Jueves, 19 de Julio de 2018
Última actualización: 00:05 CEST
WikiLeaks

Assange elogia la 'soberanía informativa' del régimen de La Habana

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, condenó este jueves el "inmoral" embargo de Estados Unidos contra el régimen de La Habana y afirmó que su organización "no dejará de ser lo que quiere ser", igual que la Isla.

"Este momento que estamos viviendo juntos (...) permite romper un bloqueo inmoral como el que está sufriendo Cuba", dijo Assange en una videoconferencia con jóvenes organizada por el Instituto de Periodismo de La Habana, informó el portal oficialista Cubahora.

Al condenar el embargo, Assange destacó que WikiLeaks ha "aprendido" de esta experiencia y, "como Cuba, no dejará de ser lo quiere ser" por las amenazas estadounidenses, reporta AFP.

"La situación que Cuba ha estado enfrentando (...) es muy interesante para mí, porque he estado luchando contra un bloqueo contra mi organización y mi gente por 10 años, y Cuba ha estado enfrentando un bloqueo que ha durado 50 años", dijo.

El fugitivo dijo estar "altamente impresionado" por Cuba.

"No sé cómo han podido hacerlo por 50 años. La soberanía en la economía es importante. Soberanía en la información y la autodeterminación", señaló, según Cubahora.

Assange llevaba una cinta amarilla en su camisa, "como muestra de solidaridad" con los espías cubanos presos en Estados Unidos.

El australiano está refugiado desde junio de 2012 en la Embajada de Ecuador en Londres para escapar a una orden de extradición a Suecia, donde debe responder ante la justicia por cargos de agresión sexual, que él niega.

Además, teme ser extraditado a Estados Unidos, cuyo gobierno busca enjuiciarlo por la publicación por WikiLeaks de miles de documentos secretos filtrados por el soldado estadounidense Bradley Manning, recientemente condenado a 35 años de cárcel.

45 comentarios

Imagen de Anónimo

Pero que tipo mas descarado e hijo de p****, de verdad que hay que tener la cara de palo.

Imagen de Anónimo

Pero quien escribió y publicó esta noticia. Como es posible que un delincuente sexual, forajido de la justica, diga una opinión y otro imbécil se la escribe y se la publica. Este mundo está loco o estamos llenos de sinverguenzas. Joderrrrr

Imagen de Anónimo

Este individuo es el prototipo de adulón y oportunista q' no encuentra árbol donde ahorcarse (?).De q' soberanía económica habla este " guataca",cuando la dictadura castrista a sido susvencionada por el otrora campo socialista y dilapidada por los ladrocastristas (y repetido proceso). De q' soberanía en la información habls esta cotorra parlanchina , cuando la represión en forma de desgobierno le niega el acceso incondicional de INTERNET a sus reprimidos. De q' autodeterminación habla esta incontrolable diarrea, cuando el discurso es unidireccional y sin derecho a réplica . En buen cubano: NO JODAS ESPANTA PÁJARO .

Imagen de Anónimo

es  muy risible tanta idiotez , envienlo para cuba , a vivir  como un cubano mas ,, 

Imagen de Anónimo

Este es un imbecil, que le den 1 mes en una carcel cubana para que vea que rapido cambia de bando, todo estos ilusos de aire acondicionado padesen de la misma pajareria. Esta bueno para mandarlo a Cuba, y decirle aqui tienes la libretica de racionamiento y montar en bicitaxi, para ver cuanto le dura la misma opinion. Que clase de imbecil!! Se va a tener que retirar en la embajada esa, si de verdad cree en lo que dice porque no sale. Pendejo!!

Imagen de Anónimo

¿ Una videoconferencia desde un país donde el acceso a internet es cero ?¿Loas a una dictadura que siempre ha controlado la información ?¿Cuán seguro está Assange de que Cuba es lo que quiere ser, o lo que han querido los Castro para perpetuarse en el poder absoluto ?

Imagen de Anónimo

Anónimo:    Anónimo 3:31, me parece una falta de respeto suya aludir a cosas que usted inventa de la madre de una persona (Anónimo 2: 49) para referirse a los cubanos, sin ofenderle a usted. Somos rumberos, pero nunca nos metemos aquí con la madre de nadie (ni tan siquiera la de los dictadores, fíjese usted). En cuanto al comentario sobre Snowden en lugar de Assange. Lo hice yo, para transmitir la idea de que Assange tiene tan perdido el rumbo como Snowden. Mire, la embajada ecuatoriana de Londres es algo que no se diferencia mucho de los antiguos tugurios comunistas de Moscú (ni en ambiente, ni en dimensiones, ni en temperatura). En cuanto a la estrofa de la canción: es válida para los dos chivatos ¿por qué quién sabe el rumbo que siga Assange finalmente?. Assange no sabe ni lo qué habla y busca evidentemente apoyos en los régimenes que puedan ayudarle. Gracias al Anónimo 2: 49 de todos modos por su estímulo y comprensión. Y a usted, si no entendió la broma lo siento; pero realmente no tiene derecho a ofender a alguien que no se ha metido con usted y que ha actuado de muy buena fé y como todo un buen cubano.

Imagen de Anónimo

Este tipo asqueroso es ladino y es narcisista. Y esta viendo como cosas mundiales que estan pasado cada dia le quitan relevancia a la mierda que el hacia con su bitch Manning. Ahora que Manning esta en prision y lloriqueando arrepentida como la jevita sin cojones  que, ahora el Julian esta desesperado por ser el medio de atencion. Snowden desaparecido en Rusia y pronto llorando, cuando empiece el invierno va a saber lo que es bueno. Este Assange es UN PERRO SARNOSO que no merece una palabra en la prensa, y de paso, no hay una palabra en la prensa y por eso se pone a decir sandeces incoherentes sabiendo que es pura mierda. En Cuba, unico partido, una unica prensa, y dice el zoquete este, de dientes para afuera, que soberania? Ahora a la dictaduras el anormal este le dice soberania. DESESPERO POR PERMANECER EN LA PRENSA, es todo. Violador de mujeres, otro Roman Polanski que salio corriendo cobardon, este ASCO mamarracho, que siga comiendo lo que comen los ecuatorianos en la Cueva Ecuatoriana hasta que se muera. HP.

Imagen de Anónimo

Anónimo de las 2.47 En efecto, todos rumberos con la imagen grabada para siempre en la retina de tu madre bailando una rumba de cajón lavando el pañuelito, moviendo la ssssssssssintura como una posesa, sin blumers. Gracias a esa habilidad pudieron comer en tu casa mas de una vez, seguro.

Imagen de Anónimo

Refranes:Dios los hace y el diablo los uneRoma paga a los traidores, pero los desprecia.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.