Sábado, 20 de Enero de 2018
21:29 CET.
Transporte

El Aeropuerto Internacional de La Habana cambia de terminal otras cuatro aerolíneas

Archivado en

El Aeropuerto Internacional José Martí ha cambiado de terminal los vuelos de otras cuatro aerolíneas, informa la prensa oficial de la Isla.

En esta ocasión, se trata de AirEuropa, las italianas Air Italy y Neos, y la alemana Cóndor, que comenzarán a operar en la Terminal 2 a partir del próximo lunes 14 de octubre.

Un reporte de la estatal Agencia de Información Nacional (AIN) indicó que la medida está dirigida a "afrontar con éxito la venidera temporada alta de turismo".

La Terminal 2 "está en condiciones de asimilar el alto volumen de pasajeros estimado para ese periodo, razón por la que se decidió la reubicación", dijo Juan Carlos Quintana Gorina, director general del aeropuerto.

Las cuatro aerolíneas realizan actualmente operaciones en la Terminal 3, hasta ahora dedicada a la actividad internacional, que se encuentra en fase de reparación capital hasta finales de diciembre, según las previsiones oficiales.

Quintana Gorina recordó que desde el pasado 10 de septiembre, las aerolíneas Interjet, de México, y Lan Perú trasladaron también operaciones a la Terminal 2, y seis días después el grupo Avianca Taca cambió sus labores a la Terminal 5.

Sobre la remodelación de la Terminal 3, el funcionario dijo que, hasta la fecha, se cumple con el cronograma previsto.

En este momento está en marcha "el montaje de nuevas esteras y mostradores", y en fase de terminación "la extensión del portal para la estancia del público acompañante", cuyo acceso no está permitido al interior de la edificación por los trabajos acometidos, precisó Quintana Gorina.

Afirmó que está casi concluida instalación de los falsos techos en las salas B y de Última Espera. Esto "permitirá un mayor confort en lo que a climatización del edificio respecta", dijo.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Por que sera que todo las noticia que nos llega de Cuba, la que no es desagradable, es mentira . En una ocasion hablando con un Cptan. INSTRUCTOR  de AA, el cual a su vez era del grupo de acesores de ICAO, hablandome de su viaje de un grupo de trabajo a HAV, me comentó: Estan LOCOS, Cuatro terminales en el mismo aeropuerto.........   Estan Recogiendo ahora todos los disparates que  a lo largo de los años se le fue ocurriendo al UNICO responsable de nuestra desgracia.        

Imagen de Anónimo

Esto se viene poniendo en prueba todo el verano porque van a ampliar la T3 pero creo que es temporal, la T2 esta infrautilizada pero habra que ver porque esa salita se llena solo con un avion grande de esos, com se junten dos vuelos se forma tremendo relajo...vamos como siempre.

Imagen de Anónimo

en todos los aerpuertos de la Habana, el trato a extrajeros es diferente al que se le da a los residentes/ciudadanos  cubanos en el exterior, nos vemos acosados por los trabajadores del aeropuerto para sacarte dinero con la promesa de que no te van a quitar nada en Aduana, así puedes pasar lo que desees. Las autoridades han tratado de solucionar este asunto pero sigue igual. Las necesitades y la corrupción son muchas y una va de la mano de otra. Hacen falta cambios esenciales3388

Imagen de Anónimo

 Se merecen ser ciudadanos de segunda, asúmanlo sois ciudadanos de segunda se conforman y comportan cómo tal ....A QUE VAN A CUBA? creen que no siento lo mismo? que dejé de amarle?que no tengo familiares allá? sólo que mi dignidad no me permite que se me atropelle otra vez, cuándo se respeten a si mismos entonces y sólo entonces el régimen a lo mejor........piense en considerarles con el respeto que merece cualquier ciudadano libre.

Imagen de Anónimo

uffffff la terminal numero dos es donde llegamos los cubanos de Miami, eso es alli LO PEOR desde que te bajas te maltratan, te extorsionan y no tienes donde quejarte. en vez de llamarse terminal Jose Marti, debian ponerle terminal de Ali Baba con sus 40 ladrones incluidos.....

Imagen de Anónimo

....pero la reparacion capital, es al aeropuerto nuevo?????..............

Imagen de Anónimo

Cuba es un desastre total.

Imagen de Anónimo

Y para los cubanos residentes en el extranjero se le destinara tambien una nueva terminal, donde se pasaran 4 horas para poder salir y sufriendo maltratos, extorsiones y otros abusos fuera de la vista de los turistas ilusos, no importa si vienes en un avion de italia, si eres cubano tienes que ir para otra linea de requisado.