Sábado, 21 de Julio de 2018
Última actualización: 11:25 CEST
Sociedad

El Gobierno prepara una ley para 'modernizar la gestión del agua'

El Gobierno prepara una nueva ley para "modernizar los conceptos de la gestión del agua en el país", afirmó este miércoles un funcionario del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma), según medios oficiales.

Durante su intervención en la I Conferencia de Estudios Estratégicos, Orlando Rey expresó que la escasez del líquido y los procesos de saneamiento y descontaminación son "problemas clave" en la estrategia ambiental cubana.

"Esta nación caribeña cuenta con escasos recursos hídricos que básicamente los recibe por las lluvias y está sujeta a las amenazas del cambio climático", señaló el funcionario.

Rey no explicó los detalles de la nueva ley, ni su posible repercusión en los consumidores.

Pero sí dedicó tiempo a comentar la "crisis del agua en el mundo", reportó el sitio oficial CubaSí.

"Hay una desigualdad muy grande de distribución de este escaso recurso, con África como una de las zonas más críticas, pues las personas que viven con menos de uno y dos dólares diarios, ocupan un porcentaje importante entre las poblaciones que carecen de él", explicó.

Archivado en

20 comentarios

Imagen de Anónimo

¿En Cuba no saben que existen unas cosas que se llaman potabilizadoras y desalinizadoras?Lo que más me gusta es la última frase, siempre poniendo a África como ejemplo, si es que el que no se consuela es porque no quiere.

Imagen de Armienne la Puta

Irán a cerrar definitivamente los acueductos para que no haya como en Africa.

Imagen de Anónimo

Oye que tinnosas son la gente en esta pagina....no tienen una gota de confianza en nuestro revolucionario gobierno...nuestro Presidente Raul esta tratando de convertir al pais en un lugar responsable ecologicamente; el nuevo plan es traer Camellos de Arabia para transportar el agua, y burros de Venezuela para halarla de los pozos. Seremos la potencia acuatica-ecologica mas grande del Mundo para el 2015. Sufran gusanos!  

Imagen de Anónimo

"modernizar los conceptos de la gestión del agua en el país" = subir los precios, y disminuir las horas de abastecimiento. A eso se va a reducir la flamente ley de la dictadura. Como si ya lo estuviera viendo.

Imagen de Anónimo

En la cuba aquella (dicen) de dictadores sangrientos, de esbirros sangrientos,ect sangrientos.....Ya había, protitución, proxeneta(castro era uno), religión, inversión extranjera, politicos delincuentes, policias esbirros, militares y politicos corruptos,  privilejios, botellas (plazas inventadas), hambre, ignorancia, aristocracia, clases sociales, privilegios, ect, ect.........Llega la ROBOILUSION en el 59 y su caudillo nos envuelve "a todos" en sus aventuras y elimina incluso todos los partidos politicos y los poderes legislativo,etc,etc.....y se adueña del poder "ABSOLUTO" y da algunas migajas a su medio-hermano chinito y un "escupitajo" a su hermano mayor (pá que no se queje)    Este señor bien o mal eliminó todo eso en los primeros meses de dominio.....Pero en cerca de 2 años empezo empezo a destruir y negar todo lo que había dicho....solo para no tener quien le haga sombra.......Si Culón vuelve a Cuba no diría sino " Esta es la tierra mas destruida de las que le entregue a españa!   En CUBA había agua.....había, caña, platanos, quimbombó, mango, yuca, ñame, frijoles, ají, berenjena,chóte,cafe,cacáo,güira,melón,mamey,mango,piña,calabaza,frutabomba,guayaba,maiz,guanabana, chirimoya, mamoncillo,yerbabuena,anis estrellado,aguacate........Todo eso desapareció!......se fué.....se lo llevaron los gusanos esos para los yanquis (porque aquí hay todo eso)Que hiciste abusador!    

Imagen de Anónimo

Los Comunistas, acaban de descubrir, que con, una nueva ley se resuelven, los problemas del agua, Son Comemierdas, o piensan que los demas lo son ??????En Cuba hay,  agua lo que no hay es conque bombearla, y cuando bombean se pierde mas de la mitad, por las condiciones, de las Tuberias!!!!!! Pendejos!!!!

Imagen de Anónimo

Que lastima que este funcionario Cubano, no viva en Africa, para que se muera de sed, y no hable tanta Mierda!!!!

Imagen de Anónimo

Que tarea mas triste tienen los pioneritos de defender laROBOlucion por unos dolares mas

Imagen de Anónimo

Serio muy serio el tema, porque la falta de abastecimiento de agua potable y la  fragmentada infrastructura que le acompana estan directamente relacionados con los brotes de Colera.  Para ser mas directo, sin inversion extranjera cuantiosa no resuelven nada.  Apurense, se les cae el pais arriba.Gracias por los numeros en el captcha Diario de Cuba

Imagen de Anónimo

Según declaraciones que dió a la revista "Verde Orino" nuestro Comandante en Jefe Fidel, después de ver la película de Tom Cruise - Oblivion (aún no vista en Cuba) dice comprender la forma en que nuestros enemigos, el imperio yanqui, ha estado extrayendo el agua que pertenece a los cubanos; todavía es un misterio para él por qué nunca ha faltado el agua en Jaimanitas.Nuestro Comandante intergaláctico propone construir un nuevo acueducto en la elevación conocida por las "Tetas de Managüa" y agregarle al agua extracto de Moringa Oleifera y Morera, "que son además fuentes inagotables de carne, huevo y leche, fibras de seda que se hilan artesanalmente y son capaces de suministrar trabajo a la sombra y bien remunerado, con independencia de edad o sexo" y llevarla por gravedad a toda La Habana y así solucionar todos los problemas de alimentación de la ciudad ya que sus habitantes no necesitaran comer con tantos nutrientes que vendrán con el agua. Al preguntarle este corresponsal cómo extraen el agua los yanquis, nuestro Comandante respondió señalando al cielo: gú, gú, gú, gú.......El Bobo de Batabanó. "Corresponsal de la revista Verde Orino".

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.