Domingo, 23 de Abril de 2017
15:54 CEST.
Exilio

El cubano Juan José Domínguez, 'Abogado Latino del Año' en EEUU

Recientemente nombrado "Abogado Latino del Año" por el Colegio Nacional de Abogados Hispanos, el cubano Juan José Domínguez cree que su éxito se debe a haberse centrado en la comunidad y a tener un profundo sentido de servicio a los más necesitados, reporta EFE.

Domínguez, que llegó a Estados Unidos a los 10 años de edad y en sus primeros años en ese país sufrió la pobreza, dijo que ver las necesidades de la comunidad hispana en California ha influido en su trabajo.

"Tenía como 17 años cuando empecé a trabajar en hospitales: estuve 12 años en el Saint Francis en Lynwood y en el de UCLA, que son dos de los más grandes hospitales de trauma en California", recordó en entrevista con EFE.

Dijo que allí vio cómo muchos hispanos llegaban accidentados, sin hablar inglés, sin seguro médico y sin quien los ayudara. "Eso me abrió mucho los ojos y vi mucha tristeza", señaló.

El objetivo de ayudar a estas personas llevó a este abogado a trabajar duro hasta tener actualmente uno de los bufetes más grandes de atención a hispanos del sur de California y ser reconocido varias veces como "Súper Licenciado", "Abogado Máximo" y "Abogado del Año".

Domínguez advirtió que existe una gran necesidad de que la comunidad hispana reciba buenos servicios en su propio idioma.

"Hay una necesidad grande de un servicio competente para los latinos en su idioma", afirmó. Destaco la importancia de "tratar a todas las personas con respeto".

Domínguez recordó que llegó a Estados Unidos con sus padres y sus cinco hermanos hace más de cuatro décadas y, tras unos días en Miami, la familia se trasladó a California.

"Mi papá vino de 42 años a los Estados Unidos, con seis hijos, y tuvo que trabajar desde el primer día, pues siempre se negó a aceptar beneficios del Gobierno", relató el abogado.

Explicó que 25 años después, cuando los hijos ya habían crecido, su padre, que era farmacéutico en Cuba, fue a la Universidad del Sur de California y revalidó su licencia, para posteriormente abrir "su primera farmacia" casi a los 70 años de edad.

Este ejemplo es una muestra de que en la familia Domínguez siempre ha "habido ganas" de hacer cosas, virtud que el abogado asegura intenta inculcar a los que le rodean.

"Hace poco fui a entregar una beca a la escuela donde me gradué de preparatoria, la South Gate High School (al sureste de Los Ángeles), y al hablar vi un mar de latinos", contó.

"Les dije, 'si tienen ganas, pueden llegar a cumplir sus metas, aunque no tengan raíces favorables y aunque la situación económica no sea buena o aunque estén en escuelas que no son óptimas'", indicó.

Para Domínguez, es importante que los jóvenes hispanos, especialmente en el sur de California, tengan buenos ejemplos de profesionales latinos y "otras aspiraciones que no sean solamente ser boxeadores o jugadores de fútbol".

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Bueno sí......Muy bonita la novela........Pero, novela al fin y con el "final que acostumbran laas novelitas"......Y eres cubano o latino?..........Porque si eres cubano, yo quisiera saber en que parte de tu novela están todas las leyes violadas en Cuba! y "que te quites el manto de la madre Teresa de Calcuta"......O QUIZAS QUIERAS TAMBIEN UN COQUETÈO CON LOS CASTROS (digo, si no fueron ellos mismos los que te propusieron)    Estzos son los agentes durmientes de Castro en todas partes del mundo y si no lo créen.....Fijense como no habla de nada de lo que pasa en el lugar........Así hay miles en Estados Unidos y donde quiera; no es que no ls interesa, sino que son ya una comunidad mafiosa que ellos mismos se hacen elogios y se entregan premios (castristas)   y diario de cuba cooperando tambien ya ha convertido esto en un diario deportivo y cultural de los castros........El Gramma de la Florida! Y ya casi no hay noticias de los apaleamientos que estan dando en cuba.....De los disidentes y las damas de blanco solo dos lineas y lo demas deporte y culturales(mayoritariamente castrista)Y lo presenta como el ejemplo a seguir....Solo falta que invite a "los pocos cubanos que quedan" a ignorar todo lo que esta pasando en su tierra..............Esa es una tactica vieja del castrismo.........DIVERSIONISMO IDEOLOGICO...caballo de Troya!