Martes, 11 de Diciembre de 2018
Última actualización: 07:08 CET
Política

La Cumbre Iberoamericana aprueba otra resolución de La Habana contra el embargo

Los jefes de Estado y de Gobierno reunidos en Panamá, en la XXIII Cumbre Iberoamericana, aprobaron este sábado una resolución presentada por La Habana que pide el fin del embargo de Estados Unidos contra Cuba, reporta EFE.

La resolución se refiere a "la necesidad de poner fin al bloqueo", incluida la aplicación de la Ley Helms-Burton.

El Gobierno cubano presentó resoluciones similares en las anteriores cumbres iberoamericanas de Salamanca, Montevideo, Santiago de Chile, San Salvador, Estoril, Mar del Plata, Asunción y Cádiz.

Los mandatarios iberoamericanos reafirman una vez más que en la defensa del libre intercambio y de la práctica transparente del comercio internacional "resulta inaceptable la aplicación de medidas coercitivas unilaterales", indica el texto.

Esas medidas "afectan el bienestar de los pueblos, su acceso y disfrute pleno de los beneficios de la cooperación internacional en todas las esferas y obstruyen los procesos de integración", añade.

La cumbre reitera así el rechazo a la aplicación de leyes y medidas "contrarias al Derecho Internacional" como la Helms-Burton y exhorta al Gobierno de Estados Unidos a que ponga fin a su aplicación, dice.

23 comentarios

Imagen de Anónimo

     Expresó Margallo (mal gallo, para los cubanos), que la Cumbre fue un éxito para España, porque todos los países participantes en la cumbre apoyaron a España en su reclamación del Peñón de Gibraltar (los gibraltareños ni en sueños quieren ser españoles, porque están contentísimos de ser ingleses, como los puertorriqueños de ser americanos...). Sin embargo , este maleante como el resto de los países participantes sólo se ocupan de reclamarle a Estados Unidos que quite el embargo a Cuba (cuando Estados Unidos es el país que más le aporta calladamente a Cuba, como otras entidades. Por ejemplo: ¿sabían ustedes que el salario de los maestros y profesores cubanos lo pagamos los socios de UNICEF con nuestras contribuciones a esa organización?_ Pues el Gobierno cubano llega a un acuerdo, por medio del cual, acalla a todas estas instituciones (para permitir sus ayudas) y quedan como de ellos (pueden consultar a UNICEF y el que quiera la fuente se la proporciono). Pues los muy cerdos, que ni asilo nos conceden (cuando si nos lo da Estados Unidos y con ayudas) ni piden democracia para Cuba, ni respeto a los derechos humanos, ni condenan la represión a Damas de Blanco y disidentes, callados sobre lo de Payá y Pollán y manteniendo sus preferencias por encima del cubano para explotar el turismo. Ya ven lo que nos trajo de bueno la cumbre a los cubanos (mierda, como siempre) y a Margallo: ojalá que lo parta un rayo.

Imagen de Anónimo

Senor Walter Ulbricht, millones de moscas comen y disfrutan la mierda y no por eso se puede decir que la mierda sabe rica. Su sennor moringuero sabe que 'las masas' pueden ser facilmente manipuladas con un gasto megamillonario en propagandas, tergiversando la verdad o diciendo verdades a medias, y buscando un enemigo que no pocos odian; pero por envidia.Le pregunto cuando el cagandante eliminara el auto-bloqueo que le impuso a los cubanos que no pueden ni vender ropa manufacturada en el extranjero por la simple razon que a EL no le da la gana porque a  los cuenta propistas les alcanza el dinero para comprar la mercancia en el extranjero, pagar los astronomicos precios arancelarios y aun asi sacarle alguna ganancia y no piden credito a nadie; pero como el desgobierno cubano no tiene ni un centavo entonces arma esta cantaleta porque lo que pide es que le presten dinero y que lo dejen importar al pais que mas ellos odian: "el imperio yanki"

Imagen de Anónimo

uyyyyyy señor Walter apareciste querido amigo.....pense que ya te habias casado con el mas joven de los Castro....creeme que se te echa de menos cuando no metes tus apestosas narices en DDC....SIEMPRE DEFENDIENDO LO INDEFENDIBLE.....jajajajajjaja te deseo feliz matrimonio, ahora que Mariela permite todo lo que su tio nos prohibio por mas de 45 años.......

