Jueves, 19 de Julio de 2018
Última actualización: 08:40 CEST
Reformas económicas

El Gobierno autoriza a los cuentapropistas a entrar en el negocio turístico estatal

El Gobierno autorizó a empresas y agencias de turismo a contratar directamente los servicios de trabajadores privados en sectores como el alojamiento, la gastronomía y otras actividades.

Según una resolución publicada en la Gaceta Oficial, los cuentapropistas que alquilan casas o habitaciones y los restaurantes privados podrán ser contratados por las empresas estatales del turismo.

Los contratos deberán ser aprobados por las empresas en cada nivel, según el monto de los mismos.

La resolución fija como forma de pago "los instrumentos establecidos en la legislación bancaria vigente".

Todas las transacciones serán en pesos convertibles.

Las agencias de viajes estatales podrán contratar servicios en "paladares", así como organizar excursiones con trabajadores privados, entre ellos cocheros, dueños de caballos y de autos antiguos.

10 comentarios

Imagen de javier monzon velazques

"Muchos son los llamados y pocos los escogidos"...los escogidos seran los ex altos miembros de la nomenclatura politica y militar, devenidos duenos de paladares y  hostales (que son muchos  mas de lo que se piensa). Los otros, los de a pie, que ni se embullen, que para ellos no sera el reino del turismo.

Imagen de Anónimo

Poe favor ... no se como pueden creer en los castros , no vieron con la ley de la vivienda lo que paso , ya veran cuando empiezen a crecer los particulares como le meteran inspecciones y seran los proximos acusados de corrupcion porque ellos siempre tiene alguna razon para inventar a su favor , que se preparen los que entren en el juego , el afloja y despues quita sigan creyendo en los mentirosos compulsivo de los castros ... ABAJO  EL REGIMEN DICTATORIAL DE CUBA .....

Imagen de Anónimo

Lo de por cuenta propia lo acaba el gobierno de lo que no hay remedio. Resultado, que cuando los cuentapropistas acepten lo que les propone la dictadura, --a la cañona-- porque ya los estrangularon; terminaran robandose a ellos mismos porque saben que el negocio ya no es de ellos y la eficiencia se ira a la mier...

Imagen de Anónimo

Como dice el anonimo de las 12.00, se trata solamente de una trampa mas para fiscalizar los ingresos, pero no con el hecho de gravarlos con los impuestos correspondientes, que sería lógico y normal, peor aún, se trata de robarles los ingresos pues en realidad será el gobierno quien estará cobrando, y a ellos les darán la parte proporcional al cambio, seguro que incluso despues de haber quitado el impuesto.  Nada que con las hienas de birán no hay posibilidad de que Liborio progrese sin hacer trampas y robar lo que pueda hasta que lo cojan, como hasta ahora durante los ultimos 55 años

Imagen de Anónimo

De pronto a alguien en el régimen castrista se le iluminó la mente, y descubrió que el turismo puede crecer ampliando la oferta. Jajajaj cómo se van a sentir los hoteleros españoles cuando vean que la demanda de sus instalaciones va a la baja. No se, una de cal y otra de arena. Al abrir la oferta cuentapropista libremente, los clientes podrán elegir, y desde luego, nadie lo hará a los precios absurdos del Melia y compañía. Hay que ver cómo las gastan los Castro, siempre j... a los demás. Pero, ¿qué le habrá hecho Escarrer a los Castro para que le traten de esta manera? Yo al mallorquín le recomendaría que fuese cerrando planes en la Isla, porque alguien no lo quiere allí. Algo habrá pasado para que de la noche a la mañana le arruinen el negocio. Ya verán, es solo cuestión de tiempo.

Imagen de Anónimo

Cuenta Propista: No muerdas el ansuelo, todo esto es para tenerlos controlados y fiscalizar sus entradas 

Imagen de Anónimo

Este articulo deberia rezar asi: Castrofascismo autoriza a la elite residente en zonas turisticas a entrar en el negocio turistico estatal!!!!Quienes son la mayoria de los que viven en las zonas turisticas de las principales ciudades cubanas?????/Por ejemplo en la Habana, quienes viven en el Vedado, Miramar, Jaimanitas, Guanabo, etc?????Pues la mayoria de los que viven en esas zonas y que poseen casas y apartamentos en condiciones de ser rentados y paladares a todo meter son los herederos de la elite castrofascista o la elite misma o la subelite castrofascista....... ademas...... quienes tienen los contactos con los dueños de esas empresas turisticas "estatales" como para ser aceptados como socios de negocios??????Pues los herederos de la elite, la elite misma y la subelite castrofascista.Y por ultimo...... los cocheros, dueños de caballos y de autos antiguos que no sean de la elite ni tengan contactos dentro de la elite pueden ir espantando la mula que este pastel no es para ellos.

Imagen de Anónimo

Parece que no, pero siguen aflojando, y se van a JODER !!!!!!!

Imagen de Anónimo

Si ta bien

Imagen de Anónimo

En ese negocio se benefician ambas partes. Por lo menos los cocheros aumentarán la clientela. Pero que les rebajen las multas/impuestos o la razón por la que están en pleito. Los de las casas privadas de alojamiento no darán abasto.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.