Martes, 17 de Julio de 2018
Última actualización: 11:21 CEST
Emigración

Bahamas deporta a otros trece cubanos

El Gobierno de Bahamas repatrió a trece emigrantes cubanos que permanecieron casi un mes en el centro de detención de Carmichael, según dijeron funcionarios al diario local Tribune 242.

Los balseros fueron deportados el miércoles vía aérea. Habían sido detenidos en la zona conocida como North Rock, el pasado 5 de septiembre.

El grupo estaba compuesto por 11 hombres y dos mujeres.

Las autoridades indicaron en un comunicado que este último "ejercicio" representa "un esfuerzo del gobierno de Bahamas para facilitar la repatriación de los cubanos a su país".

La semana pasada, la Comunidad del Caribe (CARICOM) apoyó al Gobierno de Bahamas en la disputa con exiliados cubanos en Miami.

El organismo regional "condenó las amenazas de boicot económico" y las "medidas adoptadas para influir en los intereses económicos de Florida", en referencia a las protestas del Movimiento Democracia, según Tribune 242.

CARICOM nunca se ha pronunciado sobre el historial de abusos contra emigrantes cubanos en Bahamas.

Sin embargo, apoya "los esfuerzos legítimos" de Nassau, "de conformidad con el derecho internacional, para asegurar que no se violen sus fronteras con la inmigración ilegal".

Archivado en

8 comentarios

Imagen de Anónimo

Caricom es un chorro de putas y cabrones lacayos de la izquierda regional.Cobardes, hijos de puta.

Imagen de Anónimo

Bueno, ¿ será entonces USA uno de esos países 'plegados al régimen'? Porque no pasa un mes sin que este país devuelva a Cuba a decenas de cubanos. Grupos de 50 de 63 etc. son repatriados al puerto de Mariel. Y aquí casi ni comentan cuando eso sucede. Claro, ni hablar de boicotear nada. ¿Por qué Bahamas iba ser diferente si en su caso ni siquiera hay 'ley de Ajuste'?

Imagen de Anónimo

cuidado cuando llege el dia de la libertad mundo tiembla los cubanos se vengaran jjjeejej.han echo muy bien es el unico pueblo al que tiendes una mano y te la muerde o te pone a parir.

Imagen de Walter Ulbricht

Anonimos 10:43 y 10:47 ;Es cierto que son libres de hacer con su dinero lo que deseen ,pero que me dicen de la otra noticia en este mismo sito donde se anuncia que: La Guardia Costera estadounidense repatría a 63 cubanos , porque si quiren hacer un boicot economico a Bahamas por repatriar a los cubanos,siguiendo la logica de ustedes hay que hacer lo mismo en USA,pero como viven ahi tendrian que irse para otro pais.

Imagen de Anónimo

Para anonimo 10:47 si usted y lo  que pienzan como usted tienen esa actitud contra Bahamas porque no hacen lo mismo con otros paises que tambien deportan cubanos incluyendo a USA, pero ademas segun su pensamiento cuando quiten la previlegiada ley de ajuste cubano estara tambien en contra de usa, por lo que le invito que medite bien como piensa o tendra que irse de usa.

Imagen de Anónimo

MARICON O CARICOM< como se llame, puede protestar como, quiera pero mi dinero lo gasto, donde a mi me de la Reverenda Gana, pues, yo fui quien me lo gane, si el Boicot, los afecta, que MARICON O CARICOM, los imdegnice!!! HGracias

Imagen de Anónimo

Yo no se si les hare dano, a la economia de Bahamas, pero yo iba 4 veces al anos y como 3 a Pescar, pero ya cerre el Domino, ahora voy a Dominican Republic, o me quedo alrededor de los Cayos, y gasto menos!!! Los invito a que me sigan!!!!!

Imagen de Anónimo

CARICOM quiere decir cariduros comem...intimos amigos todos de los dictadores vitalicios de Cuba. Cuando llegue nuestro dia de libertad, que indudablemente ha de llegar, todos estos paises plegados al regimen, tendran que responder de esta, y de tantas otras ofensas al pueblo cubano. ABAJO CARICOM, BAHAMAS Y LOS CASTRO

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.