Lunes, 10 de Diciembre de 2018
Última actualización: 22:24 CET
Emigración

Colombia detiene una embarcación con seis cubanos

Siete inmigrantes cubanos, uno de ellos menor de edad, y dos tripulantes colombianos fueron detenidos por la Armada de Colombia cuando se dirigían en una embarcación por el Caribe con destino a Panamá, informó EFE.

La embarcación fue detectada en la zona del Golfo de Urabá (noroeste) por la fragata ARC Independiente.

Según la Armada, la lancha navegaba en horario no autorizado por el sector de Capurganá, cerca del municipio de Acandí, en el departamento del Chocó, fronterizo con Panamá.

Los cubanos al parecer pretendían llegar hasta la frontera con Panamá, donde entrarían por vía terrestre para luego continuar el viaje hacia Centroamérica, señaló la Armada en un comunicado.

Unidades de guardacostas de Urabá trasladaron la lancha con los ocupantes hasta el municipio de Turbo, donde fueron puestos a disposición de la oficina de Migración Colombia, mientras que los dos colombianos pasaron a disposición de las autoridades competentes.

En lo que va de este año, la Armada ha hallado a 64 inmigrantes indocumentados en aguas colombianas, en su mayoría de países como Nepal, Bangladesh y Cuba.

No ha sido el único caso de la jornada. La Guardia Nacional y la Policía de Puerto Rico detuvo este miércoles a dos emigrantes y seis dominicanos cuando intentaban entrar de forma ilegal a la isla.

Los dos varones de procedencia cubana llegaron hasta el Aeropuerto Rafael Hernández, de la antigua Base Ramey, y se entregaron voluntariamente a las autoridades puertorriqueñas.

4 comentarios

Imagen de Anónimo

Anónimo:     Este Santos ha salido tan hijo de puta que en lugar de detener a las FARC que atentan contra la democracia, detiene a pobrs infelices que buscan la libertad y poder tener un sueño. La verdad que estos gobiernos latinoamericanos no nos sirven a los cubanos ni para sacar un perro a mear. Timba, que mala suerte tuvimos con los vecinos que tenemos al frente y debajo del país.

Imagen de Joshua Ramir

JAJAJAJ ok seguro que si, de cuba me piraba pa dondequiera, colombia, honduras, la base o la cochinchina jajajaja, por suerte me fui sentado en un avion rumbo al 1er mundo, pero felicito a todo el que abandone aquella carcel, muy pocos lo hacen, deberia ser masiva la pira

Imagen de Anónimo

Anonimo 2 Oct 2013 9,57 pm¿Porque ud firma como el Bobo AlipioNo sabe que yo llevo mucho tiempo escribiendo con ese nombre desde un dia que me lo indilgaron en el barrio,porque llevaba un saco de yuca para hacer papayuca,cuando vi la policia tire el saco me puse el sombrero alreves me puse a caminar cojo,empece a mascar un trozo de tabaco y a hablar enrredao,el policia me pregunto oyeee bobo quien te dio ese saco de yuca, le dije ese me lo tiro en las patas un jabao,me dijo cuidame eso hasta que yo regrese y cojio el monte por ahi  por esa verea,mire cojaselo y lleveselo porque yo no me voy a pasar el dia aqui cuidando ese saco, arranque cojeando y tarareando la la internacional y cuando anduve trotando 100 mts,me mande a correr por el monte como perro jibaroDejese de estar robandose las cosas que no son suyas,porque esto no es el platanal de la granja de Artemisa ¿sabe? y despues ud escribe cosas que me pueden perjudicar a mi,Ya saben los de la lista que pones,que tu eres un ratero que cuando no tienes nada que robar le robas el nombre hasta un bobo,eres mala persona y comunistaMongo mi amigo este es mas cuatrero que QTSel bobo alipio

Imagen de Anónimo

Tengo los nombres de los 6: Robustianoellibre, César Rodríguez, El Lapón Libre, LINEA RECTA, Joshua Ramir y el menor de edad es El Mongo.El Bobo Alipio 

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.