Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Última actualización: 18:55 CET
Política

Venezuela enviará a Cuba a un grupo de delincuentes 'para rehabilitarse'

Varios delincuentes venezolanos, que voluntariamente entregaron sus armas a las autoridades, viajarán a Cuba en noviembre próximo "para rehabilitarse", anunció este martes la viceministra de Seguridad Ciudadana de Venezuela, Wandolay Martínez, según EFE.

"En noviembre vamos a trasladar a un grupo de jóvenes venezolanos que han estado incursos en delitos menos graves (...) y han entregado sus armas; se les ha dado como incentivo llevarlos a Cuba para una capacitación específica, para que vuelvan (a Venezuela) a laborar legalmente", manifestó la viceministra al canal estatal VTV.

El Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, ejecuta desde inicios de año un plan que incentiva a los delincuentes a cambiar de vida y que a la par incluye el despliegue en las calles de más de 12.000 soldados en labores de apoyo a los policías.

Maduro ha admitido que la inseguridad es el problema nacional "más grave" y que su Gobierno ha decidido afrontarlo "con la alianza popular cívico-militar" ordenada por la Constitución nacional.

Según las últimas cifras oficiales, en 2012 se registraron en Venezuela 16.072 homicidios, un 14 % más que el año precedente, equivalente a 54 homicidios por cada 100.000 habitantes, tasa que la ONG Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) eleva a 73.

Sin revelar el número de delincuentes que serán llevados a Cuba, la viceministra descartó que el Gobierno tenga la intención de alentar la impunidad con este tipo de incentivos y remarcó que los jóvenes "saben que si cometieron delitos, aún entregando el arma, deben asumir su responsabilidad".

El viceministro del Interior, José Rangel, mostró el 25 de agosto pasado grabaciones de algunos delincuentes que entonces se declararon dispuestos a cambiar de vida, y reclamaron ayudas gubernamentales para ello.

"Aquí hay puro criminal. Somos criminales, tenemos esta vía no porque nosotros quisimos", "Ayuden, que tenemos nuestros cuerpos esperando por ayuda" y "El hampa quiere cambiar y en eso estamos", fueron algunas de las frases de los "malandros", como son llamados en Venezuela los delincuentes, entrevistados por el viceministro.

Dado el alto grado de saturación e insalubridad en las cárceles cubanas, se desconoce el destino final de los delincuentes venezolanos en la Isla, ni qué tipo de "preparación" recibirán.

Archivado en

67 comentarios

Imagen de Anónimo

ESTOS DELINCUENTES SON MALANDROS MATONES QUE TIENEN UNA VASTA EXPERIENCIA EN QUITAR VIDAS, CUANDO APRENDAN HABLAR EN CUBANO YA ESTARAN LISTOS PARA ASESINAR OPOSITORES EN CUBA.

Imagen de Anónimo

Estos se ganaran un pasaporte cubano agediendo y desvergonzando a los cubanos.........Miren los orientales los llevan para la habana a "apoyar la lucha heroica" contra el pueblo habanero y a los de occidente los llevan a oriente a "apoyar la lucha heroica" contra el pueblo oriental; pero pasa que ya muchos policías no estan dispuestos a crearse una "historia mala" y saben que ellos (los de arriba) lo tienen todo y sin riesgo pues tienen también aviones y barcos; y ellos no caben......Ya hay muchos que solo son policías y no estan seguros de querer ser esbirros.........Bueno pues aquí les llegó el relevo de delincuentes ansiosos por ganarse un pasaporte y despues finjir que son exiliados cubanos; como miles y miles que vinieron aquí hasta en balsa.... y ahora trabajan en los muchos negocios y empresas que tienen los militares cubanos financiados en todo el mundo y son los que les dan la mision de apoyar premios como el de la hija del "tortillero chino de cuba".......Mi pregunta es: Cuando alguien organizará una investigación acerca de estos exiliados agentes y felices coperantes comunistas(delincuentes) en los paises capitalistas.........Cuando dejaremos de esperar.........Me perdonan pero los tontos esperan que las cosas pasen y los inteligentes hacen que las cosas pasen.........En eso "tambien" ellos han sido mas realistas que ustedes y por eso no se puede negar que estan ganando y son ganadores.......

Imagen de Anónimo

AHORA SI, este cuento   no se lo cree nadie a estas horas, ese  es un medio de mandar personal para cuba , para adiestrarse, es decir para formar cuadros militantes nuevos  para la nueva venezuela, cuba como centro  de puesto de mando  de venezuela crea centros  de capacitacion,  en  este caso  no  convendria decir eso, claro la justificacion  seria de jovenes delicuentes   que  van  a cuba   a reintegrarse a  la sociedad, ( un amigo  de europa)

Imagen de Anónimo

Estos van aprender como REPRIMIR A LOS OPOSITORES...ojo que segurito hacen clases practicas con las DAMAS DE BLANCO y EL RESTO.

Imagen de Anónimo

     Los mandan para reconvertirlos en chivatos. Que prueben los que le toquen cerca.

Imagen de Anónimo

Que no nos sorprenda ver en los próximos "actos de repudio" a los venezolanos que aquí se mencionan.Entre la podredumbre de Maduro y el cinismo de RC, se puede esperar cualquier cosa.

Imagen de Anónimo

PARTE IISI VAN A ENTRENARSE: Hay solo 3 posibilidades. Intercambio de matones-represores-delincuentes para que sean más difíciles de reconocer al reprimir a la oposición/disidencia (Cuba manda a Venezuela los suyos, y viceversa). Entrenamiento más intensivo en territorio cubano para devolverlos a “cumplir alguna misión” especifica en Venezuela a su vuelta. Entrenamiento más intensivo en la isla  para que cojan un poco el acento  cubano  y conozcan las calles (etc); y usarlos para reprimir a la oposición/disidencia más intensamente (¿al punto de sangre quizás?) y con menos chances de ser reconocidos. MOSCA MI GENTE, MOSCA que los Castros se traman algo

Imagen de Anónimo

OJO Cubanos, no se dejen engatusar con ese cuento de que llevan de Venezuela para Cuba a “delincuentes para rehabilitarse” ¿Cuándo ustedes han visto esto en sus años de vida? AQUÍ HAY GATO ENCERRADO. Estos delincuentes (casi seguro eso es lo único cierto, que lo son) no van a rehabilitarse, van  ENTRENARSE. PARTE I

Imagen de Anónimo

Si cambian de idea y los mandan pa Mayami terminan de alcaldes y congresistas.El Mongo

Imagen de Anónimo

Mandan a los delincuentes Kubazolanos a la isla a un curso de capacitación de intercambio para el uso efectivo de perfilos cortantes, guaperia y lenguaje acere-bonkonio. Los Kubazolanos adiestraran a la delincuencia e la isla en el tráfico de drogas y como cocinar anfetaminas a partir de las medicinas de "barrio adentro".

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.