Jueves, 15 de Noviembre de 2018
Última actualización: 18:14 CET
Emigración

Tres hermanas cubanas se reencuentran tras 60 años de separación

Tres hermanas cubanas se reencontraron el martes en el Aeropuerto Internacional Lambert, de St. Luis, Missouri (Estados Unidos), tras seis décadas de separación, informa el canal de televisión local KPLR 11.

Según el reporte, la familia quedó fragmentada tras la llegada de Fidel Castro al poder en 1959.

Dos de las hermanas, Ina Jenner y Gloria González, se habían trasladado a Estados Unidos a principios de los años cincuenta y finalmente se establecieron en Pocahontas, Illinois. Rosa, ahora de 83 años, quedó en la Isla.

La mujer viajó a Estados Unidos con uno de los visados por cinco años recientemente autorizados por el Gobierno estadounidense. Estuvo 57 años sin ver a Ina y 61 sin ver a Gloria. En ese tiempo la comunicación fue escasa y no tenían fotos recientes que las ayudaran a reconocerse.

"Me reconociste, pero yo no te reconocí a ti", dijo Gloria después de que su hermana la llamara "Cuca", el sobrenombre con el que solían identificarla sus allegados.

Rosa tiene una larga familia de primos y sobrinos en Estados Unidos. Las mujeres tienen otros diez hermanos dispersos entre el país y Cuba.

Gloria e Ina tuvieron una reunión similar con su madre, en 1993.

Archivado en

12 comentarios

Imagen de Anónimo

No he viajado mas a Cuba pero mi vecino que recientemente fue  me dice que aquello  está devastado, que La Habana Vieja, Centro Habana y 10 de Octubre se están cayendo a pedazos.  Regresó con el corazón roto al ver su antigua casa completamente desbaratada.Me dijo que no regresará más. 

Imagen de Teresa Dovalpage

Qué linda historia. Al menos pudieron encontrarse en vida. Yo también tengo pesadillas en que estoy en Cuba, se me pierde el pasaporte o pasa algo y no puedo salir. ¡Creo que es un sueño recurrente de muchos cubanos!!

Imagen de Anónimo

Todos estos males tienen un nombre y un apellido FIDEL CASTRO

Imagen de Anónimo

Los Castro  pagan el daño que le han hecho alas familias Cubanas ni quemándolos vivos, que degenerados!!!!!!!

Imagen de Anónimo

Anónimo - 24 Oct 2013 - 5:28 pm.eso le pasa a mi esposo y precisamente en esta semana cumplió 53 años en este pais......las mala experiencias NO SE OLVIDAN.

Imagen de Anónimo

Me alegro por esa familia que ha podido reencontrarse, mis padres estuvieron 20 años sin poder ver a todos sus hijos juntos. Son historias que se repiten a lo largo de más de medio siglo de dictadura.

Imagen de Anónimo

:)

Imagen de Anónimo

Anónimo - 24 Oct 2013 - 5:28 pm. QUE interesante sus suennos, tengo una amiga que dice que suenna lo mismo..Y si supiera usted que a mi me pasa diferente, el 90% de las veces que suenno con Cuba veo todo cambiado, avanzado, moderno. Que raro no? Por cierto, dios quiera que el re-encuentro de los cubanos sea PRONTO. 

Imagen de Anónimo

Lo mas triste es que no se acuerdan de los causantes de tales desencuentros. En mi caso me han desgraciado toda mi vida. Solo le pido a Dios ver el final de esta pesadilla!

Imagen de Anónimo

efectivamente para muchos como mi PADRE el reencuentro sería en el Cielo, que triste realidad nos tocó vivir, pero me alegra mucho por las hermanas.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.