Domingo, 21 de Enero de 2018
00:36 CET.
Iglesia Católica

Perdónalos, Señor, porque saben muy bien lo que hacen

La Iglesia Católica norteamericana se parece al Gobierno norteamericano se parece al pueblo norteamericano se parece al Cristo de la libertad. Constantemente lanzan decenas de cartas a quien corresponda, para impactar en la opinión pública mundial y modificar la alta política en todas las esferas sensibles de la nación.

Si se compilan los incontables documentos relacionados con Cuba, habría que concluir que históricamente la Iglesia Católica de Estados Unidos es mucho más cubana que nuestra Iglesia Católica real, tan raquítica como raulquítica, esa que cocina sus corruptelas de closets y sus elitismos de seminario entre la Plaza de la Revolución y el Arzobispado de La Habana, esa que redacta editoriales de polen polémico y da cursitos de precapitalismo para formar a los nuevos empresarios demócratas del postcastrismo, la misma que sonríe con joyas compradas a ras del Vaticano, mientras coacciona a los activistas de derechos humanos para que depongan su posturas éticas en contra de la dictadura y en última instancia se hagan desterrar, la misma que traicionó cómplicemente la vida de, entre muchos otros, de Orlando Zapata Tamayo, Juan Wilfredo Soto García, Wilman Villar Mendoza, Laura Pollán, Harold Cepero y Oswaldo Payá, cuyo cadáver profanado por manos impías el Cardenal Jaime Ortega en persona lapidó en capilla ardiente, como si Dios lo hubiera llamado por las buenas a su diestra.

Asco. ¿Algunos de ustedes ha sentido asco de Cuba en su corazón? Yo sí. Y, ¿saben qué? El asco de Cuba duele.

Las Cartas Pastorales y apariciones fantasmas en los medios nacionales de la Iglesia Católica cubana son un insulto a Dios. Un insulto que acaso Dios se merezca en el caso cubano, pues medio siglo de persecución religiosa es un vía crucis que no estoy seguro que ningún pueblo del mundo se merecía, ni siquiera nuestro "burdel del Caribe", al decir mentiroso de la junta militar verde olivo que cauterizó no sólo el sexo rentado sino que de hecho prostituyó el concepto mismo de una vida social.

No importa que el presidente de la Comisión Internacional Justicia y Paz de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, monseñor Richard E. Pates, obispo de Des Moines, pida a la administración Obama que se rinda al cambio-fraude del régimen castrista, y normalice las relaciones económicas, diplomáticas y políticas con la Peor de la Antillas. No importa que este venerable señor ignore las 30 preguntas con que los líderes protestantes cubanos Mario Félix Lleonart, Yoaxis Marcheco y Omar Gude Pérez recién han cuestionado el apartheid religioso en Cuba. Ni importa que silencie el contrabando de un barco-bomba que Cuba traficaba con Corea del Norte por el Canal de Panamá, quién sabe para atizar cuál conflicto bélico internacional.

Lo significativo es que los líderes eclesiales de Estados Unidos se oponen al statu quo dentro de sus fronteras nacionales. La Iglesia de Cuba apenas propone, más bien compone un escenario donde el pueblo cubano tendrá por fin su capitalismo secuestrado, con la plusvalía despótica de todos los derechos humanos hipotecados.

Cuando el pueblo cubano, por desgracia, en un escenario de castrismo sin Castro torne a lincharse en las calles como es nuestra tradición de barbarie caribe, y cuando su rabia contra los verdugos de la verdad no tenga ya templo a donde cobijarse en la misericordia de Dios, nadie se azore entonces de los ripios purpurados en subasta ni del sacrilegio vándalo de virgencitas envilecidas por el vulgo.

Los pastores de Cristo en la Isla tenían —y todavía tienen— la palabra, pero hasta ahora ha primado en ellos el pánico de emplearla como padres para paliar el dolor asqueante en nuestro corazón. Quien calla, corrompe. No se comportan como siervos del Hijo del Hombre, sino del Horror. De pastores no portan ni un pelo, más allá de esa sonrisita cínica milenaria y un retintín del lujo luctuoso con que imparten la hostia con manos malvas, malvadas. Su miedo al martirio ya está abriendo el camino criminal de la acción, a otros oportunismos del poder y a la debacle de los desesperados. Del clarín escuchad entonces el silencio. El camino del futuro fúnebre está empedrado de la fidelidad fósil de hoy.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 42 ]

Imagen de Anónimo

Yo también he sentido ese asco. Y es cierto que duele.

