, los usuarios que lo deseen pueden comunicarse con otros países directamente desde su teléfono, y se les cobra en Moneda Libremente Convertible lo concerniente al tráfico hacia el exterior en el mes", señaló la AIN, como si de un descubrimiento tecnológico se trata.

Un funcionario del monopolio estatal ETECSA comentó que Lamazares "es uno de los mejores innovadores del sector, con un espíritu joven, estabilidad en el trabajo y alto nivel de preparación, siempre dispuesto a ayudar a los demás".

Las tarifas de llamadas telefónicas a y desde Cuba están entre las más caras del mundo.

21 comentarios

Imagen de Anónimo

Y despues dicen que la educacion y la salud en cuba es gratis!, El desgobierno se los cobra con creces cuando van a las TRD y pagan entre 150 y 200% el costo de importacion, cuando pagan aranceles en los aeropuertos astronomicos, cuando sacan el pasaporte mas caro del mundo, cuando pagan las tarifas telefonicas mas caras del mundo, cuando van a cumplir una 'mision' y reciben salarios de esclavos o simplemente cuando trabajan para el estado y reciben una moneda (CUP) que no vale nada. Y lo mas bonito que eso es de por vida, nunca se acaba de pagar la educacion y la salud! Por lo menos en EEUU usted pide un prestamo para estudiar y lo paga en pocos o muchos annos; pero NO toda la vida.

Imagen de Anónimo

Ladrones!!!, con los precios de llamada a Cuba que son los más altos del mundo y tan barata que son las comunicaciones hoy en día, lo de Cuba es exprimir a las familias cubanas robando como su Robolucion. Para seguir en el poder Oprimiendo y robando las arcas públicas, también los que se dejan robar, tanto sudor trabajando para pagar casi un dólar el minuto de llamada, por eso yo no les doy mi dinero, no llamo a Cuba, así de simple.

Imagen de Anónimo

Alla los que llamen por telefono, a mi me mandan cartas con palomas mensajeras y traen un Cohiba de paso sin haberlo mandado a pedir.El Mongo

Imagen de Anónimo

No digo yo si van a recaudar (robar) mas de 50 millones, con ese precio de monopolio!?Por que no revelan cuanto han recaudado por los pasaportes cubanos emitidos tanto dentro, como fuera de la isla!?, de seguro el mundo entero se quedaria con la boca abierta al saber que posiblemente ronda los 250 millones (sin incluir que el pasaporte tienes que renovarlo cada dos annos y 'habilitarlo' para poder entrar a tu propio pais), al que implanto esa 'innovacion' deberian darle un premio en la ANIR, o caerle a palos, que creen!?

Imagen de Anónimo

cifra ridicula que no revela una de las significativas fuentes ingresos de la caja chica del general de hojalata y de extorsion a la poblacion y a la comunidad en el exterior que financia el celular del sobrino en el cayo. la densidad telefonica en cuba es inferior a la existente en el desierto de gobi, pero junto a ello se conjuga que la empresa estatal de comunicaciones de cuba s.a. [que debiera ser r.f. como la financiera rafin], actua como una division tecnica-operativa de la seguridad del estado interceptando todas las comuncaciones de las personas de interes internamente y las que provienen del  exterior.

Imagen de Anónimo

el IMPERIO de las llamadas es algo asombroso, el otro dia me llega una factura de una compañia que decia que habiamos recibido una llamada de Cuba a cobrar en USA, 6 minutos $68.40 y teniamos 3 iguales a esa, cosa que es MENTIRA pues nadie llama a colectar de Cuba, ademas nosotros no estamos en la casa a la hora del dia para aceptar llamadas de Cuba, total que nos querian cobrar    $273.60 por segun decian ellos 24 minutos a Cuba salia a $11.40 EL MINUTO, abusadores y ladrones, estuve 3dias llamando a la supuesta compañia hasta que despues de mucho hablar me dieron el  CREDITO a mi cuenta de VERIZON, próximo paso que hice......UN HOLD a mi cuenta no se aceptan llamadas a COLECTAR de ninguna parte el que quiera hablar conmigo que PAGUE y si no que me escriba una carta. Esto que escribo aqui no es mentira ni es exageración fue algo que nos ocurrió hace 3 meses en nuestra cuenta de teléfono.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 29 Oct 2013 - 11:47 am.Qué pena que a usted le de risa una cosa que debería dar ganas de llorar. Lamento cortarle la risa de un tajo; pero no me refiero al “daño” que yo, 1 PERSONA, le pueda hacer al Castrismo con mi decisión. Me refiero a algo que quizás no conoce, se llama DIGNIDAD, y esa no se practica en colectivo. Y también me refiero al BENEFICIO que le hago a MI bolsillo y a mi propia familia en la isla al no acostumbrarlos a vivir del sudor ajeno. Claro, los comunistas no entienden nada de esto….no es su práctica común. Permítame ahora ser yo la que ría (anticipadamente por SU futuro, lo mismo si vive en la isla que si vive fuera trabajando como esclavo para un dictador y/o su familia)…jajaja. 

Imagen de Anónimo

anonimo 3:00 tu y 4 mas no le hacen sombra a los miles de miles que van alli a especular y a soltar dinero hasta 4 veces al añoa ti no te echan ni en falta os bolsillos de castro,jajajaja

Imagen de Anónimo

anonimo 1.46 tu eres tonto de babero o que,solo pongo a marruecos en el potaje para q vean q hasta esas sabandijas sacan sus pasaportes ms facil q los cubanos,ademas no creas q hay tanta diferencia entre esos y los otros,

Imagen de Anónimo

     Cito lo que se afrima del referido innovador Lamazares: "Un funcionario del monopolio estatal ETECSA comentó que Lamazares "es uno de los mejores innovadores del sector, con un espíritu joven, estabilidad en el trabajo y alto nivel de preparación, siempre dispuesto a ayudar a los demás". ¿A quién estará dispuesto a ayudar me pregunto, al régimen a extorsionar más a los cubanos o a los cubanos que tratan de comunicarse con sus familaires y amigos y que no son precisamente millonarios?... Que les aproveche con el referido Lamazares y que Dios le mande algo bueno, porque de seguir innovando, dentro de poco tendremos que pagarle a él también una tarifa para comunicarnos. Vaya prendas que tiene a su alrededor al dictadura, banda de cuatreros todos juntos, a ver como nos joden a la mayoría y de paso que hagan nuevos inventos para jodernos mejor.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.