Domingo, 21 de Enero de 2018
00:36 CET.
Política

Fidel Castro Díaz-Balart elogia a su padre al recibir un doctorado 'honoris causa' en Rusia

Fidel Castro "se encuentra bien de salud" y continúa participando en la vida política de Cuba, dijo este viernes su hijo mayor, Fidel Castro Díaz-Balart, según EFE.

"Es una persona de gran influencia mundial. Se retiró de la política activa del puesto de presidente, pero sigue siendo una personalidad política y sigue participando, conversando con muchos presidentes que quieren verle", afirmó acerca del dictador, en declaraciones a la agencia RIA Novosti.

Fidel Castro Díaz-Balart, que fue investido doctor "honoris causa" por la Universidad Estatal de Moscú, la más prestigiosa de Rusia, agregó que "en cuanto a la salud, todo está bien".

También afirmó que aunque ya no aparezca en público, Castro Ruz sigue participando en la vida política de la Isla y consultando con los actuales dirigentes.

"Ellos se toman bien sus consejos", aseguró.

Castro Díaz-Balart estudió en la Universidad Estatal de Moscú, donde se especializó en Física Nuclear, con un nombre falso —José Raúl Fernández—, con el fin de garantizar su seguridad.

Aunque en su diploma universitario figura el nombre falso con el que estudió, en el título de doctor "honoris causa" que recibió este viernes ya aparece con su verdadera identidad.

Tras estudiar la carrera universitaria, se doctoró por el prestigioso Instituto de Energía Nuclear Kurchátov, tras lo que regresó a la Isla, donde en los últimos años se ha dedicado a asesorar al Gobierno en el ámbito científico.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 25 ]

Imagen de Anónimo

Honoris causa ? Pero sí la única planta nuclear que montaron en Cuba, en Cienfuegos, NUNCA la pudieron echar a andar.

Imagen de Anónimo

De tal palo tal astilla. Al padre le encantan los honoris causa.La Universidad de los Miserables no da titulo. 

Imagen de Anónimo

??  CUANTO ??  le costo  el titulito al estomago de los cubanos .

Imagen de Anónimo

Fidelito, Antonito, Mariela, Aleida Guevara, etc. Todos mantenidos a costa del dinero del pueblo, que se muere de hambre. Y encima, cuando salen al exterior, timan a más de uno, dan conferencias y se guardan unos buenos billetes. Hace poco estuvo por aquí Mariela (Montevideo) y se que la hija del Che anduvo por Argentina, propagandizando "lo bien que se vive en la isla".Después no digan que en Cuba no hay monarquía. Todo una corte real para mantener.

Imagen de Anónimo

Este de "dr" no tiene nada, escribio un libro que nadie lee sobre "energia" o la planta de juragua, no sabe nada de ingenieria nuclear ni de desarrollo sostenible ni nada, solo sabe vivir del apellido como un burgues, esto lo se porque lo vi. Si no fuera por el apellido a lo mejor ni se hubiera graduado de nada, me pregunto si sabe resolver una integral, este, al igual que su hermanito antonio, no serian nadie si no fuera por su apellido castro, aquel gallego asesino de mambises en el siglo 19, retorno a cuba a hacer fortuna solo dios sabe como engendro a los dragones fidel y raul rechazados por la clase alta media de oriente por baja clases y bastardos, juraron vengarse y lo han hecho, estos tienen dinero pero siguen sin clase, igual que su abuelo en la primera mitad del siglo 20. Y que salga Montaner a defenderlos, no me importa.

Imagen de Anónimo

En la television cubana hay un programa humoristico titulado "Vivir de cuento", he aqui un nuevo capitulo.

Imagen de Anónimo

Y que otra cosa iba a decir de su tirano padre, este vivebien que es el primogenito del mas grande dictador de la historia moderna. Alabarlo como ellos creen realmente que es Fidel, un Dios Todopoderoso, y que su ensangrentado apellido esta escrito para que gobiernen Cuba por los siglos de los siglos.......ABAJO FIDEL.

Imagen de Anónimo

Este tipo no sabe de nada, lo unico que hace bien es vivir del cuento por el apellido. Lo digo porque lo vi varias veces dando "conferencias" aburridas sobre el agua tibia y desarrollo "sostenible".

Imagen de Anónimo

La Nico Lopez deberia tambien otorgarle otro honoris causa por concepto de vagancia cronica a este subproducto de la familia real protomoringuera enchufada 

Imagen de Anónimo

El comunismo ha demostrado, ademas de ser el sistema mas genocida y economicamente ruinoso conocido hasta ahora por la humanidad, que la clase en el poder -o sea ellos, padres e hijos- se convierten en la realeza. Solo en el comunismo los ministerios, cargos publicos y hasta la gobernación del pais es hereditaria. Los comunistas tienen que ser enjuiciados como les sucedió a los nazis en Nuremberg, y ahorcados, por supuesto. Los rusos, el gobierno ruso, son los antiguos comunistas de la KGB sin uniforme, pero es la misma gente, las mismas maneras, los mismos modos, es un lobo con piel de cordero.