Martes, 11 de Diciembre de 2018
Última actualización: 07:08 CET
Sociedad

Robo en un campo de tiro

Diana para prácticas de tiro.

Amparados en el Artículo 63 de la Constitución de la República, que expresa: "Todo ciudadano tiene derecho a dirigir quejas y peticiones a las autoridades y a recibir la atención o respuestas pertinentes y en plazo adecuado, conforme a la ley", la Federación de Caza Deportiva (FCCD) de Puerto Padre, que cuenta con 275 asociados, está promoviendo ante Raúl Castro una investigación por un suceso poco menos que inaudito: la destrucción de su sede y la desaparición de todos sus bienes.

Lo sorprendente del caso resulta que el campo de tiro del Club de Cazadores de Puerto Padre, dotado con equipamiento moderno desde su inauguración en diciembre de 1985 por integrantes del equipo nacional de tiro al plato, nada menos que había sido mandado a reconstruir por el mismísimo general.

Cuando el 6 de mayo de 2000 asistió en Puerto Padre a una Tribuna Abierta para reclamar la devolución del niño Elián González, el hoy presidente del Consejo de Estado alcanzó a ver unas instalaciones en situación calamitosa y preguntó al entonces primer secretario del Partido Comunista en la municipalidad, Pedro Jiménez, qué era aquello.

Jiménez le explicó que era un campo de tiro abandonado, a lo que el general respondió: "En Cuba no puede haber un campo de tiro abandonado. Hay que repararlo".

Y el Club de Cazadores, con su campo de tiro, fue reparado, para luego ser saqueado y destruido hasta los cimientos.

"Solo cuando los recursos con que contaba la instalación fueron saqueados, desviados, robados, apropiados, quedando despojada de todo, fue que el en ese entonces director municipal del INDER (Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación), Carlos Peña, nos dijo que le diéramos uso y cuidáramos el Club, que eso era nuestro, cuando ya no nos habían dejado ni una silla en la cual sentarnos", dijo un cazador a este corresponsal.

"Oportunamente, cuando sucedieron estos hechos, nos dirigimos al Comité Municipal del PCC, al gobierno municipal, al director provincial del INDER, a la Dirección Provincial de Justicia, al presidente provincial de la FCCD, esperando todos estos años por una respuesta que hasta el día de hoy no ha llegado pues, al parecer, o nadie quiere buscarse problemas o el comprometimiento es muy grande", dice en una de sus partes la petición de investigación dirigida al general Raúl Castro por la Federación de Caza Deportiva de Puerto Padre, a la que este corresponsal tuvo acceso.

"De todo esto, el único que dijo algo fue el director de Deportes provincial, quien expresó que éste era un problema del municipio con el que él nada tenía que ver. Nosotros nos preguntamos: si el director de una provincia no tiene que ver con el municipio, para qué el Estado cubano paga cientos de miles de pesos en una dirección provincial", añade.

"Le escribimos porque nos duele ver hechos como este sin que a nadie le preocupe y, modestamente, nos gustaría un día entrevistarnos con usted para que conozca de primera mano la verdad de Puerto Padre, pues, por las vías que usted conoce, no la conocerá nunca", señalan los cazadores.

Nada, que así está Cuba hoy. Y si lo que el mismísimo general Raúl Castro, primer secretario del Partido Comunista, presidente del Consejo de Estado y de Ministros, ordena reconstruir, lo destruyen y se lo roban a la vista de todos, ¿qué puede esperar de la ley y el orden un cubano de a pie?

Ahora, cual bola de billar rueda por toda Cuba un nuevo eufemismo: "indisciplinas sociales". Más les valdría reconocer a los usufructuarios del poder que este es un país a su imagen y semejanza, donde la gente confundida o pusilánime, en lugar de ejercitar derechos, optó por la mentira y la agresión fratricida. Ahora, justos y pecadores, recogen la misma cosecha. ¿Por qué lamentarse? Este es el fruto de la semilla que plantamos.

Archivado en

14 comentarios

Imagen de Anónimo

Yo fui uno de los que acabo, con esa Mierda, y despues que hice una casa, que deje a mi Familia, con la Madera que sobro, hice una Lancha en la que me fui, amparado por el G-2 y El Secretario Municipal del PCC>!!!! Preguntenles, ellos tadavia estan en Cuba!!!El Gorrion de Manati!!!

Imagen de Anónimo

Anónimo:    Esto no es nada. cuando no quede nada a que echarle la mano ni para comer, verán como terminan por asaltar la casa de fidel y Raúl y comérselos a todos para alimentarse los cubanos. Será la justicia divina contra todos sus atropeyos, que engendrarán a la larga una práctica de canivalismo magnisista.

