Viernes, 20 de Julio de 2018
Última actualización: 16:36 CEST
Política

Prensa: Maduro intentó introducir ilegalmente a varios agentes cubanos en EEUU

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, intentó "colar" en Estados Unidos a varios agentes cubanos sin permiso de entrada en ese país, intentando camuflarlos con pasaportes venezolanos, informó el diario español ABC citando fuentes cercanas a la delegación.

Maduro quiso introducir a los cubanos durante su viaje a Nueva York, en ocasión de la celebración de la Asamblea General de la ONU. Pero, finalmente, el mandatario venezolano sorprendió a propios y ajenos con su repentino regreso a Caracas el miércoles.

Para hacer más provocadora su visita, Maduro intentó viajar desde China (donde cursaba visita oficial) a Nueva York en un avión de Cubana de Aviación.

El pasado martes, el presidente intentó cambiar de avión para quitar hierro al conflicto. Pero ya era tarde.

Durante la jornada del martes, el avión de Nicolás Maduro, con su voluminosa delegación de 120 personas, estuvo retenido en Canadá desde las diez y media de la mañana hasta las cuatro de la tarde, según ABC.

"Estuvieron esperando más de cinco horas dentro del avión, incluido Maduro, porque Canadá rehusaba venderles gasolina, ya que el avión era cubano. La empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa) envío con urgencia dos aviones Falcón para que pudieran llegar a Nueva York. Pero Maduro tenía tal rabieta que se volvió para Caracas", afirmaron fuentes conocedoras del caso.

Los mensajes de Twitter, en los que anunciaba su regreso, los envió desde Canadá.

El presidente 'obrero'

La numerosa delegación con la que viajó Maduro era de lo más pintoresca. Aparte de doce agentes de seguridad y médicos cubanos, en el cortejo iban un "técnico en explosivos"; un "experto en seguridad alimentaria"; un "epidemiólogo"; el hijo del presidente y la seguridad del hijo del presidente; el hijo, la nuera, los nietos, dos amigas y el estilista y peluquero de "la primera comandante" (la mujer de Maduro, Cilia Flores), así como un nutrido grupo de personal de "seguridad médica".

La lista de pasajeros debió ser enviada a la ONU y al Departamento de Estado de EEUU.

Pese a las amenazas lanzadas por Maduro si les negaban los visados de entrada a los miembros de su delegación, la Administración norteamericana habría bloqueado el permiso al general Wilmer Barrientos, nuevo ministro del Despacho de la Presidencia y exjefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Bolivariana (Ceofanb), que custodiaba las elecciones.

Entre los miembros cubanos de la delegación oficial que viajaron a China y después intentaron llegar a Nueva York, con carné de identidad extranjero y pasaporte venezolano, figuran Leonardo Nuñez Zamora, Rosendo Julián Zacuta, Julio Marino Domínguez y Mary Monteiga Rodríguez.

Como miembros de "seguridad interna" aparecían Giovanny Remond Mederas y Alberto Herrera Socarrás. Como personal de "seguridad médica", Néstor Azcano Gonzalez, Carlos Guilveaux Cala, Danay Herrera Vallejera, Heriberto Rodríguez y Eduardo García Castillo. Además del piloto cubano Guillermo Díaz.

Los servicios de seguridad de Naciones Unidas pidieron limitar la "caravana venezolana" a sólo cuatro vehículos. Pero la avanzada de seguridad de la comitiva, que viajó la semana pasada a Nueva York, fue de 47 funcionarios y dobló en cantidad el número de vehículos permitidos, según contó el periodista Nelson Bocaranda en su columna "Runrunes".

El diputado opositor Carlos Berrizbeitia calculó para ABC los gastos de Maduro en el viaje a China, que incluyen los de Nueva York, ya tenidos en cuenta por la empresa Citgo, subsidiaria de Petróleos de Venezuela.

"En China y Nueva York alquilaron dos pisos de los hoteles más caros (el Hyatt Grand Central en Nueva York), con un gasto de más de 800.000 dólares en hoteles para toda la comitiva.

El viaje al final superará los 2,5 millones de dólares", precisa el diputado venezolano. "Maduro, desde que llegó a Miraflores, el 19 de abril, ha gastado más de 8,5 millones de dólares... y eso que es un presidente obrero. Sus viajes al extranjero superan los 85.000 dólares diarios", añade Berrizbeitia.

30 comentarios

Imagen de Anónimo

Al burro de platano Maduro, vamos a importarle una bicitaxi brindada para su proximo viajesito. Que clase de animal es este bigotu, esto es un circo cada vez que abre la bocota. De este solo quedara las idioteces que ha dicho, como se Hugito ha quedado solo la barrabazadas que dijo y hizo. Que clase de gobernantes nos gastamos, que bien. 

