Jueves, 18 de Enero de 2018
20:56 CET.
Política

La Habana invita a Paraguay a la Cumbre de Celac tras normalizar relaciones

Archivado en

La Habana invitó a Paraguay a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en enero, anunció el canciller paraguayo, Eladio Loizaga, tras una reunión con su par Bruno Rodríguez en Nueva York, que selló la normalización de las relaciones bilaterales.

"En nombre del Gobierno de su país, Rodríguez Parrilla extendió al canciller Loizaga la invitación al presidente Horacio Cartes, para la próxima reunión de la CELAC en La Habana, que se llevará a cabo los días 28 y 29 de enero de 2014", informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay.

El encuentro bilateral entre ambos ministros tuvo lugar en un apartado del 68° período de sesiones de la asamblea general de Naciones Unidas. Loizaga estuvo acompañado del viceministro de Relaciones Exteriores, Manuel María Cáceres, reportó AFP.

El canciller cubano agradeció al Gobierno paraguayo "por la rápida y favorable respuesta otorgada al pedido de placet para el nuevo embajador de Cuba en Asunción, Juan Domingo Astiasarán Ceballo", hace poco menos de una semana.

Rodríguez hizo mención a la presidencia pro témpore de la Celac que viene ejerciendo el Gobierno cubano desde la cumbre de Santiago, en enero pasado, a la cual Paraguay no fue invitado.

La Habana congeló sus relaciones con Paraguay en junio de 2012, poco después de la destitución, vía juicio político por el Congreso, del expresidente izquierdista Fernando Lugo, actualmente senador por su partido Frente Guazú (Frente Grande).

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

A los Paraguayos no nos gusta la izquierda, y no solo por esa impunidad de izquierdizmo se le echo a Lugo, hubo varias cosas que influyeron en su contra......Viva el Gobierno derechista y Libre........

Imagen de Anónimo

EL DESGOBIERNO DERECHISTA DE PARAGUAY,QUE SON LOS MISMOS QUE LE DIERON UN GOLPE DE ESTADO AL EX-OBISPO DE LOS POBRES,LUGO,AHORA ESTA LOQUITO BUSCANDO LEGITIMIDAD.