Domingo, 15 de Julio de 2018
Última actualización: 22:59 CEST
Salud

El Gobierno ha confirmado más de 670 casos de cólera en la Isla, según organismos internacionales

El Gobierno cubano ha confirmado unos 678 casos de cólera en la Isla desde que comenzó el brote, en el verano de 2012, hasta el pasado 26 de septiembre, informaron en una Alerta Epidemiológica la Organización Panamericana de la Salud (OPM) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según las entidades, las autoridades de la Isla mantienen que solo se han producido tres defunciones como consecuencia del cólera, una afirmación que contradicen numerosos reportes de disidentes, periodistas independientes y presos de varias cárceles donde se han registrado casos.

La alerta indica que las zonas afectadas han sido Camagüey, Granma (donde se inició la epidemia), Guantánamo, La Habana y Santiago de Cuba, además de "municipios asociados a estas provincias".

La OPM y la OMS incluyen además en su informe el reporte de un brote de cólera en México que ha infectado al menos a 46 personas, 44 de ellas en el estado de Hidalgo y dos en el Distrito Federal. Uno de los enfermos falleció.

La cepa encontrada en México es la misma que afecta a Cuba, Haití y República Dominicana.

Las autoridades mexicanas han establecido interrogatorios en los aeropuertos para los pasajeros procedentes de Cuba y Haití, a fin de determinar si llegan con padecimientos diarreicos y someterlos a análisis en caso necesario, informó el diario Milenio.

Archivado en

13 comentarios

Imagen de Anónimo

Razon tienen muchos ya no se puede comer o tomar nada en ningun lugar,estan esperando que se convierta en pandemia y se vallan del aire par de millones.Pero no veamos la botella medio vacia, todo tiene sus ventajas,quizas asi los que queden vivos,enclenques y discapacitados,un dia puedan tener el vasito de leche prometidoUds son muy pesimistasel bobo alipio(el oficial,dueño de la patente)

Imagen de Anónimo

Si el gobierno reconoce 670 casos, es que ha habido 67.000... Los cubanos me entienden.

Imagen de Anónimo

Ciego de Ávila, Morón, Jatibonico, Taguasco, Cabaiguan y Caibarien se han visto severamente afectados por la epidemia. Yaguajay estaba cercado de municipios con cólera  hasta que sucumbió hace un par de semanas en esta tragedia. Dudaría si me dijeran que  aún queda un municipio en Cuba que no haya reportado casos y muertes por cólera. Lo peor de todo es que ya han perdido desde el gobierno la vergüenza. Les da igual la situación sanitaria. 

Imagen de Anónimo

Esa es la estadistica del colera. Ni hablar de los casos de dengue y tuberculosis que nadie habla de ellos, o el aumento de enfermedades de transmision sexual ni el sorprendente aumento de casos de cancer en personas jovenes. Los cubanos no nos podemos quejar. Tenemos el sistema de salud mejor del mundo. No lo digo yo, lo dicen las estadisticas, jajaja.

Imagen de Anónimo

Mas sobre el colera en Cuba:http://cubacolera.impela.net/

Imagen de Anónimo

en cuba hubo 67o casos con 10-15 muertos. la situacion està abajo control. El virus viene  desde haiti, en efecto tiene la misma cepa. Tambièn el colera no puede nada contra la revolucion.

Imagen de Anónimo

posiblemente en haiti ahora mismo no haya tantos casos d colera como en cuba,,,esto es una verguenza y es sinonimo de hambre y miseria,,,,ahora seguro q dicen q es culpa d los americanos,,,,,y exportantando potencia medica,,,,,,esto es vergonzoso y la maxima responsabilidad la tienen los dirigentes del pais q para eso han sido elegidos,,,,si es q algun dia lo fueron ,,,,,para dar la cara y proporcionar bienestar a su pueblo,,,,si no lo cumplen deben salir o el mismo pueblo se encargara d ello,,,,,

Imagen de Anónimo

Solo estan esperando que tenga proporciones de pandemia para declarar emergencia nacional, o tal vez no, tal vez dejen que se mueran unos cuantos millones de esclavos,a si tendrán que controlar a menos.

Imagen de Armienne la Puta

Ya en Cuba se ha hecho realidad el viaje al pasado: siglo XIX.

Imagen de Anónimo

La culpa la tiene la ONU, por mandar a los nepaleses a Haiti. Que falta de vision y de inteligencia. Han acabado con el Caribe.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.