Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
Última actualización: 01:52 CET
Diplomacia

La Habana y Asunción restablecen plenamente sus relaciones

El nuevo embajador cubano en Asunción, Juan Domingo Astiasarán Ceballo, presentó este viernes sus cartas credenciales ante el presidente paraguayo, Horacio Cartes, después de que La Habana retirara el año pasado a su anterior representante en rechazo por la destitución del presidente Fernando Lugo.

Astiasarán acudió este viernes al Palacio de Gobierno para entregar sus credenciales a Cartes, que corresponderá de la misma forma a La Habana, según anunció el mes pasado el canciller paraguayo, Eladio Loizaga, reporta EFE.

En declaraciones a la agencia oficial Prensa Latina, el nuevo embajador "recalcó el carácter cordial de la entrevista y la satisfacción mutua por el rápido proceso llevado a cabo para la presentación de las credenciales", tras la llegada del diplomático a Asunción.

"Hablamos de la disposición de trabajar por el fortalecimiento de las relaciones y por aumentar el comercio entre las dos naciones", explicó.

Igualmente, se mencionó la invitación recibida por Cartes para asistir a la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, a celebrarse en Cuba el próximo mes de enero

La Habana retiró a su anterior embajador en Paraguay, Bernardo Guanche, el 26 de junio de 2012, después de condenar "el golpe de Estado parlamentario" contra Lugo y declarar que la Isla "no reconocerá autoridad alguna que no emane del sufragio legítimo y el ejercicio de la soberanía por parte del pueblo paraguayo".

También presentaron este viernes sus cartas credenciales al presidente Cartes, el nuevo jefe de la delegación de la Unión Europea (UE) en Paraguay, Alessandro Palmero, y el embajador del Estado de Catar, Abdulla Mohamed Al Drbasti.

Archivado en

1 comentario

Imagen de Anónimo

cuando el jefe de estado  de CUBA sera electo" del sufragio y el ejercicio de la soberania del pueblo" ?????

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.