Domingo, 21 de Enero de 2018
00:36 CET.
Política

Jesse Jackson viaja a la Isla para 'mejorar las relaciones' entre Cuba y EEUU

Archivado en

El pastor bautista y activista de la lucha por los derechos civiles en Estados Unidos, Jesse Jackson, viajó a Cuba para "mejorar las relaciones entre los dos países" y ver al contratista preso Alan Gross, informó Reuters.

Jackson realiza una visita privada, organizada por la Iglesia Católica. El activista estadounidense ha visitado varias veces la Isla, donde se ha reunido con Fidel Castro.

"La Iglesia está preocupada por la paz (...) y por las relaciones de Cuba con Estados Unidos y el resto del Caribe. Espero que podamos facilitar eso", dijo a los periodistas en La Habana.

Al ser interrogado sobre si visitaría al estadounidense Gross, Jackson dijo: "No lo sé, pero me gustaría".

El contratista fue condenado en marzo de 2011 a 15 años de cárcel, acusado de instalar redes de internet a grupos judíos.

"Hago un llamamiento a Su Excelencia el Presidente Raúl Castro a liberar al Señor Alan P. Gross por razones humanitarias", dijo Jackson en una carta abierta a Castro en marzo de 2011.

Jackson, de 71 años, dijo a los periodistas al llegar al Hotel Nacional de La Habana que tenía otras cosas en su agenda.

Una fuente cubana dijo que Jackson podría reunirse con algunos de guerrilleros de las FARC durante su estancia en la Isla.

Obispos de EEUU piden levantamiento del embargo

Mientras tanto, la Conferencia Episcopal de Estados Unidos reiteró a Washington su pedido de levantar el embargo a Cuba.

En una carta a la consejera de Seguridad Nacional, Susan E. Rice, el obispo Richard E. Pates, de Des Moines (Iowa), dijo que la medida permitiría fluir el apoyo y la asistencia a los cubanos.

"Más compromiso [de EEUU] ayudará al pueblo de Cuba a lograr mayor libertad, derechos humanos y libertad religiosa", escribió el obispo Pates, presidente de la Comisión Episcopal de Justicia Internacional y Paz.

Pates pidió una política que "establezca relaciones diplomáticas con Cuba, retire todas las restricciones a los viajes, elimine la designación de país patrocinador del terrorismo y fomente el comercio beneficioso entre ambas naciones".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 26 ]

Imagen de Anónimo

En el mundo de las injusticias existen tipejos como esta reverenda caricatura de reverendo y el autor del Anónimo - 28 Sep 2013 - 5:15 pm. Dicho anónimo habla de "telaraña". Me lo imagino en villamarista redacando su comentario, pero en el fondo de su infeliz cerebro pensando en el totalitarismo fastisoide causante de la violación de todos los derechos humanos, los miles de fusilados, decenas de hombre-prisión, golpizas, represión, chivatería, ahogados y asesinados en el estrecho de la Florida, y casi 2 millones de cubanos que han abandonado su patría, sin contar la depauperación de la nación. Eso, para ese ignorante traidor a la patria de Martí, es, simplemente, "telaraña".

Imagen de Armienne la Puta

Nunca he oido a Jesse James, digo, Jackson, hablar de la represion en Cuba, de las golpizas y detenciones de opositores, de la continua violacion de los derechos humanos.

Imagen de Anónimo

este Jackson , es un vago, vive-bien , busca plata de los tiranos por hacerle propaganda en USA , va a Cuba  vive bien,  como aquel otro farsante de los pastores por la paz  que era un pedofilo , [ creo se fue al infierno ] anda  con jovencitas , en casas de protocolo ,  varadero, mercedez benz , y !! cuba es un paraiso !! ,, ,  que se quede a vivir en cuba  en una parroquia  de un pueblito  en oriente , y vamos a ver  como piensa dentro de un año ..

Imagen de elsala

Coñooo lo que cae en Cuba no es facil,tremendo peje.

Imagen de Anónimo

Anonimo de las 5.15: No sabía que había un grupo en Miami que usa aplanadora para aplastar discos de Pablo, ¿solo la usan para eso o tambien aplanan a chivatos comunistas infiltrados en Miami, o gentuza de baja ralea que se va a los EU para cantar odas a la gloria de la dictadura castrista?Si entre la basura a aplanar hay gente que tal tiene por practica me gustaría ponerme en contacto con ellos y definitivamente formar parte de los que van sobre la aplanadora. Jesse jackson... mas esperpéntico que michael, pero sin su talento, ni mucho menos el legado musical que el cantante dejó.

Imagen de Anónimo

cual telaraña.....Cuba sigue siendo la cortina de traición, chivatería, terrorismo ciudadano, mordaza publica, dinastía monarquica, despotismo, mafia estatal, extorsión publica, mentiras, chantaje, coacción..........

Imagen de Anónimo

Ayy "La telarana entre cuba y usa" que imaginativo. Ponte a trabajar de verdad para que se te quite la telarana que tienes en la mente. Ese Jackson es un vago!

Imagen de Anónimo

A Jesse Jackson se le acabaron los quince minutos de fama prometidos a todo el mundo por Andy Worhol.  Sus comentarios rencorosos encontra Obama, que fueron escuchados, por un error de un microfono abierto, el cual el penso que estaba cerrado. Y la condena de su hijo y nuera por robo de fondos publicos, le han dado el ultimo martillazo a su ataud politico.  Ahora en Cuba, que no saben nada de la reciente vida publica de este personaje, le daran la atencion que todos estos "lideres" tan desesperadamente buscan.   

Imagen de IMGMADRID

El titulo deberia ser: jessy jackson elige una vez mas la habana y varadero para pasar sus vacaciones......ya esta haciedose habitual que este personajillo de tercera vaya a cuba a disfrutar de su clima y de sus mujeres que tanto le gustan.....claro esta, necesita una escusa.....faltaria mas¡¡¡¡¡¡

Imagen de Anónimo

El Ego no deja vivir a este tipo, ya no es nadie en los EU ha sido eliminado de todo y todavía quiere que le den crédito, que coño va hacer a La Habana?, que se quede tranquilito por los suburbios de Washington con las queridas que ha tenido y los escándalos que el mismo creo y deje a los cubanos tranquilos. Y ese que comenta que dejen la Diplomacia actuar, quien es el Personaje esté de Jackson es el diplomático, pertenece al Gobierno de los EU?, Diplomacia por más de 54 años y todavía, asesinan, desaparecen y arrestan, ademas de dar golpes a mujeres indefensas?? Y de los Curas y Obispos, no gasto mi tiempo en hacerles caso a estos vividores.