Viernes, 16 de Noviembre de 2018
Última actualización: 01:47 CET
Política

EEUU: Líderes cristianos piden a Obama un acercamiento con La Habana

Líderes cristianos de Estados Unidos pidieron este lunes al presidente Barack Obama que inicie un diálogo "directo y de alto nivel" con el régimen cubano.

"Es el momento de que Estados Unidos tome medidas concretas para mejorar las relaciones con Cuba", dijeron líderes protestantes y ortodoxos, así como organizaciones católicas y ecuménicas en su carta a Obama, según Church World Service (CWS).

Recordaron que en el mes de mayo, "los líderes religiosos cubanos, en una carta a las iglesias norteamericanas, expresaron su esperanza de una normalización rápida" en las relaciones entre ambos países.

"Nosotros, sus colegas de EEUU, compartimos la esperanza de una relación más fructífera y abierta entre los estadounidenses y nuestros hermanos cubanos", añade la carta.

Los líderes religiosos alabaron al presidente Obama por sus medidas de 2011 para flexibilizar las restricciones de los viajes de religiosos y académicos a Cuba y permitir el contacto pueblo a pueblo.

Además, pidieron al presidente iniciar un "diálogo directo y de alto nivel con el gobierno cubano" y "eliminar a Cuba de la lista de Estados que patrocinan el terrorismo".

Archivado en

14 comentarios

Imagen de Anónimo

Envia un mensaje a Matt Hackworh. Tell him what you think about his support to the Cuban regime. mhackworth@cwsglobal.org

Imagen de Anónimo

Obama construye un puente para estar cerca ahora que Manolin esta del otro lado, y vas a ver todo el mundo permiso, permiso, permiso en direccion a la Florida. Que viejitas mas falsas y a las Damas d Blanco cayendoles a patas.  

Imagen de Anónimo

Seguramente no le han pedido nunca que interceda en la defensa de un grupo de señoras a todas luces cristianas, que, de manera pacífica y vestidas de blanco, piden libertad y justicia para sus familiares pero son constantemente agredidas, golpeadas, arrastradas por las calles, encarceladas , impunemente, ante la mirada de todos. Seguramente p or estas señoras cristianas no han pedido intercepción, asi como tampoco por el asesinato de un lider opositor democrata cristiano de cuba llamado Osvaldo Paya. pero que gentuza! Solo por la esperana de que hubiera un infierno y éstos "solicitantes" ardieran en él de la manera mas cruel y vil, sería capaz de hacerme cristiano de su secta.

Imagen de Anónimo

     Anónimo 12:24, encuentro incoherente lo que dice sobre mis afirmaciones. Estados Unidos apoya las sanciones en la ONU a Corea del Norte por poner en peligro la paz mundial, que es todavía una actitud mucho más sólida que cualquier otra cosa que usted considere. Cuba apoyó y apoya el terrorismo; sino, no tuviese etarras españoles en Cuba viviendo muy bien, no apareciese en informaciones secretas en ordenadores ocupados a las FARC como colaborador de esa gente y mil cosas más, que usted no ignora ni nadie. En cuanto a diálogo entre ambos países, claro, muchas veces porque Cuba se ve obligada a hacerlo... Pero si mire, quien genera los problemas constantemente con los norteamericanos y el pueblo cubano que se le opone es el Gobierno Cubano, sabe por qué, porque todo dictador se inventa un enemigo para justificar la carencia de democracia y mantenerse en el poder y hacer lo que les de la gana (como los Castro). Ya me dirá usted qué van a ir a buscar a Cuba los norteamericanos; si es una patraña de Fidel que no se cree ni Dios. Y de malos los vecinos: nada, que a 90 millas escapa todo el cubano que puede (de una dictadura curiosamente, no de un régimen idílico y bueno, sino no se moriría nadie en la boca de los tiburones). Terroristas y dictadores y malos, es lo que son los Castro y debían de pudrirse y morirse de hambre, a la que condenaron a todos los cubanos.

Imagen de Anónimo

Que clase de descaro, senores religiosos, si es que se le puede llamar senores, con quien estan ustedes con dios o con el diablo, ya se les olvido que al triunfo de la revolucion cubana expulsaron ha todos los saserdotes y prohibieron todo tipo de religion, o ya se les olvido que la teoria marxista dice en el materialismo dialectico que lo primario es la materia y que el espiritu no existe, asi que no sean cretinos que todo lo demas es pura hipocrecia, ademas trabajen y  en horas extralaboral den sus misas, ha y no  cobren por  uno pertenecer a la iglesia porque la iglesia no es un sindicato,  las cosas se den por fe y no por dinero, recuerden hay que vivir para la religion y no de la religion, ademas les recuerdo que toda la manipulacion que hace la dictadura cubana con la religion es pura conveniencia.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 21 Oct 2013 - 8:00 pm: ¿Cómo vas justificar lo de la lista de países patrocinadores del terrorismo basándote en lo del barco coreano, cuando el mismo Bush saco a Norcorea de esa lista? Por otra parte, hace tiempo que el gobierno de USA dialoga con el de Cuba sobre diferentes temas, desde la seguridad en el Estrecho de la Fla. hasta la cuestión del tráfico de drogas y asuntos migratorios. Lo demás, si dialoga sobre lo que recomiendan los religiosos americanos, eso será según le convenga a Estados Unidos y el momento que crea indicado. Y claro, al de La Habana también. Pero eso no lo veo por el momento porque, hasta ahora, se mantiene el statu quo de parte de ambos.

Imagen de Anónimo

¿Estos religiosos contratados sabran que el sabado ultimo murio el Padre Vallinas en Miami, desterrado de Cuba en 1961 junto a un seremil de otros sacerdotes y monjas sin poder tegresar nunca mas a su patria y sin poder servirle directamente? ¿Sabran que tambien murieron Monseñor Boza Masvidal, Agustin Roman, Angel Gastelu y Miguel Loredo sin ver nunca mas un amanecer de sus patrias? 

Imagen de Armienne la Puta

A escribirles a esos fariseos: Lesley Crosson, 212-870-2676, media@cwsglobal.orgMatt Hackworth, 908-420-8630, mhackworth@cwsglobal.org

Imagen de Armienne la Puta

¿Por qué no piden libertad para Cuba?

Imagen de Anónimo

ESTOS RELIGIOSOS SON UNOS CARA DE GUANTE

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.