Imagen de Anónimo

Anonimo 11/10=4,31 pm.(MT)--->Toda regla tiene su ecepcion,despues de la segunda Reforma Agraria,en Cuba quedaron  4-5 fincas grandes,alguna de mas de 20 caballerias,pero eran de familias que aunque las trabajaban juntas,estaban legalmente divididas entre herederos o hermanos,si,las intervinieron de principio,luego cuando reclamaron y presentaron los papeles les fue devuelta,pero fueron casos muy aislados y justificados.Lo de las armas de fuego,sabes que estan controladas con un rigor absoluto y cuando por una zona se van a mover los Fidel y Raul,todas se recojen y chequean aunque seas un guarapito,ahi si no hay casualidad,puede que tu familia conserve alguna,pero lo que si esta casi clarisimo es que hay alguien con cierto poder que los protege y maxime cuando tu te autotitulas"gusano",¿que las consevan con un poquito de tu ayuda? bueno tu estaras dentro de esta jaula y tendras algun socio que te resuelva fulminantes para rellenar o cartuchos completos,o quizas alguna pieza para ellas.de lo contrario,sr, de afuera dificilmente puedes entrar fulminantes y cartuchos mucho menos.si no hay alguien que te ayude a tenerlas."Los Gusanos" en Cuba no pueden tener ni un rebolvito de juguete de aquellos de fulminantes

Imagen de Anónimo

Anonimo 11oct 2013 - 4:31 pm; quiza tu tengas razon en parte, pero el bobo no miente en lo que dice; en la zona mia (Tibisial) y en toda la provincia de Las Villas, hasta donde yo se, no quedo un guajiro que no estuviera integrado, con armas. En mi familia el unico armado era un hermano de mi abuelo, tenia un revolver vizcaino de los que se "descocotan" que no se de que a~o seria y una escopeta calibre 16 de un solo guayabazo, nadie en la familia recuerda haber escuchado un tiro con aquellas "piezas", cargaron con las dos y con un "paraguayo", que habia sido de mi bisabuelo, que fue veterano, el "paraguayo" lo devolvieron a los pocos dias, eso fue en 1962.

Imagen de Anónimo

joder y siguen con lo del contenedor de armas...al final eso va a pasar a formar parte de la cultura nacional jajajaja

Imagen de Anónimo

lo mandó a desbaratar el mismo que lo mandó a arreglar cuando se percató que eso era cuchillo pa´su pescuezo pues se acordó del contenedor de armas que no saben dónde está

Imagen de Anónimo

TRABAJAREMOS JUNTOS, TRABAJAREMOS POR ALGO MEJOR.

Imagen de Anónimo

Con lo único que no estoy de acuerdo en el artículo es que "esa es la semilla que hemos plantado". Yo diría que ésa es la semilla que han plantado ellos. En Cuba todavía quedan buenas semillas, y claro fuera de él también, asi que aunque estando dentro de Cuba es difícil ser optimista, hay que creer que por ahí muy cerca se viene un futuro mejor. Sin los Castros y sin ésa idea magnicida que es el comunismo dictatorial.

Imagen de Anónimo

El  articulo empieza diciendo que todo ciudadano tiene el derecho, y abria que preguntarle ?Que derecho? si derecho a ser sumiso, esclavo, sin derecho a ponion y decir lo que le venga en ganas afectale a quien le afecte, sin derecho hacer lo que quiera porque todo va en contra de la ley y del estado y los gobernntes, entonces a que demonio de derecho se refiere, no tiene derecho a  elegir libremente al presidente del pais y otros niveles de gobierno, todo es lo que los papasitos quieren. Los unicos que tienen derecho de portar armas son los miembros del Ministerio del Interior porque hasta los oficiales de las FAR  a principio de los anos 70 le retiran (quitaron) las armas que por reglamento poseian (me refiero a armas cortas, pistolas) entonces que , habria que ver lo que las tienen ahora por consentimiento o previlegio de quien,  porque hasta poseer un arma blanca (cuchillo) de forma visible era un delito y te metian preso, entonces no reclamente tanto que lo que tienen que hacer es reclamar LIBERTAD, ponganse los pantalones bien puesto y vean el ejemplo de otros pueblos del mundo como luchan por acabar con los dictadores que tienen en sus paises, de lo contrario seremos el numero uno en el mundo de PENDEJOS.  JOSE MARTI, ANTONIO MACEO, MAXIMO GOMEZ, MARIANA GRAJALES, tantos y tantos patriotas de la guerra de independencia y revolucionarios honestos que murieron durante la llamada seudorepublica estaran avergonzado de las nuevas generaciones.

Imagen de Anónimo

Pues yo pratico mi punteria bastante a menudo con mi playstation III y de vez en cuando con mi GLOCK de 9mm, y modestia aparte tengo buena punteria, asi que no le aconsejo a ningun comunista que se aserque por mi casa!, jajajaja

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.