Martes, 13 de Noviembre de 2018
Última actualización: 02:33 CET
Obituario

Muere en el exilio el periodista Agustín Alles Soberón

Agustín Alles Soberón. (FACEBOOK)

El veterano periodista Agustín Alles Soberón murió el domingo en un hospital de Miami, a los 87 años de edad, tras complicaciones de salud, reportó Radio Martí.

El comunicador trabajó para la revista Bohemia, de la cual fue reportero en varios países, incluido Estados Unidos.

Nacido en la antigua provincia de Las Villas, Alles Soberón se graduó en la Escuela Profesional de Periodismo Manuel Márquez Sterling, de La Habana, y comenzó en el sector en 1954.

Subió a la Sierra Maestra en 1958, junto al camarógrafo Eduardo Hernández, y habló con Fidel Castro. La entrevista apareció en Bohemia el 22 de febrero de febrero de 1959.

Años después, Agustín Alles logró interpelar a Fidel Castro, de manera directa, durante una cumbre de presidentes y jefes de Estado por no cumplir sus promesas.

Alles huyó de Cuba en 1961 y trabajó en varias publicaciones y emisoras del exilio. Durante años fue director de noticias de Radio Martí. Se había jubilado en 2011.

Archivado en

8 comentarios

Imagen de Anónimo

Conno a uno ahi se le fue la musa....espero que no hable de Reagan el ex-presidente de USA porque si lo vio en Cuba que se mande a correr...Desde cuando no ve ni lee noticias? Jaja

Imagen de Anónimo

Mi mas sentido pesame para los familiares y amigos que lo sobreviven. Supongo que este sennor sabia MUY BIEN cuando, como y por que se reporto el fraude de los 20 mil muertos de la dictadura de Bastista, pues segun dicen se fraguo en Bohemia..un tal Enrique de la Ossa.

Imagen de javier monzon velazques

Recuerdo haber visto cuando nino en la revista Bohemia, la entrevista de Alles. Quien iba a pensar en aquellos momentos, que el tipo de la barba, al que suponiamos un patriota, iba a llevarnos al caos y a la ruina  y se iba a convertir en alguien solo comparable al tirano Trujillo.   De los que estaban en las fotos junto a Castro,  todos huyeron ya en los primeros meses del ano 59: Raul Chivas, Felipe Pazos, y el sobrino (y amigo de Fidel) de un conocido lider politico Ortodoxo, cuyo nombre lamento no recordar, asi como ambos periodistass Alles y Guayo. Todos se equivocaron con el "patriota", y expiaron su equivocacion con el exilio, junto con otros millones de cubanos.

Imagen de Anónimo

Anónimo de las 9:02 am. Desde que empecé a leerte sabía que no eres cubano. Para entender el terror que está en el subconsciente ante ese nombre, Fidel Castro, hay que ser cubano. Nunca un extranjero va a comprender que pasa en Cuba, en la mente de un cubano. Cuando muera eL tirano que ha destruido el país, desaparecerá todo. Antes, con los Estados Unidos donde están, Cuba era una taza de oro.

Imagen de Anónimo

Y alguien crée que es importante que fidel muera o viva 100 años?????????Fidel morirá durmiendo feliz en su trono y que cambia eso?   De que le sirve eso a alguien......Alguien crée que cuando muera fidel, o raul.....o Panfilo (Jáma) resolverá eso todo lo demás!.........Existe una gran red de agentes castristas en el mundo que seguiran chupando de la isla hasta que no quede allí nada (ya casi) y es lo que muchos, muchos no saben y otros mucho no quieren saber.........Hasta los estados unidos esta considerando que "tajada va a sacar de cuba"  y de los cubanos que viven allí.....Ignorando incluso que ese mismo fidel quería y pidió a la URSS "un ataque nuclear contra el pueblo norteamericano" y hara mas reciente publicó y demostró su complicidad con el pais que este mismo año declaro que destruiria al pueblo norteamericano con un ataque nuclear!....... y ya está de moda el castrismo en toda america incluyendo a canada......Miren hermanos cubanos  unanse o   RESIGNENSE a aceptar a la mafia para toda la vida porque ya ha penetrado hasta los politicos norteamericanos   Obama espera despues de su mandato vivir del el dinero que seguro los castrosa ya le han puesto en una cuenta o le han comprado en propiedades en un lugar de su interes en el mundo.......Fijense que Reagan va de vacaciones acuba!  Claro no es su problema....ni de los otros  

Imagen de Anónimo

Anónimo - 22 Oct 2013 - 2:30 am: No tomare nada, me limpiare el ____ con el rollo de papel sanitario con su imagen que compre el dia que llegue al exilio despues que en Cuba me dieran una pata en el mismo lugar que me voy a limpiar.  

Imagen de Anónimo

Fíjense que la muerte anda rondando al tirano. Murió Rasco, ex compañero, ahora este periodista que lo entrevistó. Me da el pálpito que se está acercando la hora cero en Punto Cero. ¿Cuántos litros de champaña, cerveza, ron, ginebra, vodka, tekila, güsqui, aguardiente, vino, oporto, beberemos en su nombre? El mundo del licor hará zafra.

Imagen de Anónimo

Lo unico que podemos expresar son nuestras condolencias a sus familiares a migos mas cercanos y a su alma que descance en paz.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.