Viernes, 19 de Enero de 2018
10:24 CET.
Emigración

La Guardia Costera estadounidense repatría a 63 cubanos

La Guardia Costera de Estados Unidos anunció este jueves en un comunicado la repatriación de 63 cubanos interceptados en altamar, en cinco operaciones diferentes, entre el 25 y el 29 de septiembre.

Los cubanos fueron enviados a la Isla el miércoles.

"La Guardia Costera y nuestras agencias asociadas continuamos patrullando diligentemente las aguas alrededor de los Estados Unidos para disuadir la actividad inmigrante ilegal", dijo el capitán Mark Fedor, citado en el comunicado.

"Nuestra principal preocupación es la seguridad de la vida en el mar. Cuando los migrantes ponen sus vidas en manos de contrabandistas, o se echan a la mar a bordo de embarcaciones no aptas para navegar, ponen su vida en grave riesgo", añadió.

Bajo la política estadounidense "pies secos/pies mojados" los cubanos que son interceptados en el mar son generalmente devueltos a la Isla; mientas, a los que logran pisar territorio de Estados Unidos se les permite quedarse.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

En lugar de estar repatriando a tantos cubanos lo que tiene que hacer el gobierno usa es quitar la ley de ajuste cubano que ha estas alturas no es otra cosa que un previlegio ante el resto del mundo y ya calabaza-calabaza cada uno pa su  casa.

Imagen de Anónimo

Ojala y devuelvan al Bobo de Alipio.El MOngo

Imagen de Anónimo

Anónimo:     A volver a intentarlo. Es la única forma de ser libres. Tienen que lograr pisar tierra norteamericana como sea; sino los van a devolver para atrás. Es triste, pero uno no puede perder la fe por un intento o los que sean fallidos. Les espera un mundo difícil, pero con esperanzas, que siempre es mejor que nada, que es ya lo que tienen.