Lunes, 22 de Enero de 2018
00:26 CET.
Política

Alto mando militar sudafricano visita la Isla

Archivado en

El jefe de la Fuerza de Defensa Nacional de Sudáfrica, el general Solly Zacharia Shoke, inició una visita oficial a Cuba, que se extenderá hasta el próximo viernes, para "consolidar" las relaciones bilaterales, informaron medios oficiales, según EFE.

Shoke rindió tributo este miércoles a mártires locales en el Mausoleo de El Cacahual, donde se presentó acompañado por el viceministro primero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el general de cuerpo de ejército Álvaro López Miera.

La agenda del alto mando militar sudafricano en la Isla incluye recorridos por centros militares, como la Gran Unidad de Tanques de la Gloria Combativa Rescate de Sanguily, así como visitas a lugares "de interés histórico y cultural".

En declaraciones a medios oficiales, Shoke destacó el "honor" que significa para él y la delegación que lo acompaña homenajear a los héroes cubanos.

La estatal Agencia de Información Nacional dijo que Shoke resaltó asimismo que los cubanos "tuvieron peso importante en la guerra de liberación del continente africano" y que su país "es hoy completamente diferente, gracias al sacrificio del pueblo cubano".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

El siguiente escrito explica porque habla bien del cast Shoke unió Umkhonto we Sizwe, el ala militar del Congreso Nacional Africano (ANC), en la década de 1970. En la década de 1980 se desempeñó como comandante en jefe durante la lucha de liberación contra el gobierno sudafricano. Obtuvo su formación militar en Angola y completó el Curso de Brigada Comandante de la URSS. Se convirtió en parte de la dirección clandestina de Vula operación en 1988.--Tomado de wikipedia. 

Imagen de Anónimo

Cierto que  no es igual la antigua RSA, ahora es un estado africano mas,pletorico de corruptos politicos bantues,monopartidista con el reciclado ANC y rampante con enfermedades sexuales...Con una distorsion de la historia reciente y censuras en la realidad de la lucha por la transicion al regimen de mayoria bantu...Dentro de ello caben bien las fantasias alrededor de una supuesta liberacion de factura castrista. Y por supuesto las mitificaciones de este entorchado platirrino...

Imagen de Anónimo

Y este que se fumó?

Imagen de Anónimo

La Union Sovietica organizaba estas guerras liberadoras, pero los muertos los pusimos los cubanos, y ahora ellos se dan a lengua con los EE.UU, que segun Fidel, era el causante de sus desgracias. Feliz historia para Sudafrica, pero eterno lamento para los que perdieron un ser querido en esas contiendas prosovieticas

Imagen de Anónimo

.....de eso nadie puede tener la menor duda!!!!.........despues de la derrota de la invasion a Angola, Sudafrica no fue lo mismo!!!!.........

Imagen de Anónimo

¿Por casualidad este tambien habra venido a llevarse chatarra"obsoleta"para repararla.?el bobo alipio