Back to top
Transporte

El Aeropuerto Internacional de La Habana cambia de terminal otras cuatro aerolíneas

Esta vez se trata deAirEuropa, las italianas Air Italy y Neos, y la alemana Cóndor.

La Habana

El Aeropuerto Internacional José Martí ha cambiado de terminal los vuelos de otras cuatro aerolíneas, informa la prensa oficial de la Isla.

En esta ocasión, se trata de AirEuropa, las italianas Air Italy y Neos, y la alemana Cóndor, que comenzarán a operar en la Terminal 2 a partir del próximo lunes 14 de octubre.

Un reporte de la estatal Agencia de Información Nacional (AIN) indicó que la medida está dirigida a "afrontar con éxito la venidera temporada alta de turismo".

La Terminal 2 "está en condiciones de asimilar el alto volumen de pasajeros estimado para ese periodo, razón por la que se decidió la reubicación", dijo Juan Carlos Quintana Gorina, director general del aeropuerto.

Las cuatro aerolíneas realizan actualmente operaciones en la Terminal 3, hasta ahora dedicada a la actividad internacional, que se encuentra en fase de reparación capital hasta finales de diciembre, según las previsiones oficiales.

Quintana Gorina recordó que desde el pasado 10 de septiembre, las aerolíneas Interjet, de México, y Lan Perú trasladaron también operaciones a la Terminal 2, y seis días después el grupo Avianca Taca cambió sus labores a la Terminal 5.

Sobre la remodelación de la Terminal 3, el funcionario dijo que, hasta la fecha, se cumple con el cronograma previsto.

En este momento está en marcha "el montaje de nuevas esteras y mostradores", y en fase de terminación "la extensión del portal para la estancia del público acompañante", cuyo acceso no está permitido al interior de la edificación por los trabajos acometidos, precisó Quintana Gorina.

Afirmó que está casi concluida instalación de los falsos techos en las salas B y de Última Espera. Esto "permitirá un mayor confort en lo que a climatización del edificio respecta", dijo.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.