Miércoles, 17 de Enero de 2018
21:14 CET.
Política

El Gobierno quita poder económico a Eusebio Leal y centraliza su red de empresas

El Consejo de Ministros gestionará centralmente la red empresarial de la Oficina del Historiador de La Habana, restándole así poder económico a Eusebio Leal.

Según informaron medios oficiales, en tono justificativo, la Oficina "quedará entonces en mejores condiciones para llevar a cabo los proyectos de preservación, conservación y restauración patrimonial".

Eusebio Leal dijo que la centralización de las actividades económicas de su Oficina "forma parte de la institucionalización del Estado cubano, de un proyecto de Gobierno encaminado al fortalecimiento de las instituciones con objetivos precisos".

Para ello, el Gobierno creará la Organización Superior de Dirección Empresarial Centro Histórico, subordinada al Consejo de Ministros y atendida por la Oficina del Historiador.

La misma "deberá garantizar" que el sistema empresarial "alcance los objetivos productivos, económicos y de desarrollo previstos", para "generar los recursos financieros que requiere la Oficina", según el portal oficialista Cubadebate.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 48 ]

Imagen de Anónimo

Ahi estan las reparaciones y hasta los espanoles reconocen el trabajo de Eusebio Leal, la recopilacion numismatica y cartografica permite la restauracion del patrimoniol visible a todo el mundo. El exceso de calidad en el trabajo de Eusebio Leal esta ahi, pero bien ahora se  centraliza la oficina y veremos que pasara con el paso del tiempo porque las estructuras siguen corroendose por el salitre eso no lo para nada y la atencion al patrimonio hay que continuarla veremos que pasa centralizado el asunto.

Imagen de Anónimo

Y si el Gobierno no lo hace, quien va a dirigir la ex-Habaguanex? Alli todo el mundo cayo preso excepto Leal que bien lleva su apellido: Leal a los Castro. Este ha sido uno de los casos de mas cabezas rodando en Cuba, desarticularon la granja que daba el dinero para rehabilitar la Habana Vieja y ahora el ejercito se apropiara de lo poco que le quedaba sin controlar, y cuando llegue el momento pues tendremos otro fin de comunismo como el de la ex-URSS

Imagen de Anónimo

Si Nicolás Guillén "resucitara" seguro se sumaría al carro de los Castros de nuevo, estaría acomodadito, como lo estuvo hasta que falleció y escribiría un poemita nuevo al ganador del Torneo Internacional de Golf , Antonio Castro, quien liderea desde hace años (muchos) la jet set cubana.

Imagen de Anónimo

Eusebio Leal es de las pocas personas que ha conseguido con su florida verborrea hacerce un osculo negro, con genuflexion y besamano, todo a la vez, delante de los siniestros hermanos castro. Ha exfoliado y expoliado el patrimonio cubano "a piaccere", lo ha exportado a España, y ha hecho en fin, cuanto ha querido. Es tan arrastrao el tipo que hasta cuando le dan una patada allí donde él consigue darse besos, suspira con amor y pide mas. Por mí ¡Que se Joda! En una hipotética cuba libre y soberana deberían enjuiciarlo por atentado contra el patrimonio nacional y colaboracionismo con la dictadura.

Imagen de Anónimo

habia tardado demasiado...ocurrio lo que ya era anunciado...la fruta maduro y era hora de cosechar 

Imagen de Anónimo

Eusebio Leal recopila en Kaos en la Red:"El Pensamiento Vivo del Maximo Lider de Nuestra Revolucion"http://cubaindependiente.blogspot.com/2010/08/plan-choteo-al-desastre-en-jefe.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+blogspot%2FAsCa+%28Cuba+Independiente%29Tambien puede verse directamente en Kaos en la Red donde fue publicado originalmente:http://old.kaosenlared.net/noticia/historia-viva-maximo-lider-nuestra-revolucion En algo de estos disparates de estos criminales demagogos totalitarios puede agregarse en similitud notable lo declarado por alguno en la reciente Venezuela cuando enfatizaba"¿Queremos Patria o queremos papel higienico?Queremos Patria, queremos papel higienico y queremos derechos y libertades, tambien queremos soberania y no entregarla a Cuba (respecto a Venezuela), y no entregarla a la Union Sovietica como fue la real historia (respecto a Cuba cuando eramos peones sovieticos en Africa y en otros lugares a cambio de petroleo por causa del desastre.)  

Imagen de Anónimo

Pues no leen bien, a Eusebio nada le pasará, pero pusieron uno oficina que atenderá las finanzas y las ganancias. Ahora el dinero va para RC y las migajas para seguir reconstruyendo la Habana Vieja, y cuando quieran suministrar los comercios es posible que sea con proveedores de las FAR o en cualquier otro caso no pagarán a los suministradores. Mas burocratas, verán lo que es robar a degueyo porque esa oficina estará alejada de la esencia que son los hoteles y mercados.

Imagen de Anónimo

Por favor, no difamen mas del compañero Eusebio. Su hijo comenzo esas empresas honradamente con la ayuda de su padre que empleo para ello unicamente su salario. El que tenga pruebas de lo contrario que las presente.

Imagen de Anónimo

Tan culto,tan fino y preparado,tan lindos sus discursos,que pena,que pasará ahora,en Perú lo quieren mucho a lo mejor se va para allá...

Imagen de Anónimo

Visto y comprobado que la dictadura le da cordel a sus fieles, y cuando recoje, los hace m..... ahora plan pijama con el, pero con unos cuantos miles de dolares que ya muy historiadoramente, habra sacado del pais, a algun banco secreto.