Imagen de Anónimo

yA LAS CUMBRES SOLO SON REUNIONES PARA GASTAR DINERO DE LOS POBRES. yA LAS CUMBRES SOLO SON PARA HACERLE CASO A LOS CAGASTROS.iNCLUSO EL REICITO ES UN CAGASTRISTA.

Imagen de Anónimo

DICE: Anónimo - 20 Oct 2013 - 3:56 pm. "Osea que estan ustedes todos de acuerdo con el bloqueo ¿no?, pues nada, que siga, que siga, que ha dado unos frutos cojonudos".PREGUNTO: Que frutos esperaba usted? Porque la manera que lo veo yo es simple: Cuba confisco miles de propiedades americanas sin indemnizacion;cuando Cuba pague...USA  le levanta el EMBARGO, y ya esta. De que frutos habla usted? Ahora tiene que pagar el pueblo americano para que "alguien coja frutos"?Por cierto, analizando por donde usted viene le pregunto: Que frutos ha recogido EL PUEBLO CHINO con el turismo americano y los negocios americanos alli?

Imagen de Anónimo

 Y cuando la cumbre, la ONU, y demas foros internacionales van a pedir un plebiscito nacional, para poner fin a un regimen dictatorial, despotico, omnipotente, homofobo, violador de los mas elementales derechos humanos, etc......Un regimen que prometio elecines libres en 1959, y esta es la fecha que aun gobiernan inconsultamente....HIPOCRITAS......ABAJO FIDEL Y SUS SEGUIDORES INTERNACIONALES

Imagen de Anónimo

     Camarada Walter:           Le echábamos de menos por el foro. ¿Qué tal va con la democracia en Cuba y el respeto a los derechos humanos?... Que lástima que se olvide usted de los atropellos a las Damas de Blanco, a los cubanos que le hacen la vida imposible dentro y fuera de Cuba y a tantas cosas que obvia. ¿Se decide finalmente a vivir en Cuba como los cubanos de a pie o sigue por Europa disfrutando de la cátedra que ganó en cualquier universidad progre por las mierdas que habla? ¿O, dispara usted desde Cuba?

Imagen de Anónimo

Anónimo - 20 Oct 2013 - 4:10 pm.Gracias a usted. El embargo y todo la mecanica creada alrededor de cuba busca mantener las riquezas en manos elitistas sin dejar que se forme una clase media o alta en la isla que rete el poder judio talmudico establecido a traves del comunismo, los empresarios hoteleros Españoles se han beneficiado bien de esto al ellos contar con el monopolio y los cubanos fuera del pastel.  El comunismo refleja el espiritu judio elitista de control sobre la sociedad (sionismo) sin darle nada a los gentiles, por eso castro da prioridad a empresarios extranjeros(judios) y a los cubanos nada, consistente con esta medida es la estrangulacion de cualquier negocito en Cuba que prospere. En eso se fundamento la revolucion bolchevique en rusia y en cuba con la destruccion de la aristocracia blanca creada hasta 1959. Esa elite judia banquera controla todas las instituciones mundiales y cumbres, ellas simplemente responden a los intereses de esa elite y deberia ser obvio hoy que ellos apoyan a castro y al comunismo por las razones que expuse antes. Esto tambien responde a la pregunta del porque Castro fue financiado por la banca de nueva york y porque todos los gobernantes lo apoyan y sigue alli todavia. 

Imagen de Walter Ulbricht

Una vez mas se impone la voz de la razon en un foro internacional y en la proxima votacion de la ONU va a ser lo mismo y para los que critican estas condenas al bloqueo en los foros internacionales,me pregunto como es posible que la mayoria de la humanidad pueda esta equivocada al condenarlo siempre

Imagen de javier monzon velazques

Todos se unieron al coro de los mequetrefes-funcionarios del ALBA para pedir el cese del Embargo. Pero no se levanto ninguna voz a pedir libertad, democracia y elecciones libres en Cuba; eso muestra que estas Cumbres son un fracaso, y estan secuestradas y manipuladas por los matones de la izquierda latinoamericana;  su final sera en el basurero de la Historia.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.