Jueves, 19 de Julio de 2018
Última actualización: 17:05 CEST
Política

Díaz-Canel pide a los espiritistas 'defender su identidad, libre de injerencias foráneas'

Miguel Díaz-Canel, número dos del régimen, exhortó a "mantener la identidad nacional del espiritismo, libre de injerencias foráneas", y dijo estar confiado en el "compromiso de esas comunidades religiosas con la revolución".

Durante una reunión con espiritistas de la Isla, Díaz-Canel dijo que "la ausencia de identidad conlleva el riesgo de asumir sutilmente los planes promovidos por Estados Unidos, enfocados al sector económico no estatal para quebrar su compromiso con la revolución y socavar la unidad nacional".

Según la agencia oficial Prensa Latina, el primer vicepresidente dialogó con los religiosos "como parte del actual proceso para el reconocimiento jurídico".

Al referirse al "proceso de legalización" de varias de las principales congregaciones espíritas, Díaz-Canel dijo que la decisión gubernamental "es un paso para fraguar un funcionamiento monolítico, y así fomentar una mayor y necesaria unidad social".

El espiritismo estuvo mal visto en Cuba durante más de 50 años, al igual que las religiones católica y de origen africano.

41 comentarios

Imagen de Anónimo

Señor Robustiano y demas.........."aquello" ya esta mas que salvado y empresitas, comercios, restaurantes, clubes nocturnos, centros culturales, emisoras de radio, y grandes y multimillonarios negocios de los que son dueños la famili0"mafia nacional cubana" y ha dejado las sobras o lo que quea a los "no tan fieles seguidores del clan" que estan robando y adueñandose de todo lo que puedan hasta antes que llegue el momento de desaparecerce de allí......aquello esta mas salvado en bancos incluso de aquí de los estados unidos y ni siquiera los llamados Vigilia Mambisa ni muchos otros se interesan por lo que ya está salvado aquí mismo y solo quieren "del lobo un pelo".......muchos disidentes ya no se preocupan por los maltratos, torturas y la abominables represión contra "los de abajo", sino por sembrarse como "politicos" de la venidera repartición de lo que quede de la moral estatal cubana.......Fijense como Eliecer no "roza siquiera" con denuciar los atropellos a la ciudadanía.......sino que solo quiere un partido para su opinión y que solo habla de "el"......Señores....gente así ya tenemos desde el 1959 en la politica de cuba y ya hemos visto en que se convierten estos personajes.  Si desde ahora solo busca su liderazgo y es ciego y sordo a todo lo que a su alrededor ocurre.....como será cuando le den "un chance"....Quizas y le diga al padre que hable con "Batista" para que le de un apoyo como "representante"......   

Imagen de Anónimo

Da pena ver como los represores eternos de las religiones, les piden ahora que los apoyen ya sean santeros, catolicos o espiritistas. jajajjajajajajajaja que asco de dictadura que ya no sabe que mas inventar para atraer tontos utiles que les sigan el juego

Imagen de Anónimo

Que gobernantes mas mierdas son los cagastros y comparsa. Pero mas mierda de persona son los que se prestan para el juego como esos "espiritistas". 

Imagen de Anónimo

Esto no es nada. No tenemos ni idea de lo que falta por ver en la etapa final de la dictadura castrocomunista. Cuando más bajo caigan todos esos llamados dirigentes, más claro le quedará a todo el pueblo de Cuba, hasta al más tonto y adoctrinado cubano de a pie, que lo que ha vivido y sufrido el país es una maldición. Cuando caiga el comunismo en Cuba, no quedará ni siquiera un loco con reminiscencia comunista. Cuando ese día llegue, el desprestigio y falta total de moral los habrá hundido sin salvación y veremos que esos "dirigentes" no tendrán ni donde meterse. Se revelarán tantas cosas y secretos, que todos se preguntarán cómo fue posible.

Imagen de Anónimo

absolutamente casi todos los gobiernos y gobernantes del mundo tienen lo suyo debajo de la manga o mejor atras de la puerta, pero de ahi a hacerlo publico y pedirle a los medium que sean robolucionarios y comunistas.

Imagen de Anónimo

Anónimo:     Cuidado con las consultas a espiritistas o santeros, porque muchos de ellos cuentan lo que saben, Aquí tienen: En lo que constituye una muestra de esos nuevos acomodos, Granmadijo que Díaz-Canel “agradeció a la comunidad espiritista de Cuba sus muestras de compromiso con el pueblo, la Revolución y la causa de los Cinco” y calificó el encuentro de “emotivo y cálido”. 

Imagen de Anónimo

Abajo los Espiritus imperiales, vivan los espiritus Socilistas con Chavez a la Cabeza, viva el Pajarito de Maduro, Vivan los Pollos de Evo, La Basofia de Correa, el Vilodaor Nika, adelante America, todos juntos te Hundiremos!!!!

Imagen de Anónimo

Ahora resulta que se aceptan a todos los que un dia se persiguio y sanciono: Espiritistas, religiosos, homoxesuales, rockeros, etc, TODOS son aceptados, SIEMPRE Y CUANDO SEAN 'REVOLUCIONARIOS'

Imagen de Anónimo

Lo que mal comienza, mal acaba, esta es la Historia de Los Cara de Guntes Cubanos, que se hacen llamar Comunistas, valiendose de los Espiritistas, para salvar, su maltrecha Revolucion, Q.E.P.D.!!!

Imagen de javier monzon velazques

Nadie ha comentado aqui, que una de las cosas mas importantes que buscan los dirigentes cubanos a traves de su portavoz, lindoro incapaz diaz canel, es evitar que espiritus imperialistas, se manifiesten atraves de espiritistas cubanos. Abajo los espiritus imperialistas y pro yanquis !! Vivan los espiritus socialistas, liderados provisionalmente por chavez hasta que llegue fidel !!

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.