Sábado, 20 de Enero de 2018
21:29 CET.
Diplomacia

El director general del Organismo Internacional de Energía Atómica visita la Isla

Archivado en

El director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), el japonés Yukiya Amano, llegó este domingo en visita oficial a Cuba, reporta EFE.

Según medios oficiales de la Isla, La Habana desarrolla proyectos de cooperación con la entidad de la ONU.

Durante su estancia, que se extenderá hasta el martes, el director general del OIEA sostendrá un encuentro con el ministro interino de Relaciones Exteriores de Cuba, Marcelino Medina, y desarrollará otras actividades.

Su visita se corresponde con el "excelente nivel de relaciones" con ese organismo internacional, del cual Cuba es miembro fundador y activo participante, dijeron autoridades de la Isla citadas por la agencia estatal Prensa Latina.

Las fuentes señalaron que en Cuba se implementan proyectos de cooperación técnica con ese organismo internacional en sectores como la salud, la agricultura y el medioambiente.

También recordaron que el Gobierno cubano tiene en vigor un Acuerdo de Salvaguardias Amplias con OIEA, además del Protocolo Adicional en materia de salvaguardias, y que la Isla "es parte y cumple" el Tratado para la Proscripción de las Armas Nucleares en América Latina y el Caribe (Tratado de Tlatelolco) y el Tratado de No Proliferación de las Armas Nucleares.

Es la primera visita de Yukiya Amano a Cuba desde que asumió el cargo como director general de OIEA en 2009.

Su antecesor, el egipcio Mohamed El Baradei, visitó Cuba en 1999 y antes de concluir su mandato en el organismo en 2009, ocasión en la que conversó con Raúl Castro sobre la colaboración bilateral.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Noooo¡¡,si creo que se fue de lo mas contento,saludando y haciendo reverencias desde la ecalerilla del avion,porque comprobo' que la planta de Juragua jamas podra ser terminada y no se producira un Chernobil a lo cubano que cortaria la isla en dosel bobo alipio

Imagen de Anónimo

Que esta buscando el Comemierda este, cohetes Nucleares de la epoca de la URSS???O gastando los chavos, de los fondos de la ONU????

Imagen de Anónimo

Me estan censurando todos los comentarios (DDC cada dia se parece mas a Cuba Debate donde no me publican nada de lo que escribo)El Mongo

Imagen de Robustianoellibre

sera que este alto cargo de la ONU debe visitar obligado cada pais como parte de sus responsabilidades? de no ser asi, que va a hacer a cuba este jefe atomico? que relacion puede existir entre el hambre y la moringa con el uranio y el nucleo atomico?