Miércoles, 24 de Enero de 2018
01:55 CET.
Política

Museo cubano exhibirá una escultura de cera de Hugo Chávez a tamaño real

Archivado en

El museo de cera de la provincia Granma ha elaborado una escultura a tamaño real del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, que será exhibida próximamente en La Habana, informaron medios oficiales cubanos, reporta EFE.

La escultura es la primera dedicada en la Isla a Chávez, quien fue el principal aliado político y económico de los Castro en la última década. Ha sido realizada por una familia de artesanos de Granma, indicó el diario Juventud Rebelde.

"En ella el Comandante Eterno se encuentra erigido sobre un pedestal de madera, con la mano izquierda levantada simbolizando el saludo militar que hacía a su pueblo, y vistiendo una camisa roja de mangas largas y un pantalón negro", añadió el reporte.

La obra fue realizada en tres meses con el apoyo de la Embajada de Venezuela en Cuba, que facilitó las fotografías, el vestuario y el calzado.

El escultor principal, Leander Barrios, dijo que, aunque ya tenía la idea para la obra, "el impulso" se lo dio un oficial venezolano que supo del trabajo de su familia en el museo de cera y les encargó el proyecto en mayo pasado.

El propio Barrios informó de que la estatua de formará parte de una "colección especial" dedicada a la historia de Venezuela, que será exhibida en los salones del complejo de fortalezas coloniales Morro-Cabaña en La Habana.

Hugo Chávez, quien llegó al poder en 1999, falleció a los 58 años de edad, el 5 de marzo pasado, tras veinte meses de batalla contra el cáncer.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 19 ]

Imagen de Anónimo

 Preparense para la otra novela de los cientificos cubanos "curadores de presidentes aliados".......La nueva victima es la presidenta Argentina......solo falta que la envien a Cuba a curarse (igual que Chavez) de una penosa enfermedad..........Y recordando ahora un poco.........Celia Sanchez murio de una penosa enfermedad, Yeyé Santamaría, murió de una penosa enfermedad, Dorticos murio de una penosa enfermedad.....y así otros muchos de ese gobierno y que fueron figuras importantes........Pero nadie les hizo una estatua (muñeco) de cera!   Incluso ni se habla de esos cubanos (cubanos de su revolucion)........Pero a este que no es cubano y que no sabemos si en verdad está muerto o desaparecido (como Camilo).......Le hacen una estatua (muñeco)..................El féretro estaba "sellado"  y con una imagen del presidente "Bolibaleado"......Seguro que está disfrutanto junto con sus familiares (todos millonarios) en cualquier lugar del mundo con otro nombre y hasta con cirujia plastica......como estan muchos coroneles y generales cubanos en el "exilo" y otros incluso con ciudadanía y biografía como ciudadanos de otros paises......En eso invierten el dinero del tesoro publico cubano........La misma presidenta de argentina cuando fué despedir al supuesto difunto Chavez y vio con sus ojos lo que se presentaba allí.....salio como perro que tumbó la ólla!........Pero los cubanos siguen en "la Parranda", ciegos aprendimos!

Imagen de Cimarrón

En ese museo de cera deberiamos abrir una sala que se llame: "Los que no debieron nacer" Alli podemos coleccionar figuras como la de Hitler, Stalin, Los hermanos Castros y esta pieza de Chavez.

Imagen de Anónimo

Hace unos dias lei que Cuba podria tener la cura del cancer, que llevaban 14 annos estudiandola con resultados prometedores....y.....Chavez se acaba de morir de cancer. Que pensar entonces? Lo dejaron morir, o UNA VEZ MAS estan mintiendo sobre supuestos medicamentos efectivos? Y todavia el cabildero de la Habana en Washington quiere que aprueben OTRO. Por cierto, los comunistas se lavan las manos con estatuas...entregaron al Che y le tienen estatuas, mataron a Camilo y le hacen estatuas...y ahora, bueno ....paea qye repetir lo mismo que saben muchos...Si lo dejan mucho tiempo en Cuba lo veremos alumbrando la casa de decenas de cubanos en forma de vela en cualquier momento.

Imagen de Anónimo

Yo le estoy haciendo una estetua con k/\ga/\jones de caballo y la boinita sera un plasta de vaca pintada de rojoel bobo alipio

Imagen de Anónimo

Hablando de fallecidos, ayer se cumplieron 46 años del fallecimiento del Che. En varias latitudes se lo recordó, pero al mito y no al ser humano, que a mi juicio dejó mucho que desear.Los hijos viajan por todos lados propagandizando su imágen (y cobrando entrevistas en divisas, no olvidemos) pero nadie se dedica a hacer lo mismo, señalando su fundamentalismo por las armas, su desapego por la familia y sobre todo su desprecio por los DDHH.Cuánto tiempo tendrá que pasar para que este "ídolo de cera" que provino del sur sea evaluado de alguna manera más objetiva? Sus actos tuvieron que ver más con un soldado de Hamas que con un cooperante de una ONG pacifista.

Imagen de Anónimo

Anónimo:     Cuando le pidamos a Chávez una candelita en el museo, como en el juego infantil cubano, nos responderá: -Para la otra casita (en la que ya está Maduro)... Convertidos en cera terminan algunos de estos gobernantes con almas de dictadores... Y pensar el daño que hacen en vida a sus pueblos.

Imagen de Anónimo

Le están haciendo una a Maduro. Tiene un pajarito en la cabeza.Hablando un poco en serio, Venezuela se está transformando en un país de locos, casi tanto como en Cuba.

Imagen de Joshua Ramir

 Chavez pago en vida el daño que pudo haber hecho, tuvo una enfermedad terrible y los peores medicos, sufrio en cuerpo y alma como todo humano con semejante enfermedad, murio joven ademas, de poco sirven las estatuas, los venezolanos deben derrotar ahora a su sucesor

Imagen de Anónimo

Un trabajito extra para cuando caigan los Tiranos Castro, hay que destruir otras statúa más, pero nos daremos gusto haciéndolo, como paso en Irak con Hussein, así mismo vamos hacer con toda esta falacia. Que hizo el HP de Chávez sólo apuntalar una Tiranía

Imagen de Armienne la Puta

Tan eterno era el comandante que se murió o lo mataron los Castro para poner al dócil Maduro.