Lunes, 19 de Noviembre de 2018
Última actualización: 00:09 CET
Un año después de Sandy

Casas derribadas: Solo ha podido reconstruirse el 10 por ciento

Santiago de Cuba, el 25 de octubre de 2012.

A casi 7.000 millones de pesos ascendieron las pérdidas económicas ocasionadas por el huracán Sandy a su paso por Santiago de Cuba, hace ahora un año.

Los daños resultaron especialmente severos en los sectores productivos y agrícolas y en el fondo habitacional, "cuya mitad fue dañada", reportan medios oficiales.

Un año después, el 54% de los problemas en las viviendas está sin resolver, según la agencia oficial Prensa Latina.

Y lo que es peor: apenas se ha dado solución al 10 por ciento de los derrumbes totales, "toda vez que implica la construcción de nuevos inmuebles".

El Gobierno indicó este martes que se han creado "brigadas que colocan los techos a aquellas familias imposibilitadas de hacerlo por sus medios", mientras mantiene la "bonificación del 50 por ciento en el precio de los materiales de la construcción".

Sin embargo, la esperanza tendrá que esperar.

Según funcionarios de la región, "en menos de 10 años serán levantadas más de 29.000 casas para los damnificados".

10 comentarios

Imagen de Anónimo

La pobre gente que malvive en esas ruinas y que estoy segura que arreglarian ellos mismos sus viviendas si les facilitaran los materiales, son las victimas de un sistema centralista, que no cede ni la oportunidad que estas personas sean asistidas por ayuda internacional,porque son demasiado altaneros para reconocer que su sistema es un fracaso y esta quebrado.No hay solucion con ese sistema comunista obsoleto,que vive para mantener un grupusculo parasito y le preocupa bien poco el bienestar de su pueblo.

Imagen de Anónimo

 Pero ¿cuál es el apuro? si todavía hay casas pendientes del Ciclón Flora.

Imagen de Anónimo

54% de las viviendas sin resolver, 90% de la jama, 50% de la salud, 99% de las carreteras, 100% de las alcantarillas, 70% del agua potable, 70% de la educacion...no pa'que!

Imagen de Juan

Aqui te fabrican un suburbio de miles de  casas en tiempo record. Me quedo con el capitalismo.

Imagen de Anónimo

En meno de un año aqui te fabrican un suburbio de 50 casas con todo los equipos dentro de la misma.

Imagen de Moderador

Ignacio Peralta (7:19 pm), le agradeceremos que no aporte comentarios no relacionados con el tema del artículo ni con nuestra publicación. Gracias.

Imagen de Ignacio Peralta

Me dirijo a todos los foristas dignos de DDC:El tema que voy a denunciar no se relaciona con el artículo en cuestión, por lo que pido disculpas a ustedes y a los administradores de este foro.Y lo tengo que hacer desde aquí porque he sufrido un bloqueo más que injusto por parte del Sr. MANUEL DESDIN administrador del foro de Cubaencuentro y director ejecutivo de dicha web.Mi "delito" fue protestar insistentemente porque uno de los tantos apologistas del castrismo usurpó mi nombre, en franca violación de la regla de no permitir duplicidades de nombres en un mismo foro.Pido, por favor, la solidaridad de los foristas dignos para que les hagan llegar al Sr. MANUEL DESDIN la petición de que se subsane tal injusticia.Nuevamente pido disculpas por salirme del tema de éste artículo en cuestión

Imagen de Anónimo

Que Maravilla! (Segun los Suizos)El Mongo

Imagen de diploma

lo unico q sabe hacer ese regimen prometer jajaj dan risa,en menos de 10 añOS como si en ese tiempo no fuera a pasar ningun huracan mas pongamos q no;llegan los 10 años y salen con un cuento viejo como suelen hacer

Imagen de Armienne la Puta

Pobre Cuba. Ni los puentes deben ser seguros para vivir bajo ellos.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.