Imagen de Anónimo

Anonimo27/9;-4,35Presisamente Tele Sur en su cintillo de noticias informa que Venezuela va a demandar al consorcio frances Airbus,por los problemas que presenta ese aparato,creo que esto sea un montaje mas para desviar la atencion de las 31 maletas atestadas de droga que le cojieron en el vuelo de Venezuela a Francia de Air France.Sera casualidad,coincidencia o montaje asqueroso,pero es la ultima carta que sacaron,ahora hay que esperar si sacan que esos defectos estaban encaminados para que se produjera un "accidente"que sirviera de pantalla a un atentado al interprete de cantos de pajaritos,todo es posibleel bobo alipio

Imagen de Anónimo

Lo dicho en este articulo, solo puede ser creido por estupidos, anormales y personas sordas, mudas y con el mal del parkinson.   Este Diario de Cuba se ha caracterizado siempe por ser uno de los mejores aliados del Imperio de los Estados Unidos de America y sus genocidas y criminales politicas en el mundo.Cuba no necesita de Nicolas Maduro para hacer llegar sus agentes de inteligencia a los Estados Unidos, eso esta mas que demostrado, y mucho menos en la forma en que este diario dice que ha sucedido, la delegacion del presidente, puede estar compuesta por cuantas personas el considere necesario para la seguridad de el y su comitiva, y nadie en este mundo se lo puede cuestionar, pues aunque la ONU este en New York, por un error historico y lamentable, el gobierno de los EEUU, esta obligado y fijense bien OBLIGADO, a dar su placeme a cuanto jefe de Estado y sus acompanantes asistan a una reunion de la ONU.Por tanto senores del Diario de Cuba, dejen la boberia y sean un poco mas profesionales, veraces, objetivos y menos alabarderos del Imperio del Norte Revuelto y Brutal. 

Imagen de Anónimo

Y el Airbus 300 para uso presidencial  de Chávez que costó mas de 300 millones y un hangar para mantenerlo otro tanto que se hizo,se lo fumaron ya?

Imagen de Anónimo

Hablando de agentes en Miami y de los muchos que poblan de miasmas los Everglades y la calle 8 tenemos, al menos, entre muchos otros a:Hugo Cancio con su musiquita "apolitica"Inmundicia Garcia con una hora de provocacion y ofensas diariamenteMarx Lenin y otra caterva de comentaristas,Pagados todos por el gobierno cubano a traves de Citgo y las agencias de viajes a Cuba (cavernas de agentes o si no no pueden enriquecerse) y sin haberse declarado agentes de un gobierno terrorista extranjero.Alejandro Canton con sus fracasados y complices, miserables Industriales e industrialistas que tampoco es "politica" cuando estan aqui (claramente es solamente dolares) y todo es POLITICA cuando estan alla.Todos viajan cada pocas semanas a ver a sus titiriteros del Ministerio del Interior. 

Imagen de Anónimo

No se equivoquen, Maduro no es ni burro ni analfabeto,  lo que quiere es ser gracioso, y trata de imitar a Chavez, pero le falta el carisma y la simpatia que generaba el otro degenerado, pero  Maduro sabe lo que esta haciendo

Imagen de Robustianoellibre

los agentes cubanos de Maburro no significan nada en comparacion con los miles de agentes castristas que andan a sus anchas por todo Miami y toda USA. Esto aqui esta minado, espero que el FBI este alerta.

Imagen de Anónimo

Esto es el descaro mas grande que uno puede imaginar, protagonizado por un analfabeto politico y secunadado, nada mas y nada menos, que por los tiranos mas viejos del mundo, los hermanitos Castro. Que asco me da todo este teatro de mal gusto.

Imagen de Anónimo

Lo de Maduro es mejor que los Carnavales de Rio donde las rumberas bailan con los senos desnudos.Solamente para recordar que el periodico que mejor informacion brindo y anuncio con lo que se avecinaba y los boliburgueses pretendian esconder de la muerte de Hugo Chavez fue el periodico ABC Espana.Si lo dicen se lo creo.Quien hubiera creido los de las armas "obsoletas" escondidas con azucar a traves del Canal de Panama?De Hitler, Stalin, Fidel, Pol Pot y Maduro se puede esperar cualquier cosa como el asesinato de 42 niños y mujeres en el remolcador "13 de Marzo" y poner un arbol en una carretera para que se matara Oswaldo Paya, Celia Hart Santamaria y su hermano, el general que puso los aviones en el barco, o el fusilamiento del general al cual ordenaron traficar con todo, desde monos de Angola hasta cocaina de Colombia y despues callarlo para siempre.De comunistas, fascistas y politicos incluso de Estados Unidos y Miami no les extrañe nada. 

Imagen de Anónimo

Maduro es bueno. No malinterpreten. Estoy pensando en un platano fruta. 

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.