Lunes, 19 de Noviembre de 2018
Última actualización: 00:09 CET
Sucesos

Incendio en un Laboratorio de Química de la Universidad del Habana

Bomberos en el lugar del incendio. Universidad de La Habana, 22 de octubre de 2013. (JUVENTUD REBELDE)

Fuerzas del Cuerpo de Bomberos y trabajadores de la Universidad de La Habana controlaron el martes por la tarde un incendio en un almacén de reactivos e insumos para la investigación y la docencia, perteneciente al Laboratorio General de la Facultad de Química, informaron medios oficiales.

Según los reportes, se desconocen las causas del fuego, que se inició sobre las 6:00 p.m., fue controlado en una hora y no dejó víctimas mortales ni lesionados.

Tampoco daños medioambientales "que impliquen un peligro para la vida", dijo la doctora Rita Leal, vicerrectora de la Universidad de La Habana, informó el diario oficial Juventud Rebelde.

Pese que los funcionarios y la prensa oficial restaron importancia al incendio, dijeron que, además de personal de la Universidad, en su extinción participaron efectivos del Cuerpo de Bomberos perteneciente a los municipios Cerro, Plaza y Centro Habana, del Destacamento Especial de Rescate y Salvamento, y del Sistema de Urgencia Médica (SIUM) del Ministerio de Salud Pública.

El teniente coronel Raúl Orta Aguilera, de la Jefatura del Cuerpo de Bomberos de La Habana, dijo que "la rapidez del reporte y el movimiento con prontitud de los medios contra incendios" de la Universidad "permitieron apoyar la labor de los efectivos del Ministerio del Interior en el área del fuego", próxima al comedor universitario José Machado.

Orta Aguilera informó que se investigan las causas del siniestro y se cuantifican las pérdidas materiales, que "no se extendieron a otras áreas del inmueble ni de la Universidad", aunque se tomaron medidas en el control del tráfico de las calles y avenidas cercanas.

Archivado en

12 comentarios

Imagen de Anónimo

Y en Cuba hay carro de bomberos? y agua? Incendio por causas desconocidas, asi le llaman cuando la gente meten candela. Lo bueno de esto es lo malo que se esta poniendo. Y el coma-andante estara muerto?

Imagen de elmedicodelmongo

recuerdas el incendio en el palenque?

Imagen de Robustianoellibre

en esta ocasion nos enteramos del incendio. Dentro de cuba es un secreto a voces la moda de los incendios...darle candela a los lugares antes de que pasen las auditorias y las inspecciones, muy de moda ahora. Averiguen. Sobre esto recuerdo el incendio de la tienda La Puntilla y otro en una firma extranjera donde se quemaron las oficinas con todos los archivos. Candela al jarro.

Imagen de Anónimo

y el carrito de bomberos parece q llego en el ultimo suspiro ahi lo tienen abierto para ver q le sucedio en la carrerita

Imagen de Anónimo

Na seguro estaban preparando el ALMUERZO del MACHADO, pal otro dia...sabe dios lo que tocaba de jama....

Mongo....eso lo apagaron con chorrito de meao....no viste que estaban todos los bomberos de la habana, voluntarios y la madre de los tomates.....seguro que venia uno por carlos tercero con un cubito de agua que traia del cerro.

Imagen de Anónimo

Otra venganza de celia cruz

Imagen de Anónimo

Eso fue que los delincuentes Venezolanos que mando Maduro de intercambio a Cuba empezaron las clases de cocina de anfetaminas en el laboratorio de la Colina. 

Imagen de Anónimo

Una olla arrocera de las que promovio el Comandante Moringa cocinando Arroz con Metano.La Monga

Imagen de Anónimo

Un  Plátano burro mezclado con dos guajitos de Moringa y un vaso de leche (de la que prometió Raúl en Camaguey en 2007) todo ello cocinado a fuego lento con una cocina eléctrica de las que vendió Fidel y servido en un vaso de cristal de lo que ya no hay. La explosión era inminente. 

Imagen de Anónimo

Y encontraron agua conque apagarlo?El Mongo

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.