Imagen de Anónimo

para anonimo 2 oct. 12.31 pm...... Ustedes los lamebotas ciberesbirros de la Internet, desde luego defienden lo indefendible. Fidel Castro acabo con las religiones en Cuba, eso todo el mundo lo sabe. El vapor Covadonga fue anclado en la bahia de La Habana para expulsar a cuanto sacerdote se les antojo, asi como a las Monjas. La iglesia catolica es la que menos debia de aliarse al dictador mas grande que ha dado America Latina, y ellos estan lo mismo con Dios, que con el Diablo al prestarse a las maniobras cinicas de la dictadura que ustedes defienden. Por ultimo, si la oposicion es solo GRUPUSCULOS, es precisamente por no darle margen a que se den a conocer dentro del pais, debido a la logica represion a los que son sometidos los opositores de regimenes totalitarios y tiranicos como el de Cuba. No se preocupen.......mas tarde que mas temprano, EL NUREMBERG CARIBEÑO les llegara.......ABAJO FIDEL, RAUL, Y TODOS SUS ESBIRROIDES SEGUIDORES

Imagen de Anónimo

Cualquier hijo de vecino sabe que las misas las piden los familiares donde les dé la gana. 

Imagen de Anónimo

Cuando los obispos cubanos sacan pastorales críticas, son buenos; cuando median con el gobierno, son malos. Jaime sacó a gente de la cárcel, algo que ningún "líder" disidente logró jamás. ¿Qué más quieren? ¿Que tome partido por los grupúsculos que no tienen apoyo ninguno del pueblo?

Imagen de Anónimo

Anónimo:     Esperemos que este Papa no esté imbuído de las ideas marxistas de los jesuítas en los años setenta; sino los cubanos lo vamos a tener complicado todavía más con la Iglesia, porque con el Cardenal a gusto con su matraca negra, que le regala el MININT para tenerlo con ellos, ya estamos completos. Eso sin contar todas las otras prendas elevadas a obispos, que cualquier día pueden ser presentados como oficiales de cualquier cosa en la Mesa Redonda. La Iglesia Latinoamericana con Fray Beto y otros en su línea, ya ven a quién van avisitar, a nuestro asesino mayor y la Iglesia católica Noreamericana para mi que hasta curas cubanos de la Seguridad les mandó Fidel para tenerlos de su lado, si no les da por la vena del gusto de esos curas como a Jaime. Porque entre nosotros, a malditos no hay quien les gane a los comunistas cubanos en el poder, son como brujas y malas. 

Imagen de Anónimo

Anónimo:     Los entierros de víctimas del castrimo los predefine el régimen, no la familia. Prueba de ello fue también el de Pollán y tantos otros. A las familias de Ocho y De La Guardia les impusieron también hasta limitaciones en las salidas del país. ¿Cómo van a escoger parroquía, si todo el mundo sabe que por escoger no nos dejan ni esco ger la libertad? Por lo demás está claro que fue un crimen político, de lo contrario para qué tanto misterio con los hechos antes incluso de la denuncia de la familia, para qué ponerles micrófonos a la familia en la casa y paa qué intentar asesinarles antes en otros accidentes. Es que ni dudo de las amenazas de muerte telefónicas, porque se las hacen abiertamente en los organismos internacionales. Está cantado, lo que hubo: un crimen de varios interesados y el primero el réimen comunista para quitárselo de encima. 

Imagen de Anónimo

Reiteramos que NO podemos 'generalizar' y simplemente acusar a la Iglesia Católica, NO.... hay que identificar a esa cúpula COLABORACIONISTA de Jaime Ortega y su comparsa del 'estanque' del arzobispado de la Habana....En Kuba hoy hay sacerdotes DIGNOS a los que les sobran 'pantalones' para repartir  a los cobardes y los entregistas..... y esos Sacerdotes Mambises SON y serán Dios Mdte. la representación de la verdadera Iglesia de Ntro, Señor Jesús el Día de la Libertad, que está ya MUY cerca...... Ver para creer    AmenLINEA RECTA

Imagen de Anónimo

Oswaldo Payá será ya para siempre Oswaldo Payá, y OLPL es Orlando Luis Pardo Lazo, y todos ustedes son sólo comentaristas al margen del castrismo. Eso es lo que es Cuba. No dejaré nada de esa Cuba esclava concreta que tendrá que ser reforestada con cubanos libres imaginarios. Un país de anoónimos asesinos, estén a favor o en contra de Castro. Cobardes! Caca. Y saben bien muy quien soy.Ya no necesito ni la falacia de mi nombre para ser verdad.

Imagen de Anónimo

Por una cuestión de orden.Si Payá rezongó públicamente porque el cardenal Jaime lo dejó fuera de la conferencia UN DIALOGO ENTRE CUBANOS, en abril de 2012, ¿por qué la familia aceptó entonces que Jaime le diera la misa en la catedral raulquítica, en vez de darla con la pobreza irradiante del Padre Varela en una iglesia de El Cerro con párroco meuriceno?La profanación de que habla OLPL. ¿no se extiende entonces a la familia? ¿O es que quien profana algo aquí es OLPL al ligar el sentimiento religioso impúdicamente con la política?  

Imagen de Anónimo

Demostración por reducción al absurdo: Carromero dice la verdad. Entonces mienten los españoles Viñals (su abogado defensor), Rodríguez Pantoja (cónsul general de España en Cuba), Teresa Sandoval (fiscal) y Eloy Velasco (juez), más el subsecretario Gracia, el ministro García-Margallo y hasta el presidente Rajoy. Y el profanador es el cardenal por prestar los servicios religiosos que la familia consintió. onsul