Viernes, 20 de Julio de 2018
Última actualización: 16:26 CEST
Obituario

Muere el periodista y censor Roberto Pavón Tamayo

Roberto Pavón Tamayo. (UPEC)

El periodista Roberto Pavón Tamayo, director de la Agencia de Información Nacional (AIN) durante 14 años, falleció este miércoles en La Habana.

La AIN señaló que Pavón Tamayo era "miembro de una familia de periodistas" y trabajó en medios oficiales durante más de 40 años.

Su labor al servicio del régimen le valió el Premio Nacional de Periodismo José Martí "por la obra de la vida" en 1999.

Pavón Tamayo trabajo además en el Noticiero Nacional de Televisión, la agencia Prensa Latina y participó en la fundación del periódico Tribuna de La Habana.

También dirigió la publicación El Orientador Revolucionario, del Departamento de Orientación Revolucionaria del Comité Central del Partido.

Su cadáver será incinerado.

37 comentarios

Imagen de Anónimo

Que pena leer tantas estupideces a la vez. Roberto Pavón, que en paz descance, fue un excelente ser humano.

Imagen de Anónimo

Anónimo 5:39 am, es suficiente la enumeración de los puestos que ocupó Roberto Pavón Tamayo para conocer la calaña del personaje. Él fue culpable, desde esos puestos, de tergiversar la realidad para todo el pueblo de Cuba, de publicar mentiras, de silenciar la verdad y de encumbrar a los Castro y su dictadura. Nada de pensamiento martiano, el suyo fue pensamiento castrista: eso es lo que hizo, trabajar para gloria y fundamento de la dictadura, ser lacayo de los Castro, esbirro. Y nada de periodismo, lo suyo fue miserable propaganda.Usted, que debe ser familia de él, repite la propaganda inmunda que él ayudó a fomentar: la de que todos los que vivimos en el exilio somos victimarios y estamos manchados de sangre. Póngase al día si hablar estupideces, que ya apenas quedan batistianos en el exilio, y los que quedan ya no pueden opinar aquí.Muchos de los que opinamos aquí (yo mismo) no conocimos en Cuba otro gobierno que el de los Castro y huimos del régimen de represión y de censura que ayudaron a construir gente abjecta como los Pavón Tamayo, Roberto y Luis. Ud. dice vivir en Cuba y tiene acceso a internet, seguramente gracias a los privilegios que gozan los que ocultan la información al pueblo. Una cosa es vivir y trabajar en Cuba, y otra ser un esbirro del castrismo como lo fue Roberto Pavón Tamayo. Aunque a Ud. le duela no puede cambiar la historia: esto no es la AIN ni el NTV. Aquí hay libertad.

Imagen de Anónimo

Ninguno de los que ha escrito en esta páginas es capaz de mencionar a una sola persona que haya sido reprimido, despedido, censurado, agredido, humillado o maltratado por el difunto Roberto Pavon; tampoco quienes han escrito son capaces de escribir algún análisis que no muestre odio o repulsión por quienes viven o trabajan en Cuba, para ellos quienes están allá, lejos de ser victimas de un gobierno autoritario empecinado en destruir el país, son todos victimarios y merecen su desprecio por el hecho de no haber tenido la gracia de estar de nuestro lado del charco. Es repugnante tanto odio y lanzar palabras de oprobio como si ello les diera el beneplácito ante quienes huyeron del pais y en su momento torturaron y asesinaron a miles de cubanos. La sangre de ayer y de hoy enlutan la patria, la verborrea asquerroza de estas páginas sobre un difunto periodista no queda atrás. Cierto es que quienes lo conocieron hablan de su honradez, sencilles y su pensamiento martiano (de José Marti, no de los Castros) y su entrega al trabajo periodístico.  

Imagen de Robustianoellibre

tronco de comuniston, chivato, censor, seguroso y borracho perdido.

Imagen de Anónimo

Los comentarios que leo acá poco me dicen del difunto, a quien nunca conocí ni leí su nombre hasta hoy. Solo había leído acerca del otro Pavon. Pero estos comentarios sí revelan mucho, y nada bueno, acerca de sus anónimos autores. Dudo que este señor haya sido culpable de algún crimen ni acto violento ni haya tenido la responsabilidad de otros que estuvieron más, mucho más cerca de los hnos. Castro, Guevara etc. y que hoy van de programa en program en los canales cubiche-miameros. Parece que algunos que opinan de él sí lo conocieron y en eso caso ha de ser porque ocupaban posiciones similares, pero ahora que están de este lado del charco se las dan de muy muy. Es obvio también que la mayoría no conoció a este señor, pero se dan rienda suelta juzagandolo y condenándolo y hasta quieren dictar a qué lugar debe de ir el alma del ahora difunto. El tono y esencia de los comentarios es asqueroso. Habla muy mal, no del occiso, sino de quienes los escriben. Hasta sacan que era feo, como si ellos o su familia fueran my lindos. Y ser feo o bonito no viene al caso tampoco. ¡Cuanta mezquindad y pequeñez humana se juntan en estas páginas! De gente como esta libre Dios a Cuba. Y espero no tenerlos jamás de vecinos.

Imagen de Anónimo

PARA EL DEFENSOR DE PAVON, DEJAME DECIRTE QUE EL SI FUE UN ESBIRRO DE BURO, PUES DESDE SU POSICION, MANDO A EXPULSAR DE LA TV Y DE TANTOS OTROS MEDIOS, A CIENTOS DE ARTISTAS. DESDE LUEGO.....EL CUMPLIA LAS ORDENES DEL SATRAPA MAYOR EN JEFE FIDEL CASTRO.........MUERAN TODOS LOS DEFENSORES DEL CASTRISMO Y SUS SEGUIDORES.

Imagen de Anónimo

Anónimo 4:01 am, los Castro solitos no hubieran podido destrozar nuestra patria. Ha sido con la ayuda de esbirros como Roberto Pavón Tamayo y su hermano Luis Pavón Tamayo que han podido destrozar nuestra patria.Más de una década como director de la AIN son suficientes para darle categoría de esbirro a Roberto Pavón Tamayo, que es responsable de desinformar y tergiversar la realidad a todos nuestros compatriotas, y de adornar la realidad a favor de los Castro.Y por último, no hace falta torturar para ser considerado esbirro. Consulte el Diccionario de la RAE. Si un esbirro de Batista torturó y golpeó salvajemente a Roberto Pavón Tamayo, luego Roberto Pavón Tamayo se encargó de torturar y golpear salvajamente a toda la opinión pública de un país. Como el GRAN ESBIRRO que fue.

Imagen de Anónimo

la persona que murió era periodista, no fue policia politica  y su único vínculo con la tortura se lo debe a a Martin Perez, el esbirro torturador que lo golpeó y torturó salvajamente en 1958. Es una pena que hablen de personas que no conocen y la juzgan sin mostrar nombres a quienes el difunto haya hecho daño. Su apellido no es Castro que si ha destrozado y ensucia nuestra patria

Imagen de Anónimo

Orejon, Hasta el infierno siempre, ahh se te olvido dos que creo que aun estan por aqui. Please mandale una visa pa que se valla pal carajo.

Imagen de Anónimo

Estaria bien localizar las tumbas de todos los castristas durante estos años y en una cuba libre, democrática e idiílica, recoger todos sus huesos y echarlos al mar... aunque... pensándolo bien, qué culpa tienen los tiburones?

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.