Lunes, 19 de Noviembre de 2018
Última actualización: 00:09 CET
Economía

Decrece el intercambio comercial entre La Habana y Moscú

El intercambio comercial entre La Habana y Moscú ha disminuido en lo que va de 2013, manifestó este miércoles el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca, según RIA Novosti.

Tras una intervención en la Cámara de Comercio de Rusia, Malmierca precisó que hasta septiembre el intercambio comercial entre ambos países se situó en 170 millones de dólares.

Agregó que las relaciones comerciales entre Rusia y Cuba tienen un gran potencial que hay que aprovechar.

Según Malmierca, hay compañías rusas interesadas en la modernización de las centrales eléctricas de la Isla y en la extracción de petróleo. Estos asuntos centrarán el jueves la reunión del ministro con su homólogo ruso, Denis Manturov.

En vísperas de la llegada de Malmierca a Moscú, la cancillería rusa reveló que en 2012 el intercambio comercial entre Moscú y La Habana alcanzó los 220 millones de dólares. Entre los productos que Cuba importa destacan los equipos aéreos de fabricación rusa.

Además, ambos países "colaboran con éxito" en los ámbitos del turismo, la energía, el transporte y las telecomunicaciones.

Según la agencia oficial Prensa Latina, Malmierca destacó las oportunidades que ofrece a los inversionistas rusos la Zona Especial de Desarrollo de Mariel.

"Queremos atraer a empresas serias con tecnologías limpias, que no contaminen el medio ambiente y nos ayuden a consolidar las exportaciones y la sustitución de importaciones con eficiencia", afirmó.

Archivado en

4 comentarios

Imagen de Anónimo

Si piensan que enviaron a un funcionario honesto, están equivocados. Malmierca forma parte de un grupo de burócratas que hicieron su dinero extorsionando a sucursales extranjeras. De viceministros a directores, saben obtener jugosos retornos.Se ve que la contralora Bejerano está dormida. O que el gobierno lo estimula y permite.

Imagen de Anónimo

mi ventilador orbita mi lavadora aurica , mis munequitos bolos, como los estrano aqui en el imperio jajajjajaja,aqui con estas lavadoras robot , los discovery etc,, esto si es sacrificio jajjajaja

Imagen de Anónimo

Bueno...y pregunto yo, como es eso que le estan comprando MENOS a sus amiguitos ideologicos y siguen llorando por comprarle  MAS a sus ENEMIGOS (USA) ideologicos? Que los frena a comprarle MAS a Russia, China, Japon, India, Brazil, Alemania, etc...que yo sepa ninguno de ellos le tiene Embargo; y que yo sepa fabrican mas o menos lo mismo que USA (calidad o marcas diferentes; pero incluso, no necesariamente mas mala, en algunos casos). Que sera???? Que sera??? Por que siguen queriendo ayudar a los enemigos?????

Imagen de Anónimo

Oh no por favor,  no mas m_erda chatarrosa rusa.. mira todo lo que han contaminado ya el pais, los Lada, Zil, las fabricas de tecnologia obsoleta...

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.