Lunes, 16 de Julio de 2018
Última actualización: 20:30 CEST
Sociedad

Machado Ventura reconoce que el consumo y tráfico de drogas es un problema cada vez más grave

El número dos del Partido Comunista, José Ramón Machado Ventura, reconoció este fin de semana que el consumo y tráfico de drogas es un problema cada vez más grave en la Isla, al mencionarlo en el discurso de clausura del VIII Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

No obstante, mantuvo la tradicional postura oficial de que es ínfimo. El Gobierno no suele publicar datos sobre niveles de consumo y tráfico en Cuba. Los reportes oficiales se suelen limitar a la captura de traficantes y a la interceptación de drogas en aeropuertos y costas.

"Hoy reconocemos la existencia de un aumento en las indisciplinas (...), que en no pocos casos se asocian con hechos que vulneran todo tipo de conductas, reglas y disposiciones legales", dijo Machado Ventura.

"Algo que merece el rechazo social, me refiero al consumo y tráfico de drogas, que si bien es muy inferior en nuestro país respecto a otras naciones, sin embargo provoca un ambiente totalmente ajeno a la moral y valores presentes en nuestra sociedad y daña la imagen de la revolución", añadió ante Raúl Castro y medio millar de delegados.

Machado Ventura resaltó la labor de los llamados "Destacamentos Mirando al Mar", que buscan impedir la llegada de drogas a la Isla. Según datos del Gobierno, en 2012 se decomisaron tres toneladas de drogas, principalmente paquetes arrojados al mar por traficantes, que llegan flotando a las costas, reportó la AFP.

El funcionario dijo que los delitos y las "indisciplinas sociales" son manifestaciones indeseables" que "atentan contra las medidas que en el orden del desarrollo económico y social" impulsa el Gobierno.

Recordó que Raúl Castro, al hablar en la sesión de la Asamblea Nacional del Poder Popular el 7 de julio, criticó la pérdida de "valores morales y cívicos" en la Isla, así como el crecimiento de hechos delictivos y conductas "marginales".

"Los tiempos han cambiado, los CDR y las tareas también, porque después de más de 50 años, el país, su gente, las condiciones, necesariamente son otras. Los nuevos problemas demandan nuevos métodos y formas para enfrentarlos y encontrar la posible solución, por ello la organización tiene que actualizarse", dijo Machado Ventura.

Destacó la "vigilancia" entre las "tareas" de la organización represiva, creada para el control de la sociedad a través de la delación.

21 comentarios

Imagen de Anónimo

Un espectro recorre las calles de la capital de Biranandia, el de Tony de la Guardia y sus enjuages de narcoticos con los camaradas marxistas y guerrilleros latinoamericanos que ahora, dos decadas despues de la gran purga de los complices, revierte sus influencias en los barrios desde el marianense El Palo a las mansiones de Nuevo Vedado...la droga como salida alternativa al socialismo real...suena conocido y apunta fatal

Imagen de Anónimo

Este Sr. está hablando de más y la mafia no perdona,su plan pijama está a la vuelta de la esquina.

Imagen de Anónimo

Es cierto que el consumo de drogas es algo sucio que hay que combatir, pero ?De qué moral habla ese descarado? ?Se cree cura o que cara.. le pasa?  Parece que no viviera en Cuba.

Imagen de Anónimo

Anónimo:    Machado cuidado, que siempre estuviste rodeado de cuatreros borachines y abusadores. De todo tenías en la cuadrilla. Y siempre tan cerca de Raúl, por cierto ¿qué le sabrías o que le habrás tocado de su sensibilidad? para compartir juntitos tantas cosas...

Imagen de Anónimo

Uno de los hijos de Machado Ventura es drogadicto, eso se comenta en La Habana, la droga donde mas pulula es entre los hijos de los generales y de los miserables viejos que desgobiernan Cuba atropellando y matando al pueblo.Machado Ventura, los cubanos se drogan para escapar de las miserias y la indigencia moral en que los han metido ustedes, comunistas infernales y arrogantes...

Imagen de Anónimo

Machadito,cuando vas a hablar en publico de las tiemplas de aguardiente que se da tu presidente y amigootro bobo mas

Imagen de Anónimo

Hablando de todo un poco,y cambiando de conversacion.Cuando este mayoral cuatrero va a decir cual es su salario,cuanto gasta y cuanto se roba de las arcas del estadoel bobo alipio

Imagen de Anónimo

Poco, poquisimo trabajo debe tener ese Machado Desventurado.

Imagen de Anónimo

Anónimo:     Habría que preguntarle a Machado ¿cuáles son las causas que provocan ese creciente consumo de drogas entre la población cubana y especialmente entre los jóvenes?... A la droga y al alcohol señor, se llega cuando se trata de escapar de una realidad que ustedes han hecho insoportable. Una realidad sin esperanzas, sin comida, sin ilusiones, sin nada... Pero ustedes no se dan cuenta de que están matando en vida a esos jóvenes como hicieron con otros antes. ¿Es qué no se dan cuenta que si empezaran a suicidarse todos ustedes (dirigentes de la revolución) liberarían al país de una carga pesada que hunde la vida del cubano en la desesperación y también en la droga y el alcohol? Que lejos viven ustedes de la realidad de su pueblo y de los sueños de tanta gente que han roto y han condenado a una vida insoportable. No tiene más que revisar los índices de suicidio en Cuba, señor Machado, para darse cuenta de que es uno de los más altos del mundo y ¿quién tiene la culpa de ello?, me dirá acaso que los que se matan son los culpables. No me haga reir, que usted ha tenido mano dura para hacer sufrir, y mucho, al pueblo.

Imagen de Anónimo

Anonimo 4;43 !!!!Maria jamas tendra problemas, pues ella esta aliada con los Combatientes del Minint, y es bien conocida por estos!!!

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.