Martes, 20 de Noviembre de 2018
Última actualización: 15:54 CET
Sociedad

La periodista cubana Myriam Márquez, nueva directora de 'El Nuevo Herald'

La periodista cubana Myriam Márquez ha sido nombrada directora ejecutiva del diario miamense El Nuevo Herald.

Márquez reemplaza a Manny García, quien abandonó el periódico este mes para convertirse en el editor del Naples Daily News, informó la publicación.

"Estamos encantados de tener a una periodista tan experimentada y perceptiva como Myriam al frente de la redacción de El Nuevo Herald", señaló en un comunicado David Ladsberg, presidente de Miami Herald Media Company.

Márquez, por su parte, elogió al equipo de periodistas del diario y lo describió como "extraordinario, comprometido, que trabaja con pasión y hace todo lo que está a su alcance para dar cobertura a esta comunidad".

La periodista, nacida en La Habana, huyó de la Isla con sus padres en 1959, tras la llegada al poder de Fidel Castro.

Llegó a Estados Unidos con cuatro años de edad, se graduó en el Miami Dade College y completó sus estudios superiores en la Universidad de Maryland, donde obtuvo el diploma en Periodismo con especialidad en Ciencias Políticas.

Se incorporó a El Nuevo Herald en 2005, como reportera de noticias locales. En 2007 fue promovida a puestos de dirección en la sección Metro, donde supervisó a partir de 2009 las páginas de opinión tanto en la edición de papel como digital.

"Es un honor para mí haber sido seleccionada para liderar al galardonado equipo de reporteros, editores, diseñadores y fotógrafos de El Nuevo Herald", un trabajo de "ensueño en una de las ciudades más espectaculares del país", dijo.

Antes de llegar al diario miamense, la periodista trabajó durante 18 años en el Orlando Sentinel.

16 comentarios

Imagen de Anónimo

La única deferencia entre El Nuevo Herald y el Granma, es que el Granma lo utilizan los cubanos para limpiarse el fonbeco y El Herald, nadie lo compra pues en EU hay papel sanitario.

Imagen de Anónimo

El Nuevo Herald está entre los dos periodicos mas malos del mundo. Ahhh y los dos mas malos son hechos por cubanos. Saque usted sus propias conslusiones.Prefiero Diario de Cuba 300 veces. Hasta el mismo Juan Manuel Cao ha confesado que casi toda su información sobre Cuba la sabe por este diario. (DDCuba por supuesto, no ENH)

Imagen de Anónimo

4:38 am. Si no entiendes el término «civerclaria» o no eres cubano, o te haces el fino, sin sentido del humor, entonces tampoco lo eres. Pero si no lo eres, ¿qué haces aquí comiendo mierda? Por otro lado, aprende a escribir en español. Nuestras comillas son éstas: «» y no estas otras ""- Y yo soy Miguel, de Cervantes, el anticiverclarias  analfaburras.

Imagen de Anónimo

Anónimo de 24.Octubre 7.16 te equivocas. El que se hubiera marchado al exilio en 1959 no significa que no se sienta cubana, que piense en cubano y que a lo largo del día al menos una vez se acuerde de Cuba. Esa es la definición de cubano del gran Cabrera Infante, y que hemos encontrado en muchos miles de compatriotas en el exilio. Es gente que se orgullece de sus orígenes a pesar de la pertenencia a otro país. Somos un gran pueblo, no lo olvides

Imagen de Anónimo

Anónimo - 24 Oct 2013 - 11:33 pm.Si consideras a ese panfleto llamado ENH una publicación dominada por 'la ultraizquierda', eso solo demuestra cuan desconectado de la realidad estás. Supongo que seas miembro o ferviente simpatizante del Tea Party o más a la derecha. ENH es el equivalente del Granma en Cuba. El Granma del Partido Comunista, y ENH de los vividores políticos cubiches y de la mal llamada 'línea dura. La que yo llamo Línea Bruta.  Y no sé que quiere decir eso de 'civerclaria'.  No estoy familiarizado con esa fraseología.

Imagen de Anónimo

yo lo recibia y lo deje de leer por los errores de redaccion y las faltas de ortografia que daban pena

Imagen de Anónimo

A nadie se le ocurriria posible que el NY Times fuese partidario de Hitler y odiase a los hebreos.Aqui tenemos al Miami Herald, amantisimo admirador de Fidel Castro y el peor enemigo de los cubanos, que (igualitico que FC) vive de ellos."Hay que leer algo" y "lo leo por los deportes" mantienen a este monstruo.Leer otros periodicos, bien facil por el Internet, os hara ver que clase de basura es el MH.Y a nuestros amigos latinoamericanos, no los quieren mejor, pero los recursos no les alcanzan para llegar a vos.Por coincidencia la McClatchy, compañia dueña del MH, hoy reporto sus resultados financieros (http://tinyurl.com/pfac2em). Sumario brevisimo: entradas -4.2%, anuncios -10.9%, volumen -12%. En la conferencia con los analistas financieros preguntan especificamente si piensan vender el MH (como se vendio el Washington Post), respuesta: bla bla bla. No le den oxigeno al monstruo, esta boqueando.

Imagen de Anónimo

¿Enfoques del secor ultra? Ah, civerclaria, imagino que te refieras a la ultraizquierda, pues ese periódico se parece cada día más al Granma.

Imagen de Anónimo

Más de lo mismo si continúan siendo rehenes en sus enfoques del sector ultra. No pago un centavo por leer ENH. No tiene credibilidad.

Imagen de Anónimo

2013, quise decir.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.