Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Última actualización: 20:32 CET
Sucesos

Arrestados los presuntos autores de un robo de más de 140.000 pesos en un mercado de Santa Clara

La Policía anunció este jueves el arresto en La Habana de dos hombres acusados de robar más de 140.000 pesos cubanos (unos 5.600 dólares) en el mercado agropecuario estatal de Buen Viaje, en Santa Clara, informó la emisora local CMHW.

En un reporte inusual en los medios de comunicación estatales la Isla, la emisora identificó a los presuntos ladrones como Juan Carlos Jacobo Morales Dringgs, de 50 años, y Silvio Díaz Bring, de 52.

Los describió como personas "con pésima conducta y antecedentes penales".

Según CMHW, en la mañana del pasado martes, ambos hombres, con máscaras en la cara y armados de un cuchillo, amenazaron a la cajera y lograron sustraer 140.789 pesos del mercado, el principal de la ciudad.

El teniente coronel Francisco Darias, delegado del Ministerio del Interior en Santa Clara, dijo que el robo se produjo en un lugar en el cual "se deposita el dinero de todos los mercados" locales.

En el momento del delito estaba presente un grupo de personas, pero "nadie tuvo iniciativa" para impedirlo, se quejó el militar.

Criticó además que recientemente, como parte de un proceso de "reordenamiento", las autoridades retiraron al custodio que se ocupaba de la seguridad del lugar, y llamó a la administración a "tener cuidado con esas decisiones"

Según Darias, "a los 20 minutos" el principal responsable estaba identificado. Los dos presuntos autores del robo fueron detenidos el miércoles por la noche en el municipio habanero 10 de Octubre.

El teniente coronel afirmó que la Policía recuperó 17.400 pesos y "una considerable cantidad de ropa" que los hombres habrían comprado con en dinero robado.

El delegado del Ministerio del Interior en Santa Clara, dijo que Morales Dringgs y Díaz Bring serán acusados de "robo con violencia e intimidación a las personas".

Archivado en

10 comentarios

Imagen de Anónimo

Pero si es que el pueblo ya no sabe si esos estaban cumpliendo una misión del MININT contra alguien; ya en cuba tu ves que estan matando a alguien y no sabes que hacer........Porque si lo defiendes y por casualidad en un "ajuste cuentas castrista" te acusan de "apoyar a los disidentes y a las damas de blanco". Ademas el pueblo recuerda que junto con los presos politicos liberaron a los peores delincuentes y criminales (que estan apoyando a la revolución y no les pagan con buen dinero)  y ahora con la llegada de los "malandros" venezolanos acojidos por el mismo MININT (y que no usaban puñal sino pistolas) el pueblo ese no sabe si intervenir es interrumpir una "mision" de algun jefe o militar cubano.......o de la Mariela que ya tiene su "grupo privado" para atacar y repudiar a los Gay que no esten en su Mafia!

Imagen de Anónimo

Nadie se va a meter. Les daban merienda a quien cogía a un ladrón?

Imagen de Anónimo

La gente estan padeciendo del "By-stander effect"

Imagen de Anónimo

Todavia el minint sigue pensando el pueblo esta con ellos , se la pasan en el vasilon sin trabajar y robando y quieren que el pueblo les haga su trabajo , le sumba la carabina cara.que cara mas dura.

Imagen de Anónimo

y a quien le hubiera importado, si yo hubiera estado al contrario, los hubiera ayudado, el mayor ladron es el estado

Imagen de Anónimo

Nadie tuvo iniciativa propia? No se da cuenta que las Brigadas de Accion Rapida solo tienen en su contenido de trabajo darle palos a los disidentes y no a los delincuentes?El Mongo

Imagen de Anónimo

"nadie tuvo iniciativa" para impedirlo, se quejó el militar.Le ronca el mango!... Aqui en EEUU si roban un banco y usted es cajero, la instruccion es que debe seguir las ordenes de los delincuentes, si trata de hacerse el heroe aunque tenga exito sera expulsado del trabajo -para eso estan los guardias de seguridad- y ahora resulta que en cuba los policias quieren que los clientes 'expontaneamente' le hagan un 'acto de repudio' a los companneros delincuentes, arriesgando sus vidas por un diploma de los CDR.

Imagen de Anónimo

No, ni para el permiso les da, jajaja

Imagen de Anónimo

Y porque este teniente no tiene la inciativa para impedir que los principales ladrones nos hayan robado todo a los cubanos, el derecho a la vida, a ser lo que pudieramos ser, verdaderos delinquentes peores que los que estan en la carcel, disfrazados de comunistas pero podian haber sido cualquier otra cosa que les diera la posibilidad de hacer todo el desastre y la infinita maldad que han dejado en nuestro pais

Imagen de Anónimo

Al cambio, más o menos 6000 dólares, WAO, tremendo botín! Con eso pueden poner un puesto de fritas en Hieleath.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.