Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Última actualización: 14:44 CET
Política

Grupo gay canadiense condecora a Mariela Castro por ser 'pionera de los derechos humanos en Cuba'

Una organización gay canadiense ha condecorado a Mariela Castro Espín por ser "pionera de los derechos humanos en Cuba", informó este lunes el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex).

La hija de Raúl Castro recibió el reconocimiento del Consejo LGTB de Quebec.

Castro Espín, directora del Cenesex, asistió el sábado a la 10ª Gala Anual de Arc- en- Ciel (Arcoiris), en la que fue galardonada con el Gran Premio.

"Me siento muy honrada de recibir este premio, que dedico a mi madre por sus esfuerzos desde los primeros años de la revolución en la defensa de los derechos de grupos sociales históricamente marginados en Cuba, como resultado de los procesos de dominación colonial y neocolonial", declaró la sexóloga.

Según una nota del diario The Gazette, el director general del Consejo de Quebec LGBT, Steve Foster, opinó que Castro Espín "ha sido una pionera de los derechos humanos en Cuba".

Foster, quien describió a la sexóloga como "una mujer extraordinaria", agregó que el trabajo que ella realiza con las comunidades LGBT en Cuba "no tiene precedentes".

Según el diario canadiense, su prima, Alina Fernández, hija de Fidel Castro, dijo que "ella es sensible y valiente, al ayudar a los que históricamente han sido perseguidos en Cuba".

"Yo respeto a Mariela porque ella podría haber hecho otra cosa", dijo Fernández desde Miami.

En los últimos años, Castro Espín ha trabajado por los homosexuales que simpatizan con el régimen, mientras ha ignorado la represión contra activistas gays independientes y ha justificado las violaciones masivas de otros derechos humanos en la Isla.

43 comentarios

Imagen de Anónimo

No hay peor ciego que el que no quiere ver, la verdad que hay muchos grupitos en Quebec que le besan el trasero a la dictadura, varias veces hemos tenido que contrarestarlos, no tienen ideologia propia solo repiten lo que Cuba les manda, no se si sean financiados, o solo por jilipollas, hace apenas un par de semanas el hijo de Pierre Trudeau, dijo que el gobierno que mas admiraba es la dictadura china, pero poca prensa le lleva la contraria a esta gente.

Imagen de Anónimo

 El que Mariela haya asumido esta cacareada defensa del los Gay en Cuba, no es mas que una tactica de la dictadura homofoba de su tio y padre, pues era necesario para contrarestar internacionalmente, las denuncias de represiones sistematicas por mas de 40 años a los homosexuales de la isla. Los Gay canadienses con este premio, solo desean alegrar a la princesa dictatorial, congraciandose con ella, pues Cuba tiene un renaciente y apetitoso mercado Gay masculino, que ni soñando encontraran en las calles de Toronto o Quebec.....imagino que Walter Ulbricht pueda dar fe de los bellos jovencitos que facil se consiguen en las calles de La Habana....

Imagen de Anónimo

la mala memoria del ser humano es la peor de las pandemias

Imagen de Anónimo

Anónimo de las 7.20: Vale que Mariela es un vómito de yonki con un IQ de -3 posiblemente, vale que la familia castro, amigos y concubinos deberían perder hasta sus mascotas (cosa dificilmente conseguible dado el hecho de que llevan años expoliando el pais poniendo el dinero que cobran en comisiones a las empresas que allí invierten , en Mexico, Suiza o España); vale que a las maritortis de EUA y Canadá se les ha subido el cannabis con algo de grasa transgénicas a la cabeza y, porque dos o tres fueron a Kiuba a ser jineteados y "pingueados" a base de bien, a la vuelta a su pais con el punto "g" ideologico enrojecido y no precisamente por haber estado discutiendo sobre teoria socio-económica durante su visita, les ha dado por premiar al unico gobierno del continente americano que tiene en su haber Campos de Concentración donde encarceló a homosexuales, amén de ni siquiera plantearse el reconocimiento de parejas del mismo género... vale todo esto, pero, a santo de qué Toño, tiene que salir a bailar Zoe Valdes en este vals. ¡Que manera tan repugnante de toda esta gente mediocre como tu, que ni da la cara ni hace nada, ni pone su cubo en la línea de fuego de atacar a esa mujer, que, con las luces y las sombras que haya tenido y/o tenga, sí lo hace: Zoe por supuesto, no mariela! ¡Que gente mas envidiosa y ruin!

Imagen de Anónimo

Toda la familia Castro tendrá que responder a la justicia por los asesinatos,desaparecidos y esta princesa Ladrona, cómplice de tantos crimenes de su Padre y tio tendrá que ir a la cárcel, derechos humanos? y crearon la UMAP donde concentraron a homosexuales, religiosos, etc a trabajo forzado, y fueron torturados tantos jóvenes por ser homosexuales.

Imagen de Anónimo

Hola Walter Ulbricht. Tú siempre tan ocurrente. Mariela está creando las condiciones para crear su propio movimiento opositor "Damas Color Mierda". Hará todo lo que sea necesario para continuar captando a infelices ignorantes como los gays canadienses. Digo ignorantes para darles los beneficios de la duda, porque para ser imbécil, incondicional del comunismo internacional, no es necesario tener ninguna orientación sexual específica. O sea, se puede ser super hombre o mujer, o gay o lesbiana a rajatablas, y tener vergüenza, o ser un mierda en la vida.  Y estos canadienses deben saber lo que están haciendo.

Imagen de Anónimo

Si, Mariela, haces bien en dedicar esta burla a tu madre, la que luchó para que las UMAP se afincarán cada vez más y bendijo toda acción al efecto de tu queridísimo tío. Dale gracias a Dios que tu papá no cayó en la redada y no fue condenado.  

Imagen de Anónimo

     He entendido mal o ese grupo la condena por apoyar las violaciones de los derechos humanos en Cuba (al ser quién es), o en todo caso, ¿no será una condecoración por ser pionera de los derechos inhumanos en Cuba?... Estos gays canadieneses (me perdonan la comunidad gay cubana seria y reprimida por el régimen) están buscando fiesta en Cuba y a alto nivel y se les ve lo qué les gusta y quieren que Mariela se lo proporcione. A ver si le ponen como a quien todos saben (eminentísima eminencia), un grupo de negros grandes del Minint a darles lo que todos quieren sin cobrarles nada, porque ya le pagaron a Mariela por adelantado... P'a mi que se enteraron, que los casan con gente del Minint que quiera ir para Canadá. Y dirán, mientrás dura, vida y dulzura. Ya los cubanos que los parta un rayo, que esos no cuentan, porque allí sóloc uentan los cAstro.

Imagen de Anónimo

EN UNA PALABRA ¡INDIGNANTE!

Imagen de Anónimo

Aqui les pueden dejar comentarios sobre el premio. da igual que sea en frances, ingles que español, de cualquier manera ellos van a entender que son unos IMBECILES.http://www.fugues.com/main.cfm?l=fr&p=100_article&Article_ID=25479&rubrique_ID=